Es un acorde de paso para el Sol?
Gracias
Alguien escribió:Shardik @ 13 Abr 2007 - 05:01 PM escribió:
La fundamental omitida la encontramos una tercera mayor por debajo de la base del acorde, es decir una tercera mayor por debajo del g#, o sea que la fundamental de ese acorde sería E.
Vale decir que ese acorde equivale al acorde de E7 de toda la vida, que es dominante de A (en este caso Am)
Alguien escribió:Si prestás atención hay una cadencia compuesta que nos lleva hacia Am: Dm (IV) G#º(Vº) Am (I)
Alguien escribió:Con respecto al acorde disminuído que sigue sí hay una diferencia con el G#, pensemos... Los dos tienen función de Dominante?
Charlipy escribió:OK, entonces entiendo G#o como un E7(b9) con la tónica y quinta omitidas para suavizar el paso hacia el nuevo I (Am), ¿es asi?
Charlipy escribió:Antes del Dm hay (E-G-C#-E), ¿es un Eo de paso?
Charlipy escribió:La secuencia es [6]Am-A#o [7]¿G-C-D11-Co? [8]E
parece que modulamos a E, pero creo que es el dominante de la Am, por tanto ¿seguimos en Am?
Charlipy escribió:¿Puede ser el dominante de E, es decir B7(b9) sin la fundamental ni la quinta? Como en el caso del G#o
davidvaldes escribió:a) Como un acorde de tónica en 1ª inversión (E-G-C-E). Por lo poco que dura (y aunque el tiempo sea lento), yo no escogería esa opción.
b) Un acorde de paso (una típica “cambiatta”) que permite variar la inversión del acorde (pasa de estar en 1ª inversión las dos primeras partes, a estado fundamental en la 3ª). El D superior se va a F a través de un E, el F del bajo pasa a D (también a través de un E), y el A de la voz intermedia va a F a través de un G. El D-F-C-F de la 3ª parte se queda sin quinta, y cuando Schumann la mete, ya es tarde, pues se ha convertido en apoyatura del B en un acorde de dominante (G-B-F).
davidvaldes escribió:a) Tenemos dos acordes: una dominante (D-G-B) en la tercera parte, seguido un II7 (C-D-F-A) que precede al V grado del siguiente compás (B-D-F-G). Justificar cuatro acordes seguidos en este compás podría tener sentido, pues estaríamos acelerando el ritmo armónico a medida que nos acercamos a la cadencia.
b)Tenemos un solo acorde (D-F-A-C, II7 que precede a la dominante del cuarto compás). El B de la voz superior se justificaría como apoyatura del A (es decir, 6-5), y el G de la voz intermedia como apoyatura del F (o sea, 4-3).
davidvaldes escribió:Lo que hace Schumann es de una inteligencia extraordinaria...
durt escribió:Me pueden por favor decir la fución del La#7º del compás 6
Es un acorde de paso para el Sol?
Gracias
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