Registrar un tema

exvirt
#31 por exvirt el 29/07/2007
En el tipo de sonido que hablo no caben melodias, es así sin más, y a lo largo del tema se van modificando los osciladores, filtros, envolventes etc, para que no sea siempre lo mismo, es un tema como cualquier otro, pero no hay más que una nota.

Seguro que hay alguna manera de registrar eso y si no, debería de existir.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#32 por Tony (Scorpmusic) el 29/07/2007
Bueno,esto es lo que yo suelo hacer con esos sonidos. Es mi punto de vista musical sin mas.

Scorping 13

PD: No caben melodias siempre que el autor no quiera insertarlas.

Saludos
Subir
exvirt
#33 por exvirt el 29/07/2007
No es ese el tipo de música del que hablo :wink: . Hablo de algo mucho más experimental.

Saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#34 por Tony (Scorpmusic) el 29/07/2007
Yo es que experimento poco hijo....:lol:
Si,la musica neta y exclusivamente experimental es diferente....aunque no taaaaaaan diferente...
Yo es que uso los sonidos estos pero los llevo a mi "pequeño planeta musical" y les doy "alojamiento"....y los fusiono con otras ideas...:roll:..pero al grano del asunto...un elemnto al que recurro siempre es que agrego una melodia. No concibo para mi gusto personal una musica sin melodia...

Saludos scorpianos :birras:
Subir
Devicio
#35 por Devicio el 29/07/2007
Hola a todos, me gustaria dar mi punto de vista en estos temas. Que hacer para registrar una cancion.

Hay alternativas, y alternativas.. pero alternativas con futuro.. a pesar de que sea un futuro oscuro.. diría que se extrecha a una o dos como muchisimo.. ¿por qué digo esto? :

Lo primero seria registrar el tema en la propiedad intelectual, uno de los compañeros ha informado de la carta certificada, la cual hoy día ha perdido el valor que antes tenía. Se puede hacer o no, pero si no te molestas no pasa nada. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Después estamos con el gran dilema del copyright y el copyleft. Es una gran historia, pero si es verdad que el copyleft hoy por hoy esta bastante cerrado a menos que te autodistribuyas lo cual cierra tus puertas y limita tu expansion muchisimo.

Si son temas tuyos que no tienes intencion de publicar.. propiedad intelectual y CC lo veo lo mas indicado, si crees que tu musica es apta para grandes masas y puedes vender bastante SGAE...siempre despues de propiedad intelectual.

Porque digo esto? Yo no registro mis canciones en la sgae, pero hay un motivo base sobre ello, que no considero mi musica un fenomeno de masas. Y si algun dia lo hago.. probablemente vaya a la SGAE en el posible caso de estar en el 4% de bien parados.

En este pais en las distribuidoras, planchado de masters y vinilo.. te piden como requisito ser de la SGAE por ello estas casi obligado a ser socio si quieres tener una distribucion comercial en condiciones.

Esto es una guerra del rico contra el pobre, la sgae esta bien si eres un fenomeno o al menos una pieza clave del panorama musical estatal, sino solo sirve para enriquecerles. No obstante siempre antes de firmar para todo el que lo haga hay que leerse las clausulas y letra pequeña.. siempre que hay un contrato debe haber clausulas positivas para ambas partes.. si las clausulas solo son positivas para ellos.. obviamente firmar no es muy inteligente.. a menos que solo busques fama.

Para aquellos que registren en la sgae, lo que se suele acer es registrar de unatakada varios temas. asi pagas un solo registro.

En cuanto a la electronica.. oy dia se registran temas de electronica.. sin problema... pero si es cierto k la electronica tiene la mayor parte de su peso en la produccion mas que en la composicion.. por lo tanto.. registrar melodias es algo complicado.. directamente registrad la cancion.. y que os den los derechos pertenecientes a su reproduccion en los medios.

Un saludo a todos
Subir
fi
#36 por fi el 29/07/2007
Alguien escribió:

En cuanto a la electronica.. oy dia se registran temas de electronica.. sin problema... pero si es cierto k la electronica tiene la mayor parte de su peso en la produccion mas que en la composicion.. por lo tanto.. registrar melodias es algo complicado.. directamente registrad la cancion.. y que os den los derechos pertenecientes a su reproduccion en los medios.


Este es el punto que no entiendo... ¿Cómo se puede registrar en el registro de propiedad intelectual sin partitura?

Gracias :wink:
Subir
Devicio
#37 por Devicio el 29/07/2007
fi sino me equivoco pues mis temas llevan melodia, no hay problema en registrar un cd.. lleva el cd a la sgae y al igual que registras la partitura tienes como resguardo ese cd.. en este caso por asegurar puedes acerte el envio certificado.. a pesar de lo que digan oy dia.. siempre servira d mas tenerlo que no tenerlo.

Piensa que la sgae es una entidad recaudadora.. no es propiedad intelectual ni leches.. asique registralo con el cd que ellos encantados.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#38 por Tony (Scorpmusic) el 29/07/2007
CONCLUSION
- Para hacer las cosas correctamente al 100% lo mejor es llevar la partitura y el CD.
- Para ser prácticos mejor llevar sólo la partitura
- Y para ser aún más prácticos ir a SGAE

Alguien escribió:
Para registrar música en la Oficina de la Propiedad Intelectual necesitas escribir la partitura. Si es una canción y tiene letra, debes escribir la letra también, aunque la letra va en un apartado diferente, no hay que ponerla junto a la melodía de la voz (no hace falta poner cada sílaba con su nota).

Esto está pensado principalmente para canciones normales, tanto es así que no te exigen que registres la obra nota por nota, es posible hacer una reducción y presentar sólo la melodía de la voz con el cifrado de los acordes de la armonía en cada compás. No hay que especificar cada arreglo, ni mucho menos.

Los compositores de obras "clásicas" van escribiendo todo a la vez que van componiendo, con lo que ya tienen el trabajo de notación hecho. Aún así, es un coñazo importante presentar las partituras de todos y cada uno de los instrumentos de una orquesta, por ejemplo (desconozco si cada instrumento debe ir en páginas independientes o si debes escribir un sistema con todos los instrumentos en la misma página).

Cuando presento mis composiciones de guitarra clásica, las presento nota por nota porque ya las tengo escritas según las voy componiendo, eso no me da problemas, además, un solo instrumento no es coñazo.

Pero cuando quiero registrar mis temas con batería, guitarra, teclados, bajo..., como no empleo únicamente textura de canción y armonías usuales, me surge el problema de que no puedo hacer una reducción y un cifrado sin prescindir de partes esenciales de la obra y siendo fiel a la misma. También me resulta un coñazo escribirlo todo... Le planteé este problema a los de la propiedad intelectual y me dijeron que nada, que o lo escribía o nada. Me recomedaron que usase Coda Music, o algo así, un software para que escribe las partituras escuchando el wav. Ni lo probé, me imagno que sólo será capaz de reconocer melodías sueltas, por no mencionar que escribirá lo que le dé la gana ¿cómo va a reconocer que he cambiado de compás? A lo mejor lo escribe todo en 4/4, cuando yo varío los compases a lo largo de la obra, cambiándome de sitio las notas en los sucesivos compases...

A mí se me ocurrió otra solución. Pregunté por el apartado de producciones multimedia, cortos y demás, y por uno que pone que puedes registrar un CD-ROM. Me dijeron que el CD-ROM era para producciones multimedia. Les pregunté, esta vez, por las producciones multimedia que incluyen música y me dijeron que en ese caso la música quedaba protegida por la oficina de la Propiedad Intelectual sin necesidad de la partitura, sólo por pertenecer a esa obra audiovisual. Pero que yo constaría sólo como autor de la música de la producción (ellos supusieron que yo podría ser músico, pero que sería incapaz de hacer un fichero multimedia yo solo). Es decir, que cada parte de la producción multimedia debe constar que es de su autor (que no veo por qué no podría ser el mismo).

Así que ya lo sabes, haces cuatro dibujitos o cuatro garabatos que se muevan al compás de tu tema musical y lo registras como un vídeo musical en la propiedad intelectual, ya no te hace falta partitura. Pones tu nombre en el hueco de autor del audio, también n el de autor del vídeo, autor del guión, etc.. Todo tuyo. Al carajo.

Otra solución es que un amigo tuyo quiera incorporar tu música en algún corto o cualquier tipo de producción.

Espero haber ayudado a alguien. Saludos.


