shinsuke escribió:Me he pensado si contestar a esto porque es seguir desviando el tema de la musica pero... hay algo que quisiera aclarar.
En tu texto no se habla de contradicciones, mas bien de cosas que para muchos pueden parecer ilogicas como que la "b" y la "v" suenen igual (aunque esto no es del todo cierto) ,o que la "h" no se pronuncie.
De lo que yo hablo es de fallos ortograficos como los dos ejemplos que te he puesto en rojo en mi anterior mensaje.
No hay ninguna contradiccion en decir que "felizmente" se escribe asi porque en español se pronuncia como "felizmente" (tal y como se escribe).
Otra cosa es que en tu pais la gente pronuncie "felismente" pero ahi entra lo del ejemplo de los andaluces que te decia.
Si un andaluz con un acento muy arraigado escribiera como pronuncia tendriamos frases escritas mas o menos como esta:
"Er rimmo en la musica no se puee reprezentaa con una ecuacion pisha que tero digo yoombree, y pa quete enterezdelo que te digo....etc...etc...".
Y tu y muchos otros que no pronunciais asi tendriais que descifrar el mensaje.
(Por favor, que no se de por aludido nadie de Andalucia por ese ejemplo ya que no es mas que eso, un ejemplo que se me ha ocurrido).
Pronunciaciones del español hay muchas.
Formas de escribirlo, solo hay una.
Si se toda esas cosas, pero como dices se esta saliendo del tema, por eso di mi correo y ahi puedo compartirte todo estas cosas y muchos enfoques que ni siquiera son mios si no de escritores y de premios nobel de literatura.
Hay una forma de escribir español ahora veamos si en la realidad hay una sola, desde internet, chat, celulares...etc y otras cosas que te compartire en msn y no malograr este tema que habla de ritmica.
Saludos.