DJiNFeRNo escribió:
Al contrario, si la raya es radial es mas chungo que se recuperen los errores, es de logica aplastante. Si la raya es del centro hacia afuera al leer a cada vuelta encontrará 1 o 2 (o los que sean) errores, si la ralla es radial encontrará 1000 errores seguidos y será imposible reconstruirlo.
Radial quiere decir precisamente de dentro a fuera (o de fuera a dentro
) piensa en los radios de una bicicleta.
texvo escribió:
con 8 bits puede tener 120db, el problema es que a niveles bajos tendre ruido..
no, y con 1 bit tambien, solo tienes que subir el volumen!. pero es que no se trata de dB en una medida absoluta sino que se trata de una relación entre los dB de la señal y los dB del ruido de fondo.
Con 8 bits tienes una relación señal ruido de 48 dB, con lo cual si quieres tener una presión sonora de 120dB solo tienes que subir el volumen pero te encontraras con un ruido de fondo de 72 dB.
VocoderPower escribió:
COn la frecuencia si que ocurre lo q tu dices, con 1000Hz en teoria podemos representar digitalmente un sonido de hasta 500Hz, por eso no necesitamos los 40.000
al grabar se produce un ruido de fondo debido a la cuantificación y al hecho de que el audio sea tomado en muestras, ese ruido tiene una presion sonora distribuida en un margen de frecuencias.
Permitidme un circunloquio. Cuando se mide la presión sonora de un altavoz, no es lo mismo que la medida se realice usando una señal sinusoidal o un ruido rosa, debido a que este ultimo reparte su energia en un ancho de banda mas amplio, permite al fabricante aplicar mas energia al cono, sin que aumenten los dB (lo que podría romper la membrana).
Direis, y esto a que viene? Pues que si el ruido de fondo de cuantificación en vez de tener un ancho de banda de 20.000 Hz, es de 40.000 su energia se repartirá en un mayor ancho de banda y lo que no sea audible se filtra.
GabrielAulaga escribió:
Para empezar, para oir fielmente el sonido, necesitamos más bits cuanto mayor sea el volumen sonoro. Es lógico: cuando oímos a todo volumen somos capaces de apreciar más matices. Un pianísimo lo podemos codificar con 10 bits y lo oimos perfecto. El problema viene cuando ponemos el volumen al máximo.
He aquí los datos:
Con 16 bits se reproducen a la perfección sonidos con un volumen de hasta 96 dB. Si llegamos hasta los 24 bits podemos poner la música a 144 dB y oirla a la perfección.
Es al reves necesitamos mas bits cuanto menor sea el volumen sonoro.
En todo equipo digital los valores van desde -infinito hasta 0, no desde 0 hasta +infinto.
si grabas a 16 bits, el ruido de fondo se encuentra a -96dB por tanto una señal fuerte se oye genial, pero una señal bajita de por ejemplo -96dB se confunde con el ruido de fondo.
Si grabamos a 24bits, el ruido de fondo esta a -144 dB lo cual no quiere decir que sean 144 dB que te revienten los timpanos, sino que tendrías que subir el volumen hasta que el maximo de señal llegara a 145 para que un humano percibiera un ruido de fondo de 1dB. Como el umbral del dolor está a 120 dB, nunca llegaremos a tal nivel, de este modo nos damos un margen para que ningun humano oiga ningun ruido.