nani749 escribió:
Hola a todos. A ver si alguien me puede echar un cable con esto. De MIDI entiendo algo pero no demasiado, mas que lo basico para usar el piano conectado al Cubase. El tema es que tengo conectado mi batería Roland al RD, configurada para transmitir por el Canal 10, pero en el RD siempre suena un sonido de piano. He intentado cambiar el canal de recepcion al 10 en el RD pero sigue sonando siempre lo mismo, cambiando el instrumento seleccionado y como sea.
Alguien me puede decir donde tengo que configurarlo para que al tocar los pad de la batería pueda seleccionar los sonidos de batería del RD.
Muchas gracias.
Nani, no estoy seguro por que no tengo mi RD delante, pero creo que si seleccionas el modo SETUP, ya reproduciras el canal 10 donde esta confiurado desde fabrica los drumset.
de otra forma el RD no es multitimbrico, en el modo setup lo es y puedes maniupularlo totalmente a tu gusto.
debajo del display con los botones para paginar los menus y sub menus.
Respecto a las dudas de feel, Marlboro lo explico bien, yo tengo un rd700sx, hace años estoy feliz con el, ahora mismo en breve ira a mantenimiento por una temporada, es perfecto para mi trabajo y sus posibilidades de edicion , ruteos controlador etc. son enormes y faciles, de echo en ese aspecto es practicamente igual que el GX.
La unica evolucion de relevancia que yo veo en el GX, es la inclusion de mas controles de efectos, y la posibilidad de reproducir audio...por que lo del tacto va en gustos.
En mi caso es personal, yo disfruto como un enano aun hoy despues de 7 años con mi roland, y mil euros de diferencia es para pensarlo, sobre todo, si con eso puedes armarte aun mas para tus objetivos, son aparatos muy similares de cara al publico y a lo que suena,.
No me animo a recomendarte nada...solo que si el SX esta en perfecto estado, no justifica 1000 euros de diferencia respecto al gx. No hay 1000 euros entre uno y otro aparato.
Un saludo samigos