Mauri Moore escribió:
1987 , una noche en una discoteca de Morón , Buenos Aires . 4 cajas de vinilos , bueno , 4 plásticos de esos de llevar la verdura con discos adentro . Platos medriocres , auriculares que daban pena , mixer sin control de tonos por canal .
Y al final de la noche , para rematarla , mi viejo Ford Falcon del 66 , con caja de tercera , pinchado (y yo sin rueda auxiliar ) ...y una odisea para encontrar una gomería abierta un domingo de mañana .
2012 , macbook pro con disco sólido de 240GB + disco de 1TB en el lugar del DVD . Equipos para aburrir , auriculares para elegir , Traktor Scratch Pro , tracks por 1 euro y poco ... y algunos dicen que todo tiempo pasado fue mejor , venga , no me jodan !
Te dejas mucho entre medias...no te parece?.....si pasamos del 87 al 2012 de golpe....vamos listos....
Yo me quejo de que se hacen mundos de granitos de arena....y no por pinchar de allá para cuando con otro método que no sea un soft, nos va a matar....luego decimos que la peña piensa que el dj va, le da al sync y cobra.....vale que no es así, pero en ocasiones lo parece y es normal que muchos lo lleguen a pensar...
Miguel Almenara escribió:
El problema es que estamos muy comodones todos xd
Efectivamente...de eso me quejo...pero una cosa es comodidad y otra vagueza.....cada vez son mas los que se dedican a no hacer nada que no puedan hacer con dos repros y ponen el cazo como si hubieran hecho algo tipo hawtin (normal que muchos empresrios acaben hasta los coj....de tanto chupasangre)....y eso, pues como que para mi, éticamente y porque me gusta mi OFICIO, pues no lo veo correcto....para que tanto cacharro si no se tiene ni zorra idea de exprimirlo?...para meter un loop de allá para cuando? un efectito megamono?...pues vaya... éso se puede hacer de mil formas...y además llena mucho el currarse esas cosillas....aunque a otros parezca que se les caigan los huevos al suelo....lo que es una verdadera lástima.
Créeme....suelo ver mas viejos estúpidos que jóvenes.... mas que nada porque se creen que lo saben todo, y a la hora de la verdad, he dado con muchos de mas de 40 a los que hay que explicarles cosas que son de principiante..... Habrá de todo, tanto jóven como "viejo"....no se puede generalizar.
mis comentarios son porque una cosa es la comodidad...y otra muy diferente es llegar al nivel de ser vago.... en un oficio y trabajo que se supone que nos gusta...nada mas. Yo también uso traktor, virtual dj, serato, y uso el sync...pero no se me caen las pelotas ni cuento como algo épico que he tenido que poner un cd y empatar a oido....vamos que me parece ridículo y ya está...
Ya con los cdjs y los pendrives se está muy cómodo...necesitamos tambien sync realmente?, se necesita como si nos fuera la vida en ello usar tanta comodidad y llamar "pasado" a cualquier cosa que no sea soft....venga hombre! a mi me ponen dos technics con mis timecode y vamos....uso los f1 y x1 de ceniceros...
...pero yo me refería a que algunos parecen no querer trabajar, simplemente....como que se les hace un mundo cualquier chorrada....yo no estoy en contra del sync ni del soft...pero vamos, me hierve la sangre ver que porque uno tiene que usar un cdj y mover el brazo un poco mas o usar el oído para empatar tracks...se le hace un desafío y lo cuenta como si fuera algo épico....asique no malinterpretéis mis palabras...pero son cosas con las que yo no puedo...
a-lex dj escribió:
Hombre a mi parecer como una buena maleta de cds no hay nada! si nos acomodamos y vamos a lo facil luego no os quejeis si el empresario va a lo facil y os cambia por un pc y un camarero que le llene una lista de reproducciones para esa noche!
Ahí es a donde yo quiero llegar....si algunos djs les gusta tanto "lo bueno y fácil"...porque no le puede gustar a un empresario?....si al final para lo que hacen muchos con sus cacharros galácticos, mas merece la pena usar winamp....por lo menos deja escuchar música y no la embarra de tanto ruido ni cobra por no hacer prácticamente nada...o no? es ir a lo "bueno" también...
Totalmente deacuerdo en todo.