Quien tiene la culpa la industria o los musicos

mvial
#136 por mvial el 09/06/2006
Bueno, eso de que no hay diferencia... Vamos a ver, una cosa es vivir de la música, así, en general, y otra cosa es vivir de tu música. Hay una diferencia enorme.

Desde luego, si tocas en una orquesta o das clases, o alguna otra cosa así, pues sí, es similar a cualquier otro trabajo, y tiene la desventaja de estar peor remunerado que otras cosas y con más molestias.

Pero vivir de la música que tu haces, es decir: del reconocimiento que recibe tu obra, pues no lo veo igual a un curro de 9 a 5.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
jerriman,s
#137 por jerriman,s el 09/06/2006
angel tu no sabes lo que es la vida de el musico ni lo sabras, lo que si sabes es estar sentado en una oficina trabajando, a ti nunca te gusto la musica, estudiaste piano por que no te quedo mas remedio, es mas ahora mismo te ponemos en un esenario a tocar el piano por muchos estudios que hayas tenido y tamtatammm......

¿¿que la musica no es buena apuesta??que pasa que se va a acabar :lol:

has hecho alguna gira con alguna orquesta, has tocado para 10000 personas, sabes lo que se siente cuando miras al publico y no se ve hasta donde llegan, sabes lo que se siente en una descarga en un bareto de Harlem, no amigo no sabes por que eso va mucho mas haya de una oficina

¿¿cuantas horas trabajas diarias?? si yo te pongo las horas que he trabajado y lo que he logrado con la musica tu teoria de la relacion esfuerzo-bienestar se te va al traste amigo, te lo aseguro,

continuo siendo el clasico cubano con una camisita sensilla que no necesita trajes de armani para poder aparentar en su gremio

un saludo
Subir
mvial
#138 por mvial el 09/06/2006
Jerry, eres un presumido...
Subir
Tabu Playtime
#139 por Tabu Playtime el 09/06/2006
quote]
No hay nada de especial en un músico más que su fuente de ingresos.
[/quote]

holass, si hay mucho de especial en poder intentar ser lo que te gusta, tanto si es músico como si es pintor, medico ,... o cualquier cosa que te apasione, o si te apasionan varias cosas mejor, mas divertido y entretenido,... puedes ser músico y diseñador y ...

jerrimans tu simplificación es algo exagerada, jj, influyen muchos factores, lo que dijeron de la falta de cultura músical en españa se nota, deberiamos fomentar desde niños el arte,...

haces bien en ser borde y meter caña, jaja, mucha gente prefiere trabajar en algo que no le guste y tener mas$$$ ,...yo desde luego prefiero tener el minimo $$ y poder disfrutar cada dia en un trabajo que me guste,..

En esta vida no hay k preocuparse por lo que nos sucede , solo debemos hacerlo por las cosas que podemos intentar .. cambiar nosotros mismos.

la música en españa no es una buena apuesta, eso siempre me lo han dichooo, todosss, jjj, es realismo si, el futuro profesional ciertamente incierto difuso confuso es muy muy dificil, pero trabajar toda tu puta vidaaa, 40 horas cada semana en algo que no te gusta eso si es una mala apuesta,

Weno españa cuando fue grande músicalmente? cuando empezo la decadencia?¿ ahora siguen existiendo algunos grupos wapos, ojos de brujo, astrud, 12 twelve,... aunque muchos tienen otros trabajos además de la música, si tienes otro trabajo y te apasiona tambíen pues mejor, mas divertido, puedes ser bateria y carpintero , n ose ,,.. otra cosa es estar quemaooo y acabar como charlottt en tiempos modernos, ..
pero en esta sociedad ultracapitalista donde solo vale lo que produce pues aunque lo intentes es chungo nibelungo, pero si no lo intentass estas muerto, ....

la culpa es de músicos, discograficas, falta de politica que fomente el arte minoritario , salas, conciertos, ...locales,...., educación músical desde jovenes,...

salud os
Subir
jerriman,s
#140 por jerriman,s el 09/06/2006
tienes toda la razon martin,


perdonenme todas mis faltas de ortografia, mis disculpas lo siendo
Subir
jerriman,s
#141 por jerriman,s el 09/06/2006
a cual simplificacion te refieres supercoco_loco
Subir
mvial
#142 por mvial el 09/06/2006
:D

Me estoy acordando de una letra de O'Funkillo, que decía algo de que "el mundo nos queda pequeño"... fijate Jerry, ahí tienes un grupo que por actitud y tal te tenía que encantar. Y la verdad que eran buenisimos. A mi no me acabaron de gustar, pero estaban muy bien, me parecían muy originales, tocaban que te cagas, y me da la impresión de que le echaban guevos.

Se separaron hace poco, no sé bien por qué.

Salu2.
Subir
sapristico
#143 por sapristico el 09/06/2006
Que dice Proust que como todos sean igual de buenos que él..en Swan no va a haber sitio pa que todos paseen sus cojones...

Y que no se ha enterao de cómo coño esto va por 10 páginas,..que le ha dicho Debord, que le ha dicho Bartleby, que un tal Ulrich pasa mazo de todo salvo de pensar, que es pa lo que le hicieron, y que no hay tu tía, y que le encanta el aire en salsita, y que os podéis ir todos a tomar por culo...o a tocar la flauta en medio del Orinoco, justo antes de los bosques, y hace 40000 años...con dos cojones, eso sí.

