Harpo Reloaded escribió:Están todos invitados, menos tú.
jajjaj gracias, quien nos hace crecer nos incomoda, es normal.
Emilio Galsán escribió:Que yo sepa, el comportamiento animal lo estudian etólogos, no la Estética (Filosofía del arte). Simplemente los animales, incluso los más inteligentes, no tienen la capacidad de generar pensamiemto simbólico. Algunos nos superan en otras cualidades instintivo-sensitivas. Pero es que el arte va mucho más allá de lo instintivo-sensitivo. No es sólo sensación, sino que abarca la percepción, la conceptualización y la consciencia. Una danza de apareamiento de una especie de pájaro no es arte, es instinto y sensación
La danza del fuego de Falla es, además de eso, concepto, emoción sentimiento y lenguaje complejo (código melódico-armónico, ritmo, contrastes tímbricos y dinámicos...).
De manera que, por mucho que se insista,en forma y en fondo el arte es un hecho humano. Lo de los animales setá otra cosa, pero no arte.
Riggbeat escribió:jajjaj gracias, quien nos hace crecer nos incomoda, es normal.
Harpo Reloaded escribió:En realidad no tengo la picha corta, solo lo decía para haceros reír, no pensé que podía dar pie a esta instancia de sinceración viril.
Harpo Reloaded escribió:Y tu no nos incomodarías si nos vamos de birras, simplemente no estas invitado, hay que mantener cierta exclusividad en el circulo, nada mas. En otras palabras, no te lo tomes personal.
Emilio Galsán escribió:En cuanto a que no hay nada divino o nada especial en nosotros tampoco estoy de acuerdo. Creo que el ser humano, con todas sus grandezas y todas sus miserias es completamente especial: es una especie profundamente distinta a las demás, con mucha diferencia, para bien y para mal. El hombre es un intermedio o puente entre la bestia y el dios, decía Nietzsche, a quien no se le pueden achacar prejuicios teológicos precisamente.
MaaBo escribió:Me ha dicho el psicólogo que no pierda oportunidad de expresarme. Por eso suelo hacer lo temas también cortos; la música también es un reflejo de nosotros mismos si la hacemos con sinceridad. ¿Se hace música con sinceridad?
Emilio Galsán escribió:Con el riesgo-asumido- de ser considerado cursi y ñoño, para mí no es lo mismo la experiencia como espectador de una tragedia de Sófocles que la de un perro oliendo el culo a otro.
Emilio Galsán escribió:En cuanto a otras especies que podrían llegar a desarrollar una cultura que eventualmente crease arte, de momento eso es pura conjetura, se circunscribe a la ciencia-ficción. No obstante, si un extraterrestre crea una obra teatral con personajes con el volcan emocional de Edipo, seré el primero en aplaudir.
En cuanto a que no hay nada divino o nada especial en nosotros tampoco estoy de acuerdo. Creo que el ser humano, con todas sus grandezas y todas sus miserias es completamente especial: es una especie profundamente distinta a las demás, con mucha diferencia, para bien y para mal. El hombre es un intermedio o puente entre la bestia y el dios, decía Nietzsche, a quien no se le pueden achacar prejuicios teológicos precisamente.
El ser humano es el único que sabe que va a morir. Por eso toda antropología es imposible sin esa doctrina trágica.
MaaBo escribió:Yo tengo una visión muy negativa sobre el ser humano y la capacidad de pensar.
Eso que llamamos arte, sentimiento, son construcciones culturales para nuestro uso y disfrute casi todas dotadas de un egocentrismo extremo; no se cuantos autorretratos habrá en la historia, que se lo pregunten a Rubens.
La evolución le ha jugado una mala pasada al planeta, cuando ya no necesitamos preocuparnos exclusivamente por sobrevivir vinieron las pesadillas para nuestro entorno y las especies que nos rodeaban. Y nosotros escuchamos una obra de Bach y se nos venimos arriba pensando en los grandes logros del ser humano, pero como digo, es un producto de auto-consumo.
Harpo Reloaded escribió:Eso de transmitir sentimiento es una falacia, el sentimiento se genera en el oyente, no se transmite, si fuera así a todos nos gustaría en mismo tipo de música, todos recibirían el mismo sentimiento,
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo