RME Fireface 400: banco de pruebas.
OFERTASVer todas
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-37%Behringer SU9920
-
-7%Palmer Monicon L
El Ultra-Curve es una pieza esencial en mi estudio.Creo que me voy a decidir por la 802 y seguir con mi UAD2.Tengo un Mac pro del 2011 y creo que puedo aguantarlo unos añitos mas.La 802 tiene los tres puertos y eso es un putazo.Si algún día cambio a los nuevos mac pro ya veremos como utilizo mi UAD2.
Si me permites mi opinion entre estas 2 que comentas, la RME se come en cuanto a sonido al motu. Los convertidores de la RME están bastante por encima de la motu. Hay algunos foros extranjeros que dicen lo mismo, quizás alguno por aquí en hispa también.
Me prestaron una motu como la que comentas y en comparación a la RME, la RME se la come. También la motu valía algo menos que la RME, pero no recuerdo exactamente e igual ahora las motu tienen otros conversores, no lo sé, te hablo de hace 7 años.
Si me permites mi opinion entre estas 2 que comentas, la RME se come en cuanto a sonido al motu. Los convertidores de la RME están bastante por encima de la motu. Hay algunos foros extranjeros que dicen lo mismo, quizás alguno por aquí en hispa también.
Me prestaron una motu como la que comentas y en comparación a la RME, la RME se la come. También la motu valía algo menos que la RME, pero no recuerdo exactamente e igual ahora las motu tienen otros conversores, no lo sé, te hablo de hace 7 años.
La verdad es que si tengo que comprar otra compraré RME y digo "si tengo que comprar otra" por que hoy he ido a recoger la tarjeta a JYSA(he de decir que me han parecido gente muy seria y profesional) y me han comentado que ellos realmente han podido comprobar poca cosa,algo del firewire y poco mas ya que para ver realmente lo que le pasa necesitan el esquema de la circuiteria y eso evidentemente es secreto de estado.Le he comentado que después de oír lo que me había dicho iba a probar a hablar con RME y me ha dicho que estas empresas suelen tener tarifas planas de reparación .
Esta tarde he llamado a ZentralMedia que es el distribuidor de RME en España y efectivamente me han confirmado que tienen una tarifa plana de reparación que es de 190+IVA con gastos de envío incluidos siempre y cuando sea algo "reparable" es decir que no se te haya caido un cafe o esté manipulada,etc.EL tal Roger me ha comentado que las 400 y las 800 suelen fallar del firewire y que eso entra dentro de la tarifa plana por que ya le habían llegado varios casos,no obstante me ha preguntado que si mi tarjeta encendía bien, no tenia ninguna luz parpadeando y estaba con la del host encendida, le he dicho que era eso lo que le pasaba y me ha asegurado casi al 100% que es el firewire.
En fin si por 230 Euros la tengo funcionando creo que prefiero aguantarla algún tiempo mas.
Ya os cuento
Esta tarde he llamado a ZentralMedia que es el distribuidor de RME en España y efectivamente me han confirmado que tienen una tarifa plana de reparación que es de 190+IVA con gastos de envío incluidos siempre y cuando sea algo "reparable" es decir que no se te haya caido un cafe o esté manipulada,etc.EL tal Roger me ha comentado que las 400 y las 800 suelen fallar del firewire y que eso entra dentro de la tarifa plana por que ya le habían llegado varios casos,no obstante me ha preguntado que si mi tarjeta encendía bien, no tenia ninguna luz parpadeando y estaba con la del host encendida, le he dicho que era eso lo que le pasaba y me ha asegurado casi al 100% que es el firewire.
En fin si por 230 Euros la tengo funcionando creo que prefiero aguantarla algún tiempo mas.
Ya os cuento
Vaya, gracias Miguel por la información. Yo no llegué a contactar con RME, pues vi que a la gente que escribía por los foros con ese mismo problema, les estaban cobrando entre 300 y 600 euros, mucho más 600 que lo otro.
Pues sería de agradecer que nos tuvieras informando como te va con la reparación.
Saludos
Vaya, gracias Miguel por la información. Yo no llegué a contactar con RME, pues vi que a la gente que escribía por los foros con ese mismo problema, les estaban cobrando entre 300 y 600 euros, mucho más 600 que lo otro.
Pues sería de agradecer que nos tuvieras informando como te va con la reparación.
Saludos
yimianders escribió:De acuerdo con eso que comentas.Si me permites mi opinion entre estas 2 que comentas, la RME se come en cuanto a sonido al motu. Los convertidores de la RME están bastante por encima de la motu. Hay algunos foros extranjeros que dicen lo mismo, quizás alguno por aquí en hispa también.
Las opciones que propuse estaban basadas más bien ajustándose a los requerimientos de Miguel Turia sin pasarse.
Particularmente prefiero cualquiera de las RME (UC, UCX) pero sin saber el presupuesto del que dispone Miguel he optado por poner tambien la Motu que cuesta prácticamente la mitad de la UCX.
En cualquier caso su decisión por la 802 deja claras sus preferencias.
empiezo a tener el mismo problema ,, te agradezco mucho que compartas esta info ..
Miguel Turia escribió:Esta tarde he llamado a ZentralMedia que es el distribuidor de RME en España y efectivamente me han confirmado que tienen una tarifa plana de reparación que es de 190+IVA con gastos de envío incluidos siempre y cuando sea algo "reparable" es decir que no se te haya caido un cafe o esté manipulada,etc.EL tal Roger me ha comentado que las 400 y las 800 suelen fallar del firewire y que eso entra dentro de la tarifa plana por que ya le habían llegado varios casos,no obstante me ha preguntado que si mi tarjeta encendía bien, no tenia ninguna luz parpadeando y estaba con la del host encendida, le he dicho que era eso lo que le pasaba y me ha asegurado casi al 100% que es el firewire.
Ya os cuento
empiezo a tener el mismo problema ,, te agradezco mucho que compartas esta info ..
Miguel Turia escribió:Joder,
la verdad es que no se que interface comprar.Tengo un Virus TI
No has pensado en utilizar el virus como tarjeta de sonido? yo en su dia lo probé y no tiene nada que envidiar al sonido de mi FF400, el dia que ésta se me rompa tiraré al menos por un tiempo de uno de mis virus. Claro está que solo tiene dos entradas y dos salidas como tarjeta, y sin previo de micro, pero con una pequeña mesa o con un previo ya lo subsana, pero si te hacen falta mas entradas y salidas logicamente ya no valdria.
Yo, que utilizo cubase, me sale una latencia bastante mas alta que con la fireface, pero solo en apariencia (reflejada por el valor numerico que te sale en pantalla), pero en realidad parece que es menos que la que marca, y se puede tocar vstis sin problema.
Evidentemente necesito entradas y salidas físicas para el Minitaur,Virus,Ultracurve,analizador Samson,mesa Rodec para samplear vinilos,etc..
Debo aclarar que lo los de ZentralMedia me han dicho que la tarifa plana de 190+IVA incluye los gastos de envío si la has comprado en España.En mi caso la compré en Thomann y debo añadir entre 40 o 50 euros,es decir ya se me pone la cosa en 280 lereles......UFFFFF......nosenose.
Evidentemente necesito entradas y salidas físicas para el Minitaur,Virus,Ultracurve,analizador Samson,mesa Rodec para samplear vinilos,etc..
Debo aclarar que lo los de ZentralMedia me han dicho que la tarifa plana de 190+IVA incluye los gastos de envío si la has comprado en España.En mi caso la compré en Thomann y debo añadir entre 40 o 50 euros,es decir ya se me pone la cosa en 280 lereles......UFFFFF......nosenose.
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo