RomanP escribió:
Yo diría que al revés, ... lo que se mira en cds, se mira en carpetas del disco duro, un poco mas rápido, y sacar el cd, prepararlo vs cargar la canción desde un disco, también es mas lento, ..luego otro tema, quizás mas importante que esa pequeña rapidez, es que un disco duro también te da miles de temas de reserva comparado con llevar cds.
...no me refería a rapidez "de carga" de un track. (que eso también es discutible si procede de un pendrive o un HDD externo).
...yo hablo de visualizar carpetas y sus tracks en un momento. Abres una carpeta de Cds y tienes 8 al mismo tiempo que puedes visualizarlos. En un ordenador, hay que abrir carpeta a carpeta. Y no es lo mismo verlo en papel que en pantalla. Como digo, hablo de visualizarlo y ver muchos al mismo tiempo cuando hojeas buscando un track que ni sabes que lo vas a poner. Sólo así es lo más rápido.
...ahora, si tienes mentalmente tu sesión preparada y te conoces las carpetas y las ubicaciones de los tracks de memoria, pues casi "a ciegas" lo puedes hacer con el pendrive o el ordenador. Es seleccionar, pinchar, cargar y reproducir.....todo muy rápido. Más que meter el Cd y buscar el nº de track.
...pero esa pérdida de tiempo es inapreciable. Un track que suena, al menos 3 ó 4 minutos dura. Hay tiempo de buscar el siguiente, seleccionarlo, que cargue el track, etc. Yo veo más importante visualizar la máxima cantidad de tracks posibles para seleccionar el conveniente en cada momento.
...una sesión "repetida", aunque cambies el orden de los tracks de un día para otro, es todo muy monótono y mecánico. Coges un pendrive o tienes las carpetas con las novedades bien ubicadas y es muuuuy cómodo. Vale.
...hace tiempo hablé en un hilo sobre "otras cosas" que enseño a mis alumnos, además de "lo técnico" y "lo táctico", también está "lo mecánico" en lo que se refiere a nuestros movimientos en la cabina, comodidad, ergonomía, colocación y distribución de las herramientas y también cómo situar el material (vinilos, cds o cualquier otro). Todo es importante. Desde colocar una mesa inclinada o sin inclinar, que estén los vinilos detrás o en un lado, que el ordenador esté más arriba o más abajo, o hasta el enredo de los propios cables. La altura de la cabina....incluso algo que yo le doy mucha importancia, como es el propio material del suelo. Cuando pinchas una media de 5-6 horas sobre suelo duro de gress o cemento en apenas 1 m2, tres días consecutivos a la semana durante mucho tiempo, te das cuenta que la espalda se jode y te cargas todas las plantillas de cualquier zapatilla deportiva por muy buena que sea.
...detalles que para muchos les puede parecer una chorrada. Sobre todo para los que sólo pinchan de manera ocasional o en casa. Pero hasta en casa se debe tener todo bien organizado. El resto depende de cada uno.
...tener bien localizada la música es algo muy importante. Todos tenemos claro que si no sabes donde está la música, estás vendido. Incluso teniendo la música localizada, muchos se "axfisian" porque se les gastó el repertorio planteado de inicio.....y luego se quedan en blanco. Se pierde mucho tiempo navegando por carpetas sin saber qué es lo que buscas en ese momento, que abriendo un libreto de cds con los tracks en papel. Comprobable.
...no hay satisfacción personal más grande que un colega de profesión y con muchos años a sus espaldas te dé las gracias por solucionarle un gran problema de salud acumulado con los años de trabajo, con un simple cambio en el ordenamiento de su entorno de trabajo.
...hoy en día hay tenemos mucho tiempo para buscar un track de cualquier manera. Y usando SYNC, más todavía porque no pierdes el tiempo en empatar los tracks. Aún así, que cada uno lo busque como mejor le venga. Pero cuanto más cómodo hagamos los movimientos mecánicos y más tranquilos (sin axfisias) los mentales, más disfrutaremos de lo que más nos gusta: pinchar.