Quien tiene la culpa la industria o los musicos

mvial
#121 por mvial el 09/06/2006
Ah, bueno, no es el sitio, pero toco el sábado 17, y todos los hispasónicos estais invitados. Ya postearé en la agenda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
DUCREIN
#122 por DUCREIN el 09/06/2006
mvial escribió:
Ah, bueno, no es el sitio, pero toco el sábado 17, y todos los hispasónicos estais invitados. Ya postearé en la agenda.


¡Con dos cojones! 8)
Subir
mvial
#123 por mvial el 09/06/2006
Si, eso mismo. Pero tratar de traer tías los que vengais, que me vais a arruinar la proporción, que normalmente se mantiene bastante bien...

Salu2.
Subir
jerriman,s
#124 por jerriman,s el 09/06/2006
pues eso es con dos cojones
Subir
jerriman,s
#125 por jerriman,s el 09/06/2006
mvial escribió:
Hola Jerry.

Joder, es cierto que has estado borde... pero entiendo que lo has hecho para provocar, y lo has logrado. Eso está bien. Seguro que si yo intentara hacer un hilo como este, lo haría con mejores modales... y sería un hilo aburrido de dos páginas.

Yo creo que tienes algo de razón, pero que simplificas un huevo (es la palabra de este hilo...). Pero hoy no tengo ganas de escribir un tocho que te cagas, como es mi costumbre, y esto tiene demasiada tela como para despacharlo en tres frases (salvo que seas Sapris, pero no es mi caso)

Solo diré que yo, personalmente, no estaba preparado hasta ahora, y mira que toco desde los 13 años y compongo desde los 16. Pero solo ahora me encuentro (modestia aparte) maduro artísticamente como para querer echarle cojones. Ahora, recién ahora... y me encuentro con treinta tacos, y sin saber qué timbre tocar...

Osea que las ayudas serán bien recibidas. ¿No quieres enseñar una maqueta mía a tus amiguetes del bisnis? :D Pá que veas que le echo cojones...

A ver si la próxima quedada tengo más tiempo. Cosa curiosa: en el foro eres de lo más borde, y en persona eres todo lo contrario. En fin.

Salu2.


:D pues soy como soy manu, cuando quieras me das algun tema y lo muestro y no solo lo hare por ti si no tambien por otros colegas con los que ya he hablado,
yo soy como soy y nadie me va a cambiar en el foro y en persona :wink: me alegra que hagas tus bolos sean buenos o malos pero le vas dando tranca a los impedimentos que puedas tener, cosa que otros no hacen ya sabemos porque :?
Subir
mvial
#126 por mvial el 09/06/2006
Bueno, osea que vienes, ¿no? :D

Respecto al tema del hilo... pues no sé. Ayer estuve viendo a José Mercé en la Pza de Toros de Getafe. El flamenco me parece algo grande, grande de verdad. Y los tíos que lo hacen me da la impresión que son la clase de músicos que te podrían gustar a tí como personas: gente que un par, digamos. ¿No? Es una impresión.

Yo soy un punky de corazón, aunque nadie lo pensaría de verme, y creo mucho mucho en la ética del hazlo tu mismo. Pero hace unos años no era posible hacer nada uno mismo que no fuera una mierda pinchada en un palo. Ahora, que es fácil tener un estudio de la hostia en tu habitación, pues es más fácil... y allá vamos (yo por lo menos!).

Salu2.
Subir
mvial
#127 por mvial el 09/06/2006
Bueno, gracias.

Te has liado, de todos modos, entre yo y Manu (manuelerman). Yo soy Martín.

Y yo que me creía inolvidable e inconfundible... :cry:
Subir
Manuelerman
#128 por Manuelerman el 09/06/2006
mvial escribió:
Bueno, gracias.

Te has liado, de todos modos, entre yo y Manu (manuelerman). Yo soy Martín.

Y yo que me creía inolvidable e inconfundible... :cry:


