Hola, llevo siguiendo este hilo desde hace tiempo, la verdad es que he aprendido muchísimo de él
Este post igual pertenece más al hilo del Waldorf Blofeld (confío que los admins lo moverán si lo consideran necesario), pero al tratarse de síntesis y de imitación de analógicos, creo que éste es su lugar.
Yo me pillé el Blofeld como un "Microwave/PPG para pobres", es decir, pensando en sus posibilidades como sinte de tabla de ondas (que son muchas), y siempre ignoré un poco sus capacidades como VA, ya que por un lado su sonido es más bien tirando a digital, y por otro, ya tengo otros instrumentos que cubren ese aspecto sonoro. Sin embargo, un día descubrí el set de patches de Don Solaris ("Analog Voltage"), con magníficas emulaciones analógicas, y mi aprecio por las capacidades VA del pequeñín dio un giro de 180º.
Así que me planteé, dado que la matriz de modulación de este instrumento es muy flexible y puede realizar de sobra las funciones de la sección Polymod del antiguo Prophet 5 (un instrumento que me encanta), si sería posible imitar de forma mínimamente aceptable los presets (los clásicos 40 primeros) del P5, y me lo propuse como proyecto personal para familiarizarme con el instrumento.
Como el tiempo libre escasea, sólo llevo el primer banco (mas un sonido del 3º, "34 High Strings"), pero planeo completar los 40. Como no dispongo de un P5 (ya me gustaría), parto de tres fuentes:
- La demo de los patches de Paolo di Nicolantonio (Synthmania)
- El manual del Prophet 5 3.3 donde se describen los parámetros de los patches
- La emulación de los mismos del Nord Lead (tengo un 2X)
No sé si alguien más tendrá interés en esto, pero si alguien los quiere, puedo compartir los presets; en particular, no me importaría que alguno de los gurús de la síntesis que participan en el hilo me diese su opinión sobre cómo mejorarlos y tal.