kata que quieres decir con eso,
Baneado
KATA: Kata es una palabra japonesa cuyo significado en español es "forma" y es usado dentro del mundo de las artes marciales.
Esta primitiva forma de ejecución de artes marciales, que se erige aún como una de las más importantes junto con el "kumite", sirvió durante generaciones a los maestros de kárate de Okinawa como manera de entrenarse y enseñar. De hecho, los katás contienen la esencia verdadera del kárate ya que se pueden apreciar en ellos muchos movimientos que actualmente están prohibidos en el kumite, como lo son las patadas por debajo de la cintura, golpes con el codo y golpes con la rodilla.
Sin embargo es necesario resaltar las diferencias entre los katás de las diferentes escuelas de kárate donde en algunas predominan las posturas cortas y movimientos lentos y controlados por la respiración (Wado-Ryu, Goyu-Ryu) y en los que predominan las posturas largas y golpes profundos y violentos (Shotokan).
Dado el reciente interés del público hacia las artes marciales, motivado en gran parte por las múltiples películas de artes marciales que llegaron al mercado occidental en la década de 1970 de la mano de Bruce Lee, han surgido muchas escuelas nuevas de kárate con una visión mucho más competitiva y vistosa tratando así de occidentalizar el kárate. Como resultado de esa "evolución" del kárate estas nuevas escuelas han introducido katas mucho más artísticos, incluyendo saltos mortales y patadas aéreas.
Mi opinión, modesta, es que en éste pais somos TODOS una panda de pijoteras, en todos los ámbitos. Y la música también se engloba. Somos unos pijoteras los músicos y el público. Yo toco de vez en cuando en un barecillo de Barna, las veces que he tocado de forma "estable" he tenido el primer pase, a las 11 de la noche, y muchas veces he tenido que tocar pal dueño y la camarera porque todavía no habia entrao ni dios. A lo mejor, si cada noche te escuhan 300 personas es de PM, pero no es seguridad de nada tal y como cojea el público en este país. Un coleguilla, que tocaba por los bares de Barna, firmo con Vale music, ha sacao dos discos, sonado en los 40 subnormales, etc... Y el tío sigue viviendo en el carmelo sin pena ni gloria, con una música que, para mi gusto, es de una calidad incuestionable. Como dice el dicho "no darle margaritas a los cerdos" y el problema es que en este país cada día nos volvemos un poco más cerdos. ¿Y la culpa de quien es? Ni de los musicos ni de las discográficas, es del conjunto de la sociedad, porque esto pasa en TODOS los ámbitos.
no kiero entrar en kumite, lo que me interesa es lo que estamos hablando en el hilo, grasias por la cla se de karate, cuando quieras de doy alguna se Shito Riu para que aprendas algo mas
un saludo