#165 Claro que sí. Ni siquiera necesitas un DAW. Podría utilizarse un editor hexadecimal y componer el fichero MIDI (escribiendo, uno a uno, los códigos de los eventos MIDI) sin saber solfeo.
#169 La cuestión no es si puede realizarse cualquier composición clásica, sino alguna composición clásica (sin saber solfeo)
#169 bueno vale,que no lo hará un daw tan perfecto como alguien que sepa solfeo,tendrá sus carencias pero poder escribir una idea si puede un daw y luego hay programas de notación musical que creo que están mas especializados en eso,por ejemplo sibelius,si acepta midi tal vez ese si podrida interpretar casi bien un midi,aunque entiendo que no como escribirlo perfectamente claro.
#174
Estoy casi de acuerdo con esto pero... Yo antes usaba un Sibelius, que sí que permite trabajar mucho las partituras (vaya, para eso están este tipo de editores), pero ahora solo tengo un DAW, y escribo las notas en la pianola, normalmente a mano.
No tiene nada que ver con escribir notas, eso desde luego, pero es que el editor de notas de Cubase no me gusta nada, así que prefiero hacerlo así.
En el fondo es lo mismo: tienes la horizontal y la vertical, la separación de compases... lo mismo que en un pentagrama.
Ahora, que los problemas empiezan cuando quieres indicar cosas como un staccato (que para mí es la sal de la vida): En el DAW (al menos en el que yo tengo, que es la versión más cutre) no puedes, tienes que meter otro instrumento, y por así decirlo eso es otra partitura, así que pierdes mucho en ese sentido.
Suena igual, sí, pero no lo ves igual, y si te lo llevas a un editor de partituras seguirán siendo dos instrumentos a menos que lo retoques a mano.
#178 eso es lo que defiendo yo Raúl!! jejeje estamos diciendo lo mismo. Hay indicaciones técnicas las cuales tienen que ir indicadas en la particella del propio musico, que con el daw es farragoso de escribir i plasmar. Es verdad, o al menos en mi caso, que si sabes que lo que estas escribiendo va a ser interpretado por musicos reales, estamos hablando de un trabajo totalmente distinto. Cuando trabajamos con el daw, lo que queremos es conseguir un nivel de realidad sonoro inmediato, todo el que se pueda. Cuando vamos a tener una orquesta o ensemble real, al menos yo, el daw lo uso solo para reproducir algunos detalles que quiero escuchar antes, y donde realmente esta todo tu trabajo y proceso, es en la edición del score y particellas (Con el software que se desee "Sibelius, finale, encore... )
#177 me daba miedo,ya no,ya me he puesto a ojear y es mas fácil de lo que parece,de momento,no se me hace tedioso aunque voy poco a poco.