Y que saludos de Cage y Schönberg.
Subir
Tabu Playtime
#144 por Tabu Playtime el 09/06/2006
holas, se separaron? uff el bajista de o funkillo Pepe Bao de lo mejor , alucinante, fantastticoo,

jerrimans tus palabras

bueno estoy convencido de que la decadencia por la que esta pasando la musica española esta dada simplemente por la mentalidad de perdedores que tienen la mayoria de los musicos en españa

dada simplemente simplificando la complejidad de todoo este temario,
Subir
mvial
#145 por mvial el 09/06/2006
Que si, que lo que digas. Que no hay sitio para todos, osea que si todos le echan los mismos huevos, de todos modos no todos llegan. Y que el éxito de algunos no implica que otros sin éxito no tengan valor; y que la renuncia al éxito incluso tiene más valor (no económico) que el éxito mismo.

Pero el hecho es que la escena musical en España no es todo lo buena que podría ser. En eso han estado de acuerdo todos en el hilo. Nadie ha dicho: en España se hace música cojonuda. Ni uno. Osea que el problema exíste.

El hilo se trata de repartir culpas: ¿son las discográficas, o son los músicos? Y Jerry ha dicho, con unos modos que a todo el mundo le han parecido pésimos: "son los músicos".

Ea. Eso es la primera vez que lo leo en Hispasonic.

No es cierto, desde luego. Supongo, además, que Jerry mismo lo sabe. No son SOLO, los músicos; y aunque lo fueran, resumirlo en que "les faltan huevos" es simplista.

Pero la provocación vale, y yo estoy, en parte, de acuerdo, aunque con una salvedad: tengo que decir lo que no se ha dicho en el hilo, y es que en España hay y hubo siempre música cojonuda, y mucha. Joder si la hay. Yo ayer estuve viendo a José Mercé, y hoy me voy a ver a Kiko Veneno. Ayer había, viendo a Mercé, una plaza de toros llena hasta arriba. Hoy no creo que haya lo mismo, pero ojalá.

Perdón por el tocho.

Salu2.
Subir
mvial
#146 por mvial el 09/06/2006
"...Andalucía es la clave, chavales de la calle,
y si estamos aquí, es por que le ponemos empeño,
ponemos la llave que abre los sueños,
artístas luchadores, creatívos, sureños,
y el mundo se nos queda pequeño!"

Extracto de la canción: 'Enga, de O'Funkillo

Salu2.
Subir
K.I.T.T. Baneado
#147 por K.I.T.T. el 09/06/2006
Yo tengo mentalidad de perdedor y no me avergüenzo de ello: ¿para qué voy a romperme el culo formando un grupo, componiendo e invirtiendo pasta si luego las discográficas ni siquiera escuchan las maquetas? Seguramente si meto una cantante que se la chupe a todos quizás consigamos algo (o puede que me toque a mí tragar carne, es la demostrada teoría de "poner el culo"). Para mí triunfar significa llegar y besar el santo y como sé que eso no es posible pues asumo mi derrota antes de empezar la carrera, pero es que mis planes de triunfo no pasan por andar pasando hambre, o llego arriba o me quedo en mi trabajo.

Todo depende de cómo cada uno vea el rollo, yo quiero vivir en Hollywood, tener un deportivo, 3 putas de cine todos los días y vivir en una mansión como una estrella del rock. ¿Es posible que esto ocurra? No. Pues vale, el resto no me interesa así que me bajo del tren :D
Subir
K.I.T.T. Baneado
#148 por K.I.T.T. el 09/06/2006
mvial escribió:
"...Andalucía es la clave, chavales de la calle,
y si estamos aquí, es por que le ponemos empeño,
ponemos la llave que abre los sueños,
artístas luchadores, creatívos, sureños,
y el mundo se nos queda pequeño!"

Extracto de la canción: 'Enga, de O'Funkillo

Salu2.


Bueno, de las fusiones de flamenco con reggaeton, hip-hop y similares no quiero no hablar para no tener que vomitar :D
Subir
mvial
#149 por mvial el 09/06/2006
Muy bien dicho!

De lo que no dices nada es de la música. Si dar a conocer tu música no te vale a tí el esfuerzo, será que ¿no vale tanto? Al menos parece que para tí no.

Estás llamando soplapollas a todo el mundo que logró vivir de la música (porque, según parece, para ti triunfaron todos poniendo el culo...). De modo que no puedo estar de acuerdo.

Salu2.
Subir
mvial
#150 por mvial el 09/06/2006
Alguien escribió:

mvial escribió:
"...Andalucía es la clave, chavales de la calle,
y si estamos aquí, es por que le ponemos empeño,
ponemos la llave que abre los sueños,
artístas luchadores, creatívos, sureños,
y el mundo se nos queda pequeño!"

Extracto de la canción: 'Enga, de O'Funkillo

Salu2.


Bueno, de las fusiones de Flamenco con reggaeton, hip-hop y similares no quiero no hablar para no tener que vomitar


Pero, ¿Tu has escuchado O'Funkillo? Si los has escuchado, independientemente de que te gusten o no, ¿Te parece que hacen mal lo que hacen?

He visto a O'Funkillo en directo; me gustaría ver uno tuyo.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo