Ruidos en una pista de bateria

fran_def
#1 por fran_def el 24/03/2004
el otro dia sali a grabar unas baterias para un grupete a su local de ensayo, todo iba bien hasta que llego el grupo del local de al lado y empezaron a ensayar. como podeis imaginar tuvimos que dejar la grabacion, pero el caso es que justo la ultima toma que hizimos quedo cojonuda!!! pero se colaron algunos ruidos.
he puesto puertas de ruido pero sigue quedando algo. conoceis algun reductor de ruido que no me "flagerize" lo grabado?
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Fito
#2 por Fito el 25/03/2004
Fran no solo no te puedo ayudar sino que encima te pregunto...ke grabasteis la bateria por separado...es decir, kaja en una pista...bombo en otra...platos por otro lado...simultaneamente?...si es asi dime que tarjeta de sonido usaste... :lol:
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Ernie
#3 por Ernie el 25/03/2004
Has probado con puertas y expansores y nada??? Estaban tocando realmente fuerte, no??? Puedes probar con un reductor de ruidos... no se si tendras un plugin Cedar o prueba con una wave restauration. Pero lo ideal es que utilices un Noise Finger Printing... te reconoce el ruido a eliminar y te lo quita durante toda la pieza,... el caso es conseguirlo...

suerte!!!
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fran_def
#4 por fran_def el 25/03/2004
gracias por las respuestas, al fin una opcion!

por un lado:

1º- grabamos toda la bateria a excepcion de los platos que los grabamos grabamos despues.
2º- cada parte de la bateria en su pista correspondiente, caja en una, bombo en otra etc...
3º- utilize una motu 828+terratec mic 8. todos los micros iban al mic8.

por otro:

no conozco noise finger printing, donde puedo conseguirlo? podria utilizarlo con logic?
gracias por adelantado
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RevolutionSunday
#5 por RevolutionSunday el 25/03/2004
De primero muy probablemente no tenga solución, lo puedes disimular y procesar pero al fin y al cabo no haras otra cosa que enguarrar la pista mas de lo que ya lo esta...Lo optimo seria repetirla, pero si no puedes...pues, no se, con suerte queden enmascarados con los otros instrumentos.
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Ernie
#6 por Ernie el 25/03/2004
Tendras que ir pista por pista cuidando su ruido de fondo. Pon puertas en todas las pistas. El problema lo vas a tener en los realises de las diferentes ondas pues la puerta no te va a poder cortar porque sino te va a borrar la cola del instrumento. Por eso te recomiendo utilizar este noise reduction. Lo puedes encontrar por medio de pluggins. Si, con Logic también. La marca Cedar es un buen noise reduction y hay muchos plugins.
digido.com es una página donde podrás encontrar un foro. Aquí comentan historias, problemillas sobre el mundo de la masterización. Está moderado por Meadows y a veces escribe Bob Katz. A lo mejor te dan alguna solución de como encontrar dicho plugin. A veces te lo puedes bajar de internet.

mucha suerte!!!

P.D. otra opción es la creatividad... juega con esas pistas de audio transformandolas... no se, investiga... lo mismo sacas algo interesante...
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Ernie
#7 por Ernie el 25/03/2004
casi todo en esta vida tiene solución... el caso es tener el instrumento para trabajar ese audio...

suerte amigo!!! (no repitas la toma... curratelo y aprenderas mas...
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fran_def
#8 por fran_def el 25/03/2004
ok, gracias de nuevo. no veais el curro que me esrtoy pegando. los del grupod icen que ya esta bien, pero a mi sigue pareciendome que aun se oye algo...

quiza sean cosas mias... gracias por el link, le echare un ojo
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HUMAÑO
#9 por HUMAÑO el 26/03/2004
Una preguntica, ¿poner puertas de ruido entodas las pistas no puede hacer que quede demasiado "fofo" (no se como decirlo) el sonido total de la batería? Mesplico, una puerta en el bombo y timbales no va nada mal pero en la caja y charles... es mejor que cada micro pille su instrumento o ¿hay alguna tecnica recomendada en la que refuerces lo que recojes, por ejemplo de la caja, con otro de los micros usados en otro instrumento? o estoy diciendo una tontería y es mejor que cada micro pille SOLO lo suyo.
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JOoOoDo
#10 por JOoOoDo el 26/03/2004
Cada micro solo a lo suyo, solo así puedes tener la maxima independencia a la hora de ecualizar y procesar, aunque es inevitable que se cuelgue algo de los demás instrumentos. Todo esto suponiendo que tengamos micros, y pistas suficientes.
Si no fuera así, hay que buscar la máxima indepencia posible con los micros de bombo y caja, y los demás repartirlos de modo que oigamos todos los instrumentos a ser posible en el mismo plano sonoro.
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Ernie
#11 por Ernie el 27/03/2004
HUMAÑO escribió:
Una preguntica, ¿poner puertas de ruido entodas las pistas no puede hacer que quede demasiado "fofo" (no se como decirlo) el sonido total de la batería? Mesplico, una puerta en el bombo y timbales no va nada mal pero en la caja y charles... es mejor que cada micro pille su instrumento o ¿hay alguna tecnica recomendada en la que refuerces lo que recojes, por ejemplo de la caja, con otro de los micros usados en otro instrumento? o estoy diciendo una tontería y es mejor que cada micro pille SOLO lo suyo.




Depende de muchos factores. Y sobretodo, depende del tipo de música que quieras grabar... En el Jazz, en general (sobretodo Jazz clásico), se intenta recoger el sonido de la batería como conjunto (hay veces que únicamente te conformas con 2 ó 3 micros de ambiente XY). Tienes muchisimas técnicas de microfonía en stereo. Si quieres saber más al respecto hay varios libros donde te puedes informar... pero no hay nada mejor como probar, probar y probar... No sólo juegas con puertas... utilizas filtros, compresiones, diferentes tipos de micrófonos, justamente para eso, pera evitar que ciertas frecuencias se introduzcan en esa pista determinada. Los desfases son el mayor quebradero de cabeza al grabar una batería con muchos micros recogiendo su sonido.
El problema que tenía este compañero se basaba en su mezcla... eso es otro cantar...

Un saludo compañer@.
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HUMAÑO
#12 por HUMAÑO el 31/03/2004
Cienes y cienes de gracias, habrá que seguir probando y estudiando!!
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