ROLAND XP10

juniorxp10
#1 por juniorxp10 el 12/07/2011
hola tengo un sinte roland xp10 medio viejito , es un buen sinte pero hace unos meses a empesado a fallar , cuando cambio las part se cuelga el teclado y tengo que apagar y prender para poder seguir tocando , quisiera saber si alguien me puede decir que le hay que hacer para que no pase mas eso , gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 12/07/2011
Podría ser la batería (pila). Si no me equivoco ese sinte lleva una, y con el paso de los años se acaba gastando y hay que cambiarla. De todos modos creo que en ese caso aparecería un mensaje tipo "Battery Low!" o similar. Puedes mirarlo en el manual.
Subir
juniorxp10
#3 por juniorxp10 el 13/07/2011
al cambiar la pila no se desprograma todo el sinte , o hay una forma especifica de cambiar la pila ?? , a mi no me aparece el mensaje "Battery Low!" pero mi sinte tiene como 20 años y por ende es la bateria , gracias por responder
Subir
rockjanson
#4 por rockjanson el 13/07/2011
cambiala con el sinte conectado.... si la cambias sin desconectar si descalibra el pitch ...lo demas queda como nuevo ... la pila es super económica
Subir
juniorxp10
#5 por juniorxp10 el 13/07/2011
osea abro el sinte , prendo y hay cambio la pila , prendido el sinte siento??, disculpen mi ignorancia , recien estoy aprendiendo todo el tema de los sinte :S
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 14/07/2011
Creo que puedes cambiarla tranquilamente, y por supuesto con el sinte desenchufado (a ver si te va a dar una descarga mientras lo haces!).

Si tienes sonidos propios (o sea, que los has cambiado respecto a los originales), estaría bien que los pudieras guardar antes por si acaso, en una tarjeta o diskette (no sé muy bien qué opciones tiene el XP10 en este sentido) o a través de un volcado MIDI. De todos modos dudo mucho que debido a ese cambio pierdas nada; es como cambiar la batería de una placa madre de ordenador (antes se hacía a menudo), que no se pierde nada de nada.
Subir
juniorxp10
#7 por juniorxp10 el 14/07/2011
gracias
Subir
rockjanson
#8 por rockjanson el 15/07/2011
yo la cambié y se descalibra el pitch y bueno los sonidos tambien ! saludos
Subir
juniorxp10
#9 por juniorxp10 el 15/07/2011
el pitch seria la afinacion del sinte cierto ?
Subir
Eber
#10 por Eber el 28/06/2012
#8 Hola amigo yo cambie la pila y se m descalibro el teclado, y ahora como hago para volverlo a la normalidad?si alguno sabe se lo voy agradecer ..gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo