rod_zero escribió:
En mi caso, siempre toco música electronica y del techno más viajado que uno encuentra por ahí, y obviamente son fiestas que yo organizo, clubes o amigos que me invitan a tocar.
Por esa razón...
1.- Si me piden algo del genero lo intento poner cuando pueda hacerlo.
2.- Si me piden algo que no encaja (pop, reggaeton, salsa) les explico que al 99% de las personas en la fiesta vienen a escuchar música electrónica y que por una persona no le voy arruinar el viaje al resto.
3.- Si se ponen pesados "No soy una rocola, soy un dj si usted quería escuchar otra música hubiera ido a otra fiesta".
También decia otro, oye nos estamos saliendo del tema, porqué mejor no volvemos.
Como introductor del tema, todo ha ido muy bien, incluso con esos largos paréntesis que lo díficil es a veces regresar al punto inicial, tras cerrarlos, que no se sabe bien si se han clausurado en el sitio adecuado. Pero otra cosa es que el circulo de conversadores-escritores se aparten a un lado, siendo vistos por los demás, para soltarse improperios o vaguedades diversas.
Cuando puse el tema, fue naturalmente porque lo creía interesante, debe ser el que más intervenciones lleve de los no muchos que en puesto, creo que si se olvidan ciertas rencillas y se recupera el espíritu inicial, aunque hayan sus buenas bromas, tipo: la rubia, etc, pero no estos de: yo le meto una patada en la parte proximal del intestino grueso. Aún es posible comentar buenas anécdotas, soluciones brillantes a las peticiones disparatadas o no, a veces se plantea algo interesante y que el Dj no había caído en ella, y no necesariamente en ese momento, pero a lo largo de la noche u otro día, puede provocar el llegar a lo que se le pidió.
Tengo que decir, que al principio yo no era muy consecuente con esto de que el DJ puede o debe formar al escuchante o bailador. Pero con el tiempo creo que puede hacerse y además es bueno, pero esto solo puede ser abordado con tiempo y con un estupendo 'don' de la oportunidad. Y yo por ejemplo, hago algunas Masterclass para bailadores, donde también junto a otras cuestiones de la música que me ocupa con ellos, resalto la figura del DJ, pues es lo habitual que el 80-90 % no le perciba. Citando esto que decía el texto que reproduzco al inicio, donde es curioso, que casi nadie sabe lo que es una Roccola, Vellonera o como se llamaban mucho en España, SINFONOLA. La maravilla es la Wurlitzer, pero esto es aparte.
De forma, que les comento que deben dirigirse a ser posible poco al DJ, y si lo hacen debe ser de manera bastante exquisita, pues no es una de estas máquinas, donde le entran la moneda y sale la música que desea, por encima de TODO. Esto realmente les despista y calma bastante, ¿sabes, tu conocistes la Sinfonola? No, suele responder, pues es esto, y piensa si yo me correspondo con dicho artefacto. Suelen arrugar el gesto y decirse, tiene razón, bueno.. otra vez será o nunca.
Peeero, aqui está lo interesante del tema, aparece la gente 'mamada', enjuguejcada (Bono dixit), con frente estrecha y puede agravarse el asunto. Aaahii, es donde yo digo: muchachos, que os pasó, como 'toreásteis' la situación, ya algunos han dicho que con posible brusquedad, pocos, que con inteligencia y mano izquierda, ...
Además ahora que recuerdo, la respuesta no tiene que ver si estás trabajando con material AC, o la 'CHONE', esto no tendría nada que ver para que un patrón de local, ejempla de Man-tk, te admita, te de tu confianza o te largue en la entrevista oral previa a una prueba real.
Qué os parece, ¿avanzamos otro poco? O nos buscamos otra línea.
Saludos a todos,