me llama la atencion el hecho que disponga de cuatro osciladores y que cada oscilador se pueda asignar a un rango de teclas diferentes, me parece recordar que también tiene filtros diferentes para cada oscilador?
Exactamente. Cada patch puede usar hasta 4 osciladores independientes y se pueden asignar por rango de teclado y velocidad. Luego puedes variar la estructura juntandolos por parejas y conseguir 2 filtros en serie y modulación en anillo.
Pues así a bote pronto se me ocurre montar una combi con instrumentos orquestales. Sería ir construyendo patches por secciones, cuerda, metales, etc aprovechando que en cada oscilador se pueden meter varias muestras y luego dejar algunas capas para meter sonidos individuales tal como un viloín solista por ejemplo. Ahí ya se sobrecargaría bastante la CPU seguramente.
Creo que no había pensado en el asunto de los samples cargados a los osciladores, ya eso termina consumiendo bastantes recursos, pero me imagino que siempre hay truquillos para salir del impás
En ese tiempo tenía bastante tiempo libre para currarme lo de los arpegiadores, podía estar horas sentado frente al bicho jeje
Exactamente. Cada patch puede usar hasta 4 osciladores independientes y se pueden asignar por rango de teclado y velocidad. Luego puedes variar la estructura juntandolos por parejas y conseguir 2 filtros en serie y modulación en anillo.
Wow! ya veo que tiene excelente especificaciones, con eso pueden salir unas performances muy buenas!
Aqui dejo otra muestra de multi con el Blofeld que he programado con una base que ya tenía y le he agragado un par de cosas mas, esta vez espero ser algo mas musical en vez de los sonidos glitch de la muestra anterior.
son seis Paths asignados a un mismo canal midi, he dividido el teclado una región de una octava aprox para un sonido de bajo con arpegiador que marca en en un tiempo muy lento (redonda) tambien hay un sonidos tipo clicker que aprendí acé en el hilo.
para todo el rango de teclas hay un sonido de piano electrico también con arpegiador, (es lo primero que se escucha junto lo antes mencionado), el E piano al principio se escuchan las notas bajas, luego entra otro sonido que tambien creé en este hilo que es un pad con phaser a la vez con un sonido tipo bell, también creado en este hilo, alrededor del minuto treinta comienza un sonido de bajo que he programado para que aumente su intensidad al mover la rueda de modulación, este sonido también esta asignado a la octava mas baja.
Buenas a todos! No sé si este es el hilo adecuado para ellos, me gustaría que me orientaseis para sacar un sonido en concreto.
Es como un sonido de paso alto como de ruido blanco con delay. Me recuerda a los platos de batería. Mark Bell lo hace muy bien aquí: https://youtu.be/ilSJvY928-Y?t=3m44s
Y aquí en otro tema de Bjork también se hace algo parecido que es lo que ando buscando. Este en concreto es bastante guay, parece que tiene más LFO, más rápido, y quizás las frecuencias sean más agudas todavía. No soy experta, busco aprender precisamente haciendo cosas que me gustan y voy necesitando. Estoy segura de que podéis ayudarme.
Tengo un JP8000, un Juno106 y un Blofeld, podéis comentarme también cuál veis mejor para sacar este tipo de sonidos. Normalmente uso mucho el JP porque me da mucha comodidad a la hora de tocar, tengo todo a la vista y muchas opciones. Entiendo que si se hiciese con el Juno daría mucha más calidez. Hasta donde sé, Mark Bell usó el Akai AX80.
Subo una chorradita tipo "One Man Band" creada en el modo multi del JV-2080. Es el típico ejemplo de configuración
split o división zonal de teclado. Splits en la parte "Lower" creando la parte rítmica y Layers de 2 capas en el parte
"Upper" usando 2 tonos que hacen la parte melódica y cuerdas.
Todo el mini tema interpretado en tiempo real, sin secuenciar ni nada usando las 2 manos.
Tengo que subir alguna configuración mas del tipo tímbrico multi capa.
hola aqui subo un tema de adelanto de lo que sera mi nuevo tabajo para enero del 2016.
este tema esta realizado con teisco 110f y una roland mc 303 en la parte ritmica, con una duracion de 610 estilo popsynth, new wave, elektro techno y varias curiosidades rebuscadas...
la composicion midi la relaice por pasos para despues rematar todo con ableton live, esta cancion tardo en finalizarse en 2 mese y 5 dias
Segundo aporte, aunque esta vez tímbrico de uso Multi.
Pues he llamado al invento "Blade Runner 2" Ambiente industrial, decadente, futurista..
He montado un multi con 4 partes con mis programaciones del JV-2080 usando un sonido de alta frecuencia
de sample&hold que he llamado "Mars tone", ruido industrial tipo "steam", Pad con burbujeo del LFO llamado "Gravedad 0"
y el tono melódico que entra en la mitad de la muestra es una división de teclado (aislado del resto) y que he aderezado
con un delay de cuadratura. JV-2080 power!
Mas cosillas por venir..
#2798 # Si, todo tocado del tirón, sin secuenciar como dije. Era un multi Split
#2799 Ok, no me había fijado, mira asi a vuelo se me ocurre que es ruido blanco modulado con un LFO en forma de sierra a alta velocidad y tal como dices pasado por un HPF, el LFO le da esa esa vibración metálica.
#2794
Por lo que he podido escuchar parece más una muestra de un crash cymbal estirada y aplicandole un LFO al volumen. Björk se caracteriza por esos sonidos raros que a mi parecer sólo pueden salir de samplers a base de procesado.
Se me ocurre probar con un sinte tradicional partiendo del sonido Open Hit hat que vimos cuando estudiamos la Roland TR-808. La duración se controlaba con la envolvente de volumen y puede que ahí se pueda sacar algo
Oh. A ver si entiendo la parte última, la primera me queda claro que puede ser un sampler, cosa que también había pensado pero por cabezona lo quería intentar con un sinte tradicional. En la segunda parte hablas de crear un sonido Open Hit con un sinte tradicional, ¿dónde puedo leer sobre eso? Por lo que comentas, es algo que ya habéis tratado. Mil gracias, da gusto ver cómo ayudáis y las cosas que aportáis.