#2640 están muy buenos esos coros, me ha gustado mas el ultimo
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ELKE_FALTABA escribió:el D550 también es capaz de hacer coros!!
Un sinte competente en su época y todavía se le pueden exprimir sus cosillas, si.
Por lo que se ve aquí pocos tienen el Yamaha FS1R. Este si que tenía mogollón de herramientas para hacer
sonidos vocales. Eso si.. hacer algo con el era armarte de santa paciencia y horas.
#2641
Gracias electro. A ver cuando te estiras y cuelgas algún ejemplo
#2642
Muy bueno, Astro
#2643
El D50 es capaz de hacer muchos sonidos de corte analógico y muy buenos sin recurrir a las PCM. De hecho si no me equivoco fue el primer sinte digital en incorporar PW y PWM en la sección de osciladores junto con 3 LFO's. Luego los hermanos que fueron saliendo tenían más capacidad multitímbrica pero les quitaron la PWM y 2 LFO's por lo que ninguno puede acercarse al sonido del D50, ni siquiera el D70.
Gracias electro. A ver cuando te estiras y cuelgas algún ejemplo
#2642
Muy bueno, Astro
#2643
El D50 es capaz de hacer muchos sonidos de corte analógico y muy buenos sin recurrir a las PCM. De hecho si no me equivoco fue el primer sinte digital en incorporar PW y PWM en la sección de osciladores junto con 3 LFO's. Luego los hermanos que fueron saliendo tenían más capacidad multitímbrica pero les quitaron la PWM y 2 LFO's por lo que ninguno puede acercarse al sonido del D50, ni siquiera el D70.
#2644
Yo tuve en su dia algo menor, un D20 y lo corroboro. Sin recurrir a PCM, solo Saw o Sqr les sacas sonidos muy "warmys" a estos sintes, pero es que esto es algo que se repite en "muchos" Romplers Roland, se los sacas, y ni que decir tiene, al JD800 o a un JV1080.
Por mi experiencia, suelo programar el mismo sonido en diferentes sintes, o al menos lo intento. Un sonido que suelo tener es un sonido solista muy básico basado en Square, y con bastante Vibrato, un sonido solista que usaba mucho Oldfield a finales de los 70 y principio de los 80. Bien, el que mejor sonaba de todos era el XP60, mejor incluso que en el Nova/Supernova a pesar de ser este un VA y el otro un Rompler. El Roland suena más cálido limpio y "real". En otros sonidos ya no, en sonidos mas agresivos o que necesites más cuerpo, veo que Roland requiere de más elementos, osciladores que un Korg por ejemplo.
Saludos.
Yo tuve en su dia algo menor, un D20 y lo corroboro. Sin recurrir a PCM, solo Saw o Sqr les sacas sonidos muy "warmys" a estos sintes, pero es que esto es algo que se repite en "muchos" Romplers Roland, se los sacas, y ni que decir tiene, al JD800 o a un JV1080.
Por mi experiencia, suelo programar el mismo sonido en diferentes sintes, o al menos lo intento. Un sonido que suelo tener es un sonido solista muy básico basado en Square, y con bastante Vibrato, un sonido solista que usaba mucho Oldfield a finales de los 70 y principio de los 80. Bien, el que mejor sonaba de todos era el XP60, mejor incluso que en el Nova/Supernova a pesar de ser este un VA y el otro un Rompler. El Roland suena más cálido limpio y "real". En otros sonidos ya no, en sonidos mas agresivos o que necesites más cuerpo, veo que Roland requiere de más elementos, osciladores que un Korg por ejemplo.
Saludos.
Pues no sé hasta qué punto se podría sacar algo puesto que el polysix es mono oscilador y los coros necesitan de 2 osciladores. Del M1 y el wavestation olvidate porque no tienen resonancia, al menos los reales, ya que en el M1 han implantado la resonancia que no exixte en el real. con el wavestation se pueden hacer coros pero se trata de que no se usen formas de onda tipo coros o formantes sino analógicas clásicas.
¿Por qué no pruebas con el K4? Utiliza las formas de onda "rectangular". De las 6 que tienes ves probando con las que más se alejen de la onda cuadrada pura. En mis experimentos el nivel de pulso es medio-alto así que supongo que la cosa tiene que estar entre la 2 y la 5. Usa valores medios en el corte y la resonancia y ves probando. Hay que tener paciencia pero seguro que los sacas. Luego metele un chorus con bastante efecto.
¿Por qué no pruebas con el K4? Utiliza las formas de onda "rectangular". De las 6 que tienes ves probando con las que más se alejen de la onda cuadrada pura. En mis experimentos el nivel de pulso es medio-alto así que supongo que la cosa tiene que estar entre la 2 y la 5. Usa valores medios en el corte y la resonancia y ves probando. Hay que tener paciencia pero seguro que los sacas. Luego metele un chorus con bastante efecto.
#2647 Gracias. Probaremos con el K4 a ver que sale. Referente a los sintes del legacy, están también el MS-20, que tiene para dos OSC y el monopoly, que si no me equivoco son 4, ¿no?
