Has probado con puertas y expansores y nada??? Estaban tocando realmente fuerte, no??? Puedes probar con un reductor de ruidos... no se si tendras un plugin Cedar o prueba con una wave restauration. Pero lo ideal es que utilices un Noise Finger Printing... te reconoce el ruido a eliminar y te lo quita durante toda la pieza,... el caso es conseguirlo...
suerte!!!
gracias por las respuestas, al fin una opcion!
por un lado:
1º- grabamos toda la bateria a excepcion de los platos que los grabamos grabamos despues.
2º- cada parte de la bateria en su pista correspondiente, caja en una, bombo en otra etc...
3º- utilize una motu 828+terratec mic 8. todos los micros iban al mic8.
por otro:
no conozco noise finger printing, donde puedo conseguirlo? podria utilizarlo con logic?
gracias por adelantado
De primero muy probablemente no tenga solución, lo puedes disimular y procesar pero al fin y al cabo no haras otra cosa que enguarrar la pista mas de lo que ya lo esta...Lo optimo seria repetirla, pero si no puedes...pues, no se, con suerte queden enmascarados con los otros instrumentos.
Tendras que ir pista por pista cuidando su ruido de fondo. Pon puertas en todas las pistas. El problema lo vas a tener en los realises de las diferentes ondas pues la puerta no te va a poder cortar porque sino te va a borrar la cola del instrumento. Por eso te recomiendo utilizar este noise reduction. Lo puedes encontrar por medio de pluggins. Si, con Logic también. La marca Cedar es un buen noise reduction y hay muchos plugins.
digido.com es una página donde podrás encontrar un foro. Aquí comentan historias, problemillas sobre el mundo de la masterización. Está moderado por Meadows y a veces escribe Bob Katz. A lo mejor te dan alguna solución de como encontrar dicho plugin. A veces te lo puedes bajar de internet.
mucha suerte!!!
P.D. otra opción es la creatividad... juega con esas pistas de audio transformandolas... no se, investiga... lo mismo sacas algo interesante...
casi todo en esta vida tiene solución... el caso es tener el instrumento para trabajar ese audio...
suerte amigo!!! (no repitas la toma... curratelo y aprenderas mas...
ok, gracias de nuevo. no veais el curro que me esrtoy pegando. los del grupod icen que ya esta bien, pero a mi sigue pareciendome que aun se oye algo...
quiza sean cosas mias... gracias por el link, le echare un ojo
Una preguntica, ¿poner puertas de ruido entodas las pistas no puede hacer que quede demasiado "fofo" (no se como decirlo) el sonido total de la batería? Mesplico, una puerta en el bombo y timbales no va nada mal pero en la caja y charles... es mejor