dj inge escribió:
maxdavid escribió:
...volviendo al hilo: no hay cliente pesado. Si viene una vez y se lo explicas cómo va esto y vuelve, no es un pesado, es un cliente mal educado y entonces es cuando unos pasan de él y otros les aplican un "código rojo"
, y directamente le mandan a tomar por culo. Pero es necesario (creo yo) previamente una breve explicación. Si el cliente es inteligente aunque no ese de acuerdo, no volverá a molestar más.
Pero hay muchos y sobretodo muchas.....que lamentablemente no lo entienden hasta que se te ve en la cara ya la sonrisa postiza y forzosa antes del enfado, que siempre un deja para la ultima opcion.........pero bueno es lo que hay (bueno lo que habia.......este finde ya ha sido el primero que he vuelto a mi room studio........
)
Hola, digo yo, si nuestro trabajo fuera en un Supermercado, un mostrador de tienda X, no se si decir un mostrador de oficina de la Administración (porque igual aquí, si que 'nuestro empleado' te la tira), si fueras un comercial, un técnico de mantenimiento. Y el cliente, cercano, te trata de modificar o asediar con su propuesta. Ejemplo, ustedes es que no traen mas que una castaña de jamón. La ropa que traen, ... bien podría traer más estampados. Para el funcionario, llevo aqui dos horas, TU llegas ahora de Mercadona, y de desayunar, yo estoy hasta los huevos, quiero un volante para tal y tal..
Y le APLICAS el ultimo 'Codigo.. el del irte a tomar por ...". Quedarías, primero, sin cliente. Segundo, puede que despedido, si trabajas en el Corty. Tercero, llegará a tus jefes y quien sabe, hay también procesos de promoción en la empresa, en los que ese comportamiento te puede limitar.
En definitiva, que lo de manda a tomar... a un cliente, en principio, es TOTALMENTE PROHIBIDO, porque para el DJ no es SU CLIENTE, es del DUEÑO.
Casi siempre tengo que citar a Man-tk, porque comprende (creo) ambas facetas, patrón y puesto de DJ, entre otros probablemente. Quiero pensar que seguramente está de acuerdo con este criterio empresarial. Y creedme, hay que aprender que primer mandas a uno.. otro día a otro, y otro más... probablemente con superior facilidad a cada vez. Pero eso tiene una peguita, es que poco a poco los vas perdiendo. No son las cosas asi, pero ahora si queréis menos, no se puede perder ni un solo cliente.
MORALEJA: (para completar entre todos, y para ese libro futuro ...
)
Prudencia. Diplomacia. Educación. Recapacitar, si es posible dar lo que se pide, etc. .. (oye ya seguis vosotros)
Saludos