Hola a todos:
Bueno, me parece que el tema va llegando a su punto de madurez, cuando lo propuse ni siquiera pensé que iba a llegar a tanto, pero si presuponiendo que daría para mucho. De aqui se pueden sacar diferentes conclusiones, que puede que lo estiren otro poco y cruce las 100 respuestas con cierta facilidad.
Pero para esto ya habría que tener datos que son desconocidos, esto lo es, por una de las propiedades de un foro. ¿Cual es? el anonimato, de forma que si se relacionara la edad y especialmente cuánto de crítico es la disposición de ese trabajo para nada más que 'comer', que eso es decir, financiar tu día a día, comer, vestido, vivienda, etc, Y naturalmente esto comprende esta parte que frecuentemente se comenta, es decir, cuanto de 'profesional' es tu faena DJ.
Asi que puede ser que se obtenga de las respuestas, la premisa contraria, es decir, cuanto más violenta o despreocupada es la respuesta, es que puedes ser muy joven, no ser DJ, sino solo poco más que ese aficionado que va por copas, poco o mal pagado. Que puede haber respuestas de un DJ casero, que sencillamente da su posible respuesta sin haber estado expuesto a la 'amenaza' o propuesta del cliente que te visita y pide/exige/propone.
No necesariamente la juventud es sinónimo de imprudente, falta de diplomacia, etc, porque puede haber tenido buena educación en su casa o formación de otros colegas y jefes. Y ya si no hay problemas de perder el puesto, porque eres un personaje que lo mismo haría trabajando en una confiteria, es que no tienes futuro en ningún sitio, digo futuro largo. Con esto hay que llevar aún mas cuidado porque el entorno de DJ no es tan amplio y la voz corre, de modo que antes de llegar a un nuevo trabajo ya pueden conocer como 'te las gastas' y esto si que es difícil de superar.
De forma que, cada cual consigo mismo. Pero no conviene dejar de pensar, que en los trabajos hay unas entrevistas, una observación del período de prueba, un seguimiento. Y ese seguimiento es conveniente para que se vayan corrigiendo las posibles desviaciones. Si cuando se acerca alguien, no lo consideran cliente, sino solo bailador, visitante, escuchante, amiguete, esto tiene mal futuro, para el cliente, para el jefe y sobre todo para el DJ.
Por tanto, mi punto de vista, es que lo mejor es darle el trato de CLIENTE, y al cliente se le MIMA, se le mantiene como sea, y muchos habeis dado vuestra forma de MIMARLO y otros de EXPULSARLO. Ya solo cabe si es posible mantener o reconsiderar la respuesta , obteniendo algo positivo de las posibles enseñanzas de DJ que han aportado buenas respuestas. Tanto respuestas al foro, como la respuesta que el daría al cliente.
Saludos a todos, no me quiero releer para no aumentar esto, ya si os apetece dais vuestras conclusiones, ahora quedan fines de semana para ponerlo en practica, a mi viene una época de faena. Eso y ahora que caigo, es más difícil, tanto más cuanto que uno va a bolos en zonas muy distintas y donde es desconocido el posible carácater regional (gallegos, catalanes, mallorquines, castellanos,...)
Hasta otra, buen finde.