Buen post Gaetan, bienvenido
Si que estoy solo mientras grabo y como poderse hacer algo al respecto "se podria" pero simplemente coger a una persona para que le diera al "boton grabar" tanto en la interfaz como al video. Lo cual si ya de por si en parte te quitaria, como bien dices mas adelante, gran parte del estres. Ahora bien el estress que perderia por un lado lo cogeria de mas por otro pensando que tengo a alguien alli, 1o solo para darle a los botones - mucho mas que dejando yo mucho que desear como pianista tengo que hacerme un buen numero de tomas antes de que alguna salga decente, sino fallo en un sitio fallo en el otro
, y 2o pues al final no dejaria de estar tambien preocupao que dicha persona (totalmente ajena a este mundo) bien se le ocurra abrir la boca, hacer algun ruido o simplemente "respirar" mas fuerte de la cuenta.... pa que nos entendamos jajajaja. Pero vamos lo principal es que suelo necesitar bastante tiempo y no me sentiria bien teniendo alguien ahi para ese menester a modo de lacay@ si me explico
Lo de mirar donde suena (o donde me suena a mi) mejor el instrumento es algo de lo que tampoco he tenido la oportunidad de hacer. Si que he tenido a alguien literalmente aporreando las teclas pero con eso no te puedes hacer ni una minima idea. Es una de las cosas por las que estoy loco que venga ya el afinador de una vez pero 1o no se podia ya que aparte de que se lo tenian que llevar otra vez el queria que pasaran unas 6 semanas antes de venir, y esta vez cuando ha venido el piano le he dicho que se viniera YA aunque luego tuviera que volver a venir muy poco despues PERO entonces paso lo del Corona
La parte en la que me comentas que el piano no esta afinado, que eso lo tenia medio claro, con lo que añades de los martillos y tal, la verdad es que me ha alegrao no sabes cuanto oir eso, ya que solo puede ser buenas noticias y motivo de gozo el ver que sera algo que el afinador pueda arreglar o al menos mejorar, segun se desprende de tu comentario
En cuanto a mi mano izquierda, aparte de que tan solo llevo literalmente unos dias con el piano, 1a vez con un cola, y que esta pieza en particular lleva 3 planos sonoros diferentes, independientemente que duda cabe, yo soy muy muy consciente de todo lo que tengo que mejorar mi tecnica como pianista, de hecho ni siquiera me atrevo a calificarme como tal
Los vecinos, o valen su peso en oro, o realmente no debe salir demasiado sonido de la casa, no tanto como para ser inaguantable al menos (la casa es adosada por 2 lados y 2 libres y el piano esta situado realmente en un semisotano siendo el vecino de arriba yo mismo (aunque luego tengo otro vecino mas por arriba de mi). La verdad es que en esto soy bastante afortunado ya que nunca me he visto en la "obligacion" de tener demasiados reparos con los ruidos ya que son muchos años viviendo aqui y afortunadamente NUNCA he recibido la mas minima queja al respecto, ni de palabra, ni de malas miradas ni en lo mas minimo. Suerte que tiene uno en éste aspecto la verdad
SI que hay unos metros de distancia entre los microfonos (cualquiera de sus posiciones) y entre el movil, y mas aun, el movil esta en un plano bastante diferente con respecto al de los microfonos. Esta a mi derecha como pianista, a mi espalda, 1.5 metros con respecto a la horizontal derecha del piano y 1 metro ANTES de que empieze el teclado del piano
* Lo de bastante era entre comillas ya que en un salon de unos pocos de metros2 lo del bastante es muy relativo
Los micros par estereo o el NT4 ambos con un 3o cogiendo algo de sala era mi 1a opcion pero el ruido a zapatazo de los martillos/teclas inmediatamente me hizo descartar esa opcion, wow, me sonaba horrible. Y no pensaba yo que eso fuera quizas algo que iba a poder arreglar/mejorar el afinador. Lo "ansiaba/deseaba" pero no apostaba yo un euro por esta posibilidad la verdad
Y lo del "tecnico en sonido":
Como creo que se puede apreciar yo soy una persona que dentro de unos terminos y posibilidades no escatimo con mi musica y mis aficiones pero el tema de un tecnico, que por otro lado ni siquiera creo que exista tal cosa en la ciudad donde vivo, que venga sin tener ni idea ni por encima de lo que me va a costar... la verdad es que no me acaba de hacer mucha gracia, entre otras cosas porque ni sabria donde empezar a mirar.
Ya comento en otro post, de hecho ya lo he comentado en mas de una ocasion, que yo si viniera alguien, por ejemplo - esto es hipotetico y hay que entender lo que digo entre lineas - que por solo hacerme una visita, de un rapido vistazo, me cobrara que te digo yo, 50€ / 100€ por decirme NO una solucion sino por decirme que tengo solucion viable etc etc... me es muy dificil explicarme lo que quiero decir, pero yo, la idea de que venga alguien, se tire ahi Dios sabe cuanto tiempo, para que imaginate que acabe diciendome, no tienes solucion, toma mi factura por mirar 300€, o si tienes solucion que te va a costar que te digo yo, 1000€ (que yo no lo haria) toma mi factura 400€.... como que no me hace ninguna gracia la verdad, ninguna ninguna. Es aun mas dificil de explicar que esto, es ir a ciegas completamente y esa parte es la que no me convence nada de nada de nada, aparte que como te digo no se ni donde empezaria a mirar por uno
Otra cosa es que viniera a echar un ojo por un precio pre-fijado (tambien entre comillas) y luego ya me dijera segun viera y yo veria y decidiria si tiro para adelante o no
VAMOS A ANALIZAR LO SIGUIENTE MEJOR SINO TE IMPORTA que me plantea alguna duda sobre tus propias palabras
- - - - - Para intentar mejorar la acustica del salón esta la opción de "preparar" la sala para cuando grabes, como ya han comentado. Yo encontré unas cortinas acústicas que son bastante gruesas y absorben el sonido, que instalo con una estructura que he hecho en pvc, si, esto de los fontaneros y "rodeo" lo que necesite. Puede cambiarte y mucho esta reverberación de la sala. Eso, unido a una buena alfombra te va mejorar mucho.
Cuando digo estructura quiere decir que la cortina la dejo colgando, inclinada, en horizontal, vertical,... Estamos hablando de 2,5mx3,5m más o menos (y no son caras).
Esa solucion que la usas para la guitarra?, igual el piano conllevaria bastante mas no?, y eso se desmonta/monta medianamente rapido?. Casi que me lo dibujo mentalmente pero no del todo
Y cuando dices:
- - - - - Luego meter todo tipo de material absorbente va a apagar el sonido.
No lo acabo de pillar, me dices de luego meter mas material o de no meterlo
En cualquier caso muy buen post y muy elaborado, muchisimas gracias