Lo que debe joder que te confundan precisamente con manueler :lol:
Subir
P3ru
#129 por P3ru el 09/06/2006
Joder deje este hilo cuando aun estaba en offtopic y ahora tiene 9 paginas.....
No me he leido casi nada de lo nuevo, llevo toda la mañana estudiando y no me apetece leer nada.
Aplicandome el cuento de echarle o no echarle cojones al asunto (como nuestro amigo mvial, mucha mierda en el bolo tio, por cierto que haya una proporcion par mujeres/hombres, para que no se quede nadie insatisfecho), cuando comence en esto de la musica realmente no queria dedicarme a ello, por eso abandone el conservatorio (con 10 años) me falto solo un año para descubrir la guitarra, y gracias a ella y a otras cosas, descubrir la belleza de la musica (y lo mejor de todo es que siempre habra mas belleza por descubrir), de ahi vinieron los primero intentos de grupo, las primeras presentaciones en vivo, los pajaritos en la cabeza, y los nudos en el estomago antes de subir al escenario. Ha pasado el tiempo (no mucho eso fue con 13 años y ahora tengo 19), ahora mi capacidad y mis conocimientos superan con creces la de antes, pero el tiempo me ha enseñado, y no me siento aun con nada que ofrecer, hago mis cositas para aprender y avanzar, grabar en casa, desarrollar mi tecnica, escuchar cosas nuevas, vivir nuevas experiencias, como la musica para teatro :mode pegote on: por la que ya he ganado un premio provincial :mode pegote off:. En resumen, al contrario que mvial, que ya se considera preparado, yo aun estoy en modo crisalida.Ya saldre en su momento y me pondre a volar, y no me importa que algun capullo intente derribarme, en esta vida poco hay mas que tirar pa´lante.
saludos
Subir
jerriman,s
#130 por jerriman,s el 09/06/2006
pues si, esa gente se habre paso como sea, pero nuca van ha dejar de luchar por alcanzar lo que quieren. y tienen lo que hay que tener

en tus palabras fluye la sangre amigo y se notan la casta y las ganas como los toros buenos que siempre tiran palante, cosa que otros solo se limitan a saltar el burladero
Subir
angelsynth
#131 por angelsynth el 09/06/2006
Hola,

Después de leer tooooodo el hilo, creo que estamos ante un problema de enfoque.

Lo primero que no me cuadra es al amigo jerriman diciendo algunas cosas como las que ha dicho. Jerri, amigo, tú eres una persona amable y educada. No te escondas detrás de esa pose. Además no te sale bien ;-)

Respecto a lo de la música en España pues ¿qué quieres que te diga? En mi tierra se dice que donde no hay mata, no hay patata. En España no hay afición a la música. En un lugar en el que no existe afición, difícilmente pueden salir buenos profesionales. En España hay afición a los bares y no me dirás que no tenemos los mejores bares del planeta. En ningún sitio hay tantos y tan buenos bares como en España. Todos los concursos internacionales de camareros los ganan camareros españoles. Por algo será.

¿Y restaurantes? ¿No hay afición a los restaurantes? Ahí tienes a Ferrá Adriá, conocido en medio mundo y tantos otros cocineros españoles con infinidad de premios internacionales.

¿Músicos? Pues hay pocos y los que hay, por casualidad. Tampoco hay grandes investigadores, ni grandes pilotos de F1, y los que hay están ahí también por casualidad.

Yo empecé a estudiar música porque a mis padres les hacía ilusión que su hijo tocara el piano y dejé de estudiar música cuando (con casi 20 años) me di cuenta de que el esfuerzo que estaba realizando para aprobar mis cursos de piano no compensaba la utilidad que pudiera reportarme en un futuro.

Todos mis profesores de solfeo, piano, armonía, TODOS, eran unos magníficos músicos que vivían por y para la música. Pero TODOS tenían que pagar las mismas facturas y recibos que el resto de los no-músicos. Os puedo asegurar que he dedicado a mi carrera profesional mucho menos esfuerzo del que dedicaron todos mis profesores de música a la suya y que, sin embargo, he recogido muchos más frutos de mi carrera -en poco menos de 8 años- de los que puedan recoger la inmensa mayoría de los que fueron mis profesores en toda su vida. Y no me considero menos feliz que ellos porque “no viva de la música”. Para mí la música es una afición con la que disfruto mucho pero, si fuera un trabajo, no creo que fuera mejor que el que actualmente realizo (más que nada porque el trabajo es trabajo, y se mide por la relación esfuerzo-beneficio).

Decía Tomás y Valiente que los esfuerzos inútiles conducen a la melancolía y empeñarse en vivir de algo de lo que en España, cuando se puede vivir de ello, se vive mal, es absurdo. En España, a diferencia de otros países, se puede vivir muy bien siendo –por decir algo- fontanero. Sin embargo después de una vida estudiando música, se suele vivir (salvo raras excepciones) bastante peor de lo que vive un fontanero. Apostar por un sueño casi siempre acaba en pesadilla, aunque a algunos –muy pocos- les pueda salir bien. Aferrarse a la idea de que YO puedo ser el afortunado es tan ridículo como comprar el cupón de la ONCE (con la diferencia de que cuando compras el cupón sólo pierdes unos euros).

Los perdedores, por regla general, no son los que se adaptan a unas circunstancias y sobreviven, sino los que no son capaces (o no quieren) adaptarse y caen por el camino.

Mi enhorabuena a los inadaptados que vivieron para contarlo.

Salu2

PD. Vaya ladrillo!!!
Subir
P3ru
#132 por P3ru el 09/06/2006
angelsynth escribió:
Aferrarse a la idea de que YO puedo ser el afortunado es tan ridículo como comprar el cupón de la ONCE (con la diferencia de que cuando compras el cupón sólo pierdes unos euros).


Sin desmerecer tu punto de vista, el sobrevivir en la musica, no es solo cueston de suerte, en mayor medida, hay que echarle morro, y moverse, y ser un poco cabron a veces.
Aunque esto parezca algo ruin, no difiere de la realidad laboral.
El problema en españa, es que no tiene igual valor una persona que ha estudiado musica, arte dramatico o artes plasticas, que uno que ha estudiado empresariales, siendo estos estudios licenciaturas (es decir a nivel academico tienen el mismo valor), es un problema conceptual.
saludos
Subir
mvial
#133 por mvial el 09/06/2006
Angelsynth, fijate que comparto lo que dices. Lo comparto letra por letra salvo por lo siguiente: no me veo capaz de dejar la música, ni los sueños que ahora mismo me genera. Intento imaginar mi vida dedicandome exclusiva o primordialmente a progresar en mi trabajo todos los días, y aunque me doy cuenta de que sería genial desde un punto de vista práctico, es una vida que simplemente prefiero no vivir.

Pero bueno, supongo que si yo no puedo dejar la música, en cambio la música logrará dejarme a mi antes o después... Osea que tengo claro que tomarme la vida como me la tomo, y darle la importancia que le doy a la música, tendrá en algún momento sus costos, y muy probablemente ningún beneficio.

Pero aunque las probabilidades sean mínimas, no puedo evitar intentar. ¿Es eso cojones? ¿Inconsciencia? ¿Testarudez?

Desde luego, además, si la música fuera una apuesta con un mínimo de seguridad, no estaríamos hablando de cojones.. estaríamos hablando quizás y como mucho de tesón, pero no de cojones.

Cojones es saber que tienes muy pocas chances, pero te arriesgas igual.

Salu2.
Subir
jerriman,s
#134 por jerriman,s el 09/06/2006
discupa martin,

p3ru, la mejor escuela que puede haber es la calle y no solo se aplica a la vida si no tambien a la musica, y lo primero que hay que hacer es infrentarse a el dia a dia musical, la tecnica esta muy bien aprenderla, y cada dia mas, yo me levanto todos los dias a las 6 y a las 7 de la mañana ya estoy haciendo notas y escalas con la trompeta, pero en la calle e aprendido lo que nunca habria aprendido en la escuela, sobretodo se aprende a estar seguro de un ideal y de mi, no sere como grandes astros de la trompeta pero estoy seguro de mi y de mi la trompeta



angel una posicion acomodada y conformista sin mas, la vida de un musico un artista es mucho mas que eso,
te gustaba la musica no, simplemente lo hiciste para compacer a tus padres, yo no vivo solo de la musica, me encantann los negocios y los hago, apostando fuerte, pero tambien para eso hay que tener cojones y tu mejor que nadie lo sabes que neres abogado.

si la vida es esto que tu cuentas con pesimismo y conformismo, la vida no es nada, y (pasaras por la vida sin saber que pasaste)

con esto me das la razon a mis primeras palabras y veo que no estoy equivocado que la verdad es esa :roll:
Subir
angelsynth
#135 por angelsynth el 09/06/2006
Hola,

seré breve. En mi opinión la música no es una buena apuesta. Es preferible apostar a algo más seguro y, más seguro que la música, en España, es casi todo. En cualquier caso, no digan que no se lo advertí ;-)

Más. A mí me encanta la música, pero también me encanta mi trabajo. En su momento hice una apuesta y no me arrepiento. ¿Que me gustaría tocar el piano más a menudo y tener dominado al 100% el VariOS que te compré? Sin duda. Pero ¿que si hubiera decidido apostar todo a la música estaría bastante peor de lo que estoy ahora? Sin duda también.

No es una cuestión de pesimismo, ni de conformismo. Es una cuestión de realismo.

Y por cierto, yo estudié música porque mis padres lo decidieron cuando yo tenía seis años. Difícilmente se continúa hasta los 19 si no es por propia voluntad.

Y lo último, no hay ninguna diferencia entre la vida de un músico y la de cualquier otra persona. No hay nada de especial en un músico más que su fuente de ingresos.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo