he puesto puertas de ruido pero sigue quedando algo. conoceis algun reductor de ruido que no me "flagerize" lo grabado?
Ruidos en una pista de bateria
he puesto puertas de ruido pero sigue quedando algo. conoceis algun reductor de ruido que no me "flagerize" lo grabado?
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Has probado con puertas y expansores y nada??? Estaban tocando realmente fuerte, no??? Puedes probar con un reductor de ruidos... no se si tendras un plugin Cedar o prueba con una wave restauration. Pero lo ideal es que utilices un Noise Finger Printing... te reconoce el ruido a eliminar y te lo quita durante toda la pieza,... el caso es conseguirlo...
suerte!!!
suerte!!!
gracias por las respuestas, al fin una opcion!
por un lado:
1º- grabamos toda la bateria a excepcion de los platos que los grabamos grabamos despues.
2º- cada parte de la bateria en su pista correspondiente, caja en una, bombo en otra etc...
3º- utilize una motu 828+terratec mic 8. todos los micros iban al mic8.
por otro:
no conozco noise finger printing, donde puedo conseguirlo? podria utilizarlo con logic?
gracias por adelantado
por un lado:
1º- grabamos toda la bateria a excepcion de los platos que los grabamos grabamos despues.
2º- cada parte de la bateria en su pista correspondiente, caja en una, bombo en otra etc...
3º- utilize una motu 828+terratec mic 8. todos los micros iban al mic8.
por otro:
no conozco noise finger printing, donde puedo conseguirlo? podria utilizarlo con logic?
gracias por adelantado
Tendras que ir pista por pista cuidando su ruido de fondo. Pon puertas en todas las pistas. El problema lo vas a tener en los realises de las diferentes ondas pues la puerta no te va a poder cortar porque sino te va a borrar la cola del instrumento. Por eso te recomiendo utilizar este noise reduction. Lo puedes encontrar por medio de pluggins. Si, con Logic también. La marca Cedar es un buen noise reduction y hay muchos plugins.
digido.com es una página donde podrás encontrar un foro. Aquí comentan historias, problemillas sobre el mundo de la masterización. Está moderado por Meadows y a veces escribe Bob Katz. A lo mejor te dan alguna solución de como encontrar dicho plugin. A veces te lo puedes bajar de internet.
mucha suerte!!!
P.D. otra opción es la creatividad... juega con esas pistas de audio transformandolas... no se, investiga... lo mismo sacas algo interesante...
digido.com es una página donde podrás encontrar un foro. Aquí comentan historias, problemillas sobre el mundo de la masterización. Está moderado por Meadows y a veces escribe Bob Katz. A lo mejor te dan alguna solución de como encontrar dicho plugin. A veces te lo puedes bajar de internet.
mucha suerte!!!
P.D. otra opción es la creatividad... juega con esas pistas de audio transformandolas... no se, investiga... lo mismo sacas algo interesante...
Una preguntica, ¿poner puertas de ruido entodas las pistas no puede hacer que quede demasiado "fofo" (no se como decirlo) el sonido total de la batería? Mesplico, una puerta en el bombo y timbales no va nada mal pero en la caja y charles... es mejor que cada micro pille su instrumento o ¿hay alguna tecnica recomendada en la que refuerces lo que recojes, por ejemplo de la caja, con otro de los micros usados en otro instrumento? o estoy diciendo una tontería y es mejor que cada micro pille SOLO lo suyo.
Cada micro solo a lo suyo, solo así puedes tener la maxima independencia a la hora de ecualizar y procesar, aunque es inevitable que se cuelgue algo de los demás instrumentos. Todo esto suponiendo que tengamos micros, y pistas suficientes.
Si no fuera así, hay que buscar la máxima indepencia posible con los micros de bombo y caja, y los demás repartirlos de modo que oigamos todos los instrumentos a ser posible en el mismo plano sonoro.
Si no fuera así, hay que buscar la máxima indepencia posible con los micros de bombo y caja, y los demás repartirlos de modo que oigamos todos los instrumentos a ser posible en el mismo plano sonoro.
HUMAÑO escribió:Una preguntica, ¿poner puertas de ruido entodas las pistas no puede hacer que quede demasiado "fofo" (no se como decirlo) el sonido total de la batería? Mesplico, una puerta en el bombo y timbales no va nada mal pero en la caja y charles... es mejor que cada micro pille su instrumento o ¿hay alguna tecnica recomendada en la que refuerces lo que recojes, por ejemplo de la caja, con otro de los micros usados en otro instrumento? o estoy diciendo una tontería y es mejor que cada micro pille SOLO lo suyo.
Depende de muchos factores. Y sobretodo, depende del tipo de música que quieras grabar... En el Jazz, en general (sobretodo Jazz clásico), se intenta recoger el sonido de la batería como conjunto (hay veces que únicamente te conformas con 2 ó 3 micros de ambiente XY). Tienes muchisimas técnicas de microfonía en stereo. Si quieres saber más al respecto hay varios libros donde te puedes informar... pero no hay nada mejor como probar, probar y probar... No sólo juegas con puertas... utilizas filtros, compresiones, diferentes tipos de micrófonos, justamente para eso, pera evitar que ciertas frecuencias se introduzcan en esa pista determinada. Los desfases son el mayor quebradero de cabeza al grabar una batería con muchos micros recogiendo su sonido.
El problema que tenía este compañero se basaba en su mezcla... eso es otro cantar...
Un saludo compañer@.
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