mostoles escribió:
Hola, llevo mucho tiempo desconectado del mundillo, si es que alguna vez he estado conectado...
Tengo un Korg o1/w y uso el cakewalk en Ms-dos como secuenciador, con un adaptador midi mpu-401. quiero modernizarme y comprarme un sitetizador para hacer exclusivamente musica electronica en mi casa y poderla grabar en cd.
Estoy mirando un korg m3 xp pero estoy bastante desconectado y no se que opciones hay, korg es una marca que siempre me ha ido bien, pero claro, tampoco he probado otra. No quisiera que pasase de 1800 €, y la idea de lo del karma me gusta.
Que me recomendais?
No te planteaste la opcion de trabajar con software?
Es decir, pillar un ordenador potente, una tarjeta de sonido y un daw?
Y lo mismo usas tu Korg como teclado midi.
No se exactamente que tipo de musica electronica quieres hacer, pero si es algo actual ... creo que te seria mas util un ordenador que un workstation.
En todo caso, por 1800€, yo que tu me pillaba lo siguiente:
1 - Un portatil potente en PC (incluso considerando la opcion de convertirlo en Hackintosh).
2 - Una tarjeta de sonido maja y economica (como la edirol Fa66 que incluso se consigue de segundamano)... que tenga entrada midi. En lo posible que funcione tanto para PC como para Mac (que nunca se sabe si pica el Hackintosh osx86).
3 - Un Access Virus Ti desktop v1 de segundamano (para tener un lindo hard, con una flexibilidad de sonido acojonante).
El software ... pues tienes de todo. Gratuito hay muy buenas opciones como Reaper. Y sino, de pago siempre tienes la opcion de Cubase, Logic (este es solo para mac y hackintosh), Sonar, Ableton y otros. Y siempre tendras otras opciones para conseguir todo este soft para probarlo.
Un saludo.