Si, efectivamente, la 1a grabacion que hize la hice directamente como indicas Rafael (aunque sin los paraguas, no parece mala idea en otras circunstancias) aunque con un 3er micro añadido mas en la distancia. Lo probe de dos maneras, con unos Saramonic SR500 que me compre precisamente para esto, y, por si acaso fallaba yo en la colocacion de los micros hize la misma toma con un Rode NT4 stereo que ya trae la posicion fija
Pero como bien dice DAG, descarte la cercania al piano inmediatamente por lo de golpetazos a martillos o a lo que fuera
Para grabar uso una interface Steinberg UR44 y de filtros y todo eso pues mas adelante no lo se, pero en esta ocasion a pala seco, conectar y grabar. Bastante tenia encima ya con todo este tinglao, primerizo que soy, como para ponerme a trastear cosas que desconozco totalmente
Lo de grabar con auriculares queda totalmente descartado, cualquier grabacion iria acompañada de su correspondiente video y es simplemente UN SACRILEGIO salir en un piano de cola con unos auriculares puestos
En cuanto puedan venir a afinarme el piano hare otra sesion de pruebas ya con menos presion que la que llevaba este fin de semana
He de decir en mi favor, que el Domingo ya le cogi el rollo al grabar y fui capaz de hacerme tropecientas tomas y eso considerando que la interfaz esta a unos 4 metros del piano. Tomaba la toma, la oia, no me gustaba o no del todo e intentaba "una mejor", duplicaba las pistas corriendo, eliminaba los items, muteaba las tomas inmediatamente anteriores, presionaba grabar, en mi camino presionaba grabar video en el movil, me sentaba al piano..... vuelta a empezar.... ahora me rio pero fue un Domingo agotador en los que no se cuantos kilometros me pude haber llegado a hacer dentro del salon de mi casa
Lo que no estoy seguro es de que temas en particular, en relacion al DAW, intentar irme aprendiendo de antemano para la proxima sesion de practicas de grabacion