Quiza también, aunque ya sea complicarse la vida , es utilizar el polysix pero montando una combi en el Cell con dos polysix
Quiza también, aunque ya sea complicarse la vida , es utilizar el polysix pero montando una combi en el Cell con dos polysix
ELKE_FALTABA escribió:Pues no sé hasta qué punto se podría sacar algo puesto que el polysix es mono oscilador y los coros necesitan de 2 osciladores.
Me como mis palabras. Con el polysix es posible sacar unos coros decentes
Se me ha ocurrido probar con el MS20 del Legacy y con ese no he conseguido nada ya que el osc2 tiene pulso a 10% y sin ningún tipo de efectos el sonido se aleja mucho de unos coros sin embargo....con el polysix SI que he conseguido unos coros decentes usando el ensemble chorus y con un sólo oscilador
Aquí dejo los parámetros:
Range: 8'
Forma PW Pulse width: 5.8 PWM: 0 Sub: OFF
Cutoff: 4.84 Reso: 4.10 EG int: 0 Key F: 100% Env EG/GATE: EG
LFO rate: 6.4 Delay: 2.60 Int: 0.10 VCO
Envolvente: A: 2.3 D: 0 S: 10 R: 4.6
EFX: Ensemble Int: 10
¡¡A ver esos Kronossss!!
mod
He programado el coro de ELKE en el Kronos, tal cual indica, mismos ajustes y a mi me suena igual No hay más, el secreto de este sonido es el Ensemble
La segunda muestra es un programa doble, la primera capa seria el mismo coro y la segunda una copia a -1 octava, con un nivel más bajo y alguna diferencia en PW. También lleva un efecto Delay de tipo LCR.
La tercera es el mismo programa con una envolvente más lenta y con el efecto Small Phase en serie, antes del Delay LCR. Vamos, sonido inconfundible Jarrero que a mi personalmente con coros no me acaba de gustar del todo, lo prefiero con String Machines pero por probar.....
Bien, al hilo de las wavetables, que no habia subido nada hasta ahora. Subo 3 muestras del Ultranova.
La primera está basada en modular el índice mediante un LFO aleatorio con Key Sync, es decir, cada vez que se pulsa una tecla la onda a leer es diferente. Creo que ya habia subido este sonido, una variante seria hacer lo mismo con PWM, cada vez que se pulsa una tecla el ancho es diferente. Este sonido está basado en algún que otro sonido del Exit de Tangerine Dream, donde a veces dá esa sensación, de ondas diferentes.
Aunque el LFO sea lento, existe el riesgo de un salto en la WT durante la reprodución, luego podemos disponer de un nivel alto de interpolación y también de Slew en el LFO, vamos que los saltos sean suaves, si es lo que deseamos.
La segunda muestra es simplemente una textura, con envolvente lenta y bastante interpolación.
La tercera es un "WaveSweep". En este video, que ya habia linkado Elektro, hace tiempo, vemos algunas de las funciones del Waveterm, haciendo un Scanning de las formas de onda (3:32), por ejemplo. Este tipo se sonido aparece en muchos Romplers Korg con el nombre "WaveSweep", es muy típico.
Un dia, por "accidente", conseguí un sonido similar en el Ultranova, pero sin hacer uso de las WT si no del Sync de osciladores, con ajuste suave y modulando con un LFO. El Sync de los Novation es un tanto particular, no es agresivo como el clásico del P5 pero se le puede sacar otros partidos.
Saludos y que no decaiga.
La segunda muestra es un programa doble, la primera capa seria el mismo coro y la segunda una copia a -1 octava, con un nivel más bajo y alguna diferencia en PW. También lleva un efecto Delay de tipo LCR.
La tercera es el mismo programa con una envolvente más lenta y con el efecto Small Phase en serie, antes del Delay LCR. Vamos, sonido inconfundible Jarrero que a mi personalmente con coros no me acaba de gustar del todo, lo prefiero con String Machines pero por probar.....
Bien, al hilo de las wavetables, que no habia subido nada hasta ahora. Subo 3 muestras del Ultranova.
La primera está basada en modular el índice mediante un LFO aleatorio con Key Sync, es decir, cada vez que se pulsa una tecla la onda a leer es diferente. Creo que ya habia subido este sonido, una variante seria hacer lo mismo con PWM, cada vez que se pulsa una tecla el ancho es diferente. Este sonido está basado en algún que otro sonido del Exit de Tangerine Dream, donde a veces dá esa sensación, de ondas diferentes.
Aunque el LFO sea lento, existe el riesgo de un salto en la WT durante la reprodución, luego podemos disponer de un nivel alto de interpolación y también de Slew en el LFO, vamos que los saltos sean suaves, si es lo que deseamos.
La segunda muestra es simplemente una textura, con envolvente lenta y bastante interpolación.
La tercera es un "WaveSweep". En este video, que ya habia linkado Elektro, hace tiempo, vemos algunas de las funciones del Waveterm, haciendo un Scanning de las formas de onda (3:32), por ejemplo. Este tipo se sonido aparece en muchos Romplers Korg con el nombre "WaveSweep", es muy típico.
Un dia, por "accidente", conseguí un sonido similar en el Ultranova, pero sin hacer uso de las WT si no del Sync de osciladores, con ajuste suave y modulando con un LFO. El Sync de los Novation es un tanto particular, no es agresivo como el clásico del P5 pero se le puede sacar otros partidos.
Saludos y que no decaiga.
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