D4v escribió:
yo puedo componer instrumento a instrumento de una orquesta sin saber solfeo,lo que no puedo es interpretarlo yo solo todo a la vez
Permite que lo dude, y no porque no crea que tengas el potencial. Por lo que cuentas tienes madera.
Pero poder es otra cosa. Estás confundiendo los medios con la posibilidad, y que puedas idear distintas líneas instrumentales y grabarlas en un DAW no basta para ajustarse a la instrumentación, tan difícil de conocer si no se tiene la experiencia de ensayo con orquesta durante años. A mí me han pasado algún que otro "arreglo" para ensembles grandes para "ajustarlo", y prácticamente he tenido que rehacerlo. Errores en cuanto a registro efectivo, técnicas, matices, etc, etc. Hizo falta más que solfeo o talento.
damanta escribió:
Bueno hombre, gracias por la precisión. No obstante, música es música. No creo que el estilo vaya a ser totalmente determinante...
Se puede enseñar a un niño a a soplar 3 notas en la flauta y animarlo a improvisar y componer. La precisión es absolutamente necesaria, porque salvo un fragmento de la actividad musical humana, la mayor parte se puede componer y se compone sin escritura de por medio.
Pero además la precisión es porque, ya se ha dicho, sin la escritura hay complejidades insalvables (o muy raramente) si se compone "clásico", como por ejemplo las que menciono arriba a D4v. Ya sólo el estudio del estilo (del s.XVIII por cierto) es bien extenso... así que ésta sería otra de las dificultades... y podría empezar una lista de algunas más, que con escritura se agilizan enormemente.
Por dejar clara mi postura, se puede subir un rascacielos por la pared exterior, o por el ascensor. Eso si lo que quieres es llegar arriba. Si lo que quieres es alardear que puedes escalar la pared, no hace falta ni que pases del primer piso...