Inxu escribió:
Yo por la sala que tienes, creo que probaría a grabarlo en el centro de la sala y la microfonia mucho mas cerca,, ¿dejarlo de centro de sala y reorganizar el resto no es una opción no?
Efectivamente no es una opcion Inxu. Es principalmente un salon de toda la vida de "todas las casas"
, y aparte de esto, la tele realmente seria un engorro enorme cambiarla de sitio ya que todo el cableao incluso del 5.1 va todo internamente por las paredes/techos etc desde hace ya años y es impensable cambiar eso, pero no solo ya por eso no es una opcion
La microfonia si que la podria arrimar tanto como quisiera. De hecho la 1a grabacion la hize con 2 micros pareados en estereo en la misma curva del piano PERO como a mi al oirlo de vuelta en el Reaper me daba ese sonido a Zapatazo al pusar algunas teclas, por eso fui optando por irlo alejando los micros progresivamente hasta llegar casi hasta la misma puerta jajajaja
Inxu escribió:
A ver , lo del chorus es por la afinacion, cuando empiezan a aumentar el numero de cuerdas por nota y no están bien afinadas hacen ese efecto.
Lo de los problemas es que había algún problemilla a nivel técnico un poco heavy, cancelaba a lo bestia, no se si por la posicion de los microfonos y como los has paneado o si porque has estado procesndo m/S abriendo la imagen estereo a lo bestia
¿que has hecho con las 2 pistas de los micros ?
Osea, para empezar... deberia empezar quizas por esperar a que llegara el afinador?, que por cierto ahora tardara un poco con esto del Corona...
Estoy seguro que deberia de haber habido CIENTOS de problemas a nivel tecnico NO con la colocacion de los micros que todo eso me lo tenia relativamente muy pre-estudiado y muy leido por ahi por internet y aqui mismo pero seguro que mi configuracion en Reaper fue desastrosa. Practicamente me he desvirgao en Reaper, y en cualquier otro DAW con este proyecto y todo corriendo porque el piano llego el Jueves, los micros el Viernes por la tarde, el sabado me dedique a preparar el Reaper y a hacer pruebas de grabar con los micros porque no pude hacerlo antes ya que no podia colocar nada hasta que no llegara el piano y ya el Domingo me tuve que dedicar a sacar la toma de la pieza que el plazo de entrega acababa ese mismo dia. Y todo esto con un piano acustico en el que yo solo habia puesto mis manos 3 dias antes de que se lo llevaran y 2 dias despues de traerlo. Siempre habia tocado en digital...
* Que por cierto encima vaya putada. El sabado haciendo solo pruebas de audio, me salio la pieza muy bien en varias ocasiones y el Domingo ya con el problema de los micros siendo menor, la pieza no me salio ni una sola vez. Es lo que tiene el grabarse bajo tanta presion
Perdon prosigo con la pregunta de mi configuracion en Reaper:
Creo recordar (es que como probe tantas cosas diferentes....) que en la ultima opcion, por la cual me decidi a actuar ya el Domingo, fue la tecnica MS para lo cual hize lo siguiente, segun habia ido leyendo por ahi en dias previos:
- Intente que las ganancias de los 2 micros al grabar estuvieran entre el -18 y el -12 (todo esto yo solo ya que el piano esta a 4 metros del escritorio
- Puse el nt1a en mono
- Puse el nt2a en figura 8
Y grabe, y grabe, y grabe, y grabe... y nada salia PIANISTICAMENTE HABLANDO.... hasta que ya a ultima hora, cogi la menos mala e hize lo siguiente:
- Duplique la pista del nt2a figura de 8
- Inverti su fase
- Puse cada una de estas 2 pistas cada una TOTALMENTE paneadas a extremos opuestos
- Y como por la experiencia del dia anterior, en el Reaper no me sonaba del todo bien, directamente Renderize estos tres archivos a un WAV que fue el que te puse aqui
Y ya! ni me daba tiempo a hacer mas, pero aunque me hubiera sobrao el tiempo tampoco habria sabido que mas hacer