Fragmento procedente de http://www.musicalibre.es/
Subir
fi
#39 por fi el 30/07/2007
mmmm... interesante. :roll:
Subir
PSGirl-Suburbia
#40 por PSGirl-Suburbia el 30/07/2007
Devicio @ 29 Jul 2007 - 09:18 PM escribió:

Para aquellos que registren en la sgae, lo que se suele acer es registrar de unatakada varios temas. asi pagas un solo registro.


No entiendo este párrafo, porque cuando "registras" (entre comillas para destacar que no es un registro como el de la propiedad intelectual) en SGAE no pagas absolutamente nada. Meter un tema en la base de datos de SGAE es gratis una vez que seas socio (para lo que pagas muy poquito y solo una vez en tu vida).

Sobre el siguiente párrafo que escribiste no me pronuncio porque entonces la liamos y no es plan. :)
Subir
Devicio
#41 por Devicio el 30/07/2007
PSGirl, nose la relacion que tienes con la sgae, pero la sgae no solo pide dinero para ser socio, pero puedes ablar lo k kieras del segundo parrafo, yo e echo musica electronica y tengo grandes amigos en el mundo de la electronica que probablemente con seguridad estes arto d oirlos.. y es la verdad... por desgracia los que mas triunfan .. suenan mejor.. lo que quiere decir que tienene mejor produccion y probablemente una composicion mas descuidada.
Pero como siempre son generalizaciones.. abra kien se eskornie en componer d puta madre.. aora bien los k ganan dinero con ello y conviven conmigo.. tardan en acer un tema lo mismo k tardo yo en ir a cagar. Vamos que el esfuerzo de muchos es mas bien minimo a la ora de componer.. pero les funciona.

Mira e pensado en acer una cosa.. voi a currarme un pdf que explique lo k pida la sgae.. y como montar un sello.. y todo el papeleo k tiene k acerse , aparte de registros, puterios.. y pagos k puedes no realizar sin k te metan en la carcel jejeje tardare unos dias k ando currando.. uns aludo
Subir
Tony (Scorpmusic)
#42 por Tony (Scorpmusic) el 30/07/2007
PSGirl @ 30 Jul 2007 - 12:32 AM escribió:
en SGAE no pagas absolutamente nada. Meter un tema en la base de datos de SGAE es gratis una vez que seas socio (para lo que pagas muy poquito y solo una vez en tu vida).


Totalmente cierto
Subir
sopothetocho
#43 por sopothetocho el 30/07/2007
PSGirl @ 29 Jul 2007 - 11:32 PM escribió:
Devicio @ 29 Jul 2007 - 09:18 PM escribió:

Para aquellos que registren en la sgae, lo que se suele acer es registrar de unatakada varios temas. asi pagas un solo registro.


No entiendo este párrafo, porque cuando "registras" (entre comillas para destacar que no es un registro como el de la propiedad intelectual) en SGAE no pagas absolutamente nada. Meter un tema en la base de datos de SGAE es gratis una vez que seas socio (para lo que pagas muy poquito y solo una vez en tu vida).

Sobre el siguiente párrafo que escribiste no me pronuncio porque entonces la liamos y no es plan. :)


Si claro, pagas una vez en la vida... y cuando vayas a una empresa a hacer copias de tus CD´s te pediran que pages a la SGAE por copiar tus propios CD´s, ole sus cojones!! Tu paga que nosotros te lo devolvemos cuando vendas todos los CD´s...
Subir
exvirt
#44 por exvirt el 30/07/2007
Sgae te cobra por ser socio, los temas que registres después no tienes que pagarlos.

Saludos

Editado, ya lo habéis contestado #-o
Subir
Adrian
#45 por Adrian el 05/08/2007
esto puede ser un poco offtopic pero en algun punto se mete con esto del registro de temas...

hace tiempo q estoy pensando en un nombre... para el proyecto q voy a iniciar...

y el otro día escuchando una canción, busqué el significado del nombre de una canción de una banda bastante reconocida del genero... no es relevante cual...

y bueno... la pregunta es concreta... q problemas puede traer si uso el nombre de un tema de una banda, para ponerle el nombre a mi banda... ?
aclarando q el nombre es una palabra ya existente del diccionario, mas especificamente el nombre de una flor...

se puede hacer esto? ... o sigo rompiendome la cabeza? ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo