Asegurate de poner todos los knobs a 0 y pon el modo POLY. Es fácil que si partes de un preset haya por ahí algún knob de modulación o algo que te fastidie. Si ves que tal te envío el .fxp.
mod
#2654 Del 3 al 6 me han gustado todos los sonidos que has subido. El Wavetable ha salido prácticamente calcado
al de un ppg, saliendo del Ultranova no está nada mal.
Lo que si le noto al Ultranova es un sonido un pelín "delgado", asi que no se si es una percepción mia. Lo probé hace
ya tiempo pero no he tenido ocasión de compararlo con otro sinte de novation como el Supernova II.
¿Sacará algún día Novation un Supernova III?. Me gustaría verlo, en serio.
Hola!
Porque usuarios optan por las maquinas originales pagando "altos precios" si por ejemplo el Jupiter-80 reproduce "fielmente" algunos de los mas alabados?... No se le supone esa calidad y seguridad a Roland?.
mod
#2661 Esa pregunta sería mejor hacerla en un post aparte, no tiene mucho que ver aquí.
De todas formas creo que mas o menos debes de saber son varios los motivos:
Fetichismo vintage, el generador analógico VS Digital, controles manuales tipo: "Cada función 1 slider" y
muchos otros motivos pasando por exclusividad (se fabricaron pocas unidades y quedan menos aún en buén estado)
coleccionismo, etc. Principalmente porque suenan bastante potentes y existe muchisima diferencia entre el
sonido que entrega el generador analógico VS el Digital.
Un JP80 no es un clon digital del JP8, es sinte digital moderno que hace otro tipo de sonidos muy diferentes y mucho
mas complejos. Pero como te digo quien quiere algo exclusivo tiene que pagar por eso y este es el típico ejemplo.
2
Si, suena muy PPG la verdad, más finito si, eso también.
Los Supernova son VAs de la época dorada de los VAs, finales de los 90 y principio de este siglo. JP8k, Z1, los primeros Virus. No sé yo si Novation tendrá en mente producir algo similar para los tiempos que corren. Debería estar a la altura de los Virus TI, al menos.
Saludos.
Ahora mismo estaba pensando en proponer lo que ya esta hecho en el post #1 editado... Alguien sigue redistribuyendo los temas del hilo por capitulos y paginas?... Me ofrezco a echar una mano si eso... Con la guia del #1 asi si es mas rapido y facil acceder a los temas.
mod
#2665 Pues si tienes tiempo suficiente y quieres meterle mano tienes barra libre para organizar los capítulos nuevos
que sea han añadido y debatido y no se han indexado al contenido de la página de inicio.
Cualquiera que le apetezca colaborar aquí será bienvendido. Luego se puede reeditar el contenido, me lo pasas a mi
o a cualquier moderador del foro y lo añadimos a la página de inicio.
¡Saludos!
Bueno... a ratos libres a ver...
Subo una "impro", bueno, una chorrada nada pretenciosa. Un arpegio con una WT del Ultranova donde un LFO Sine va modulando el índice, el Delay de rigor para darle el toque "mágico" mientras a mano voy tocando un bajo rechonchete del Kronos P6 haciendo Bending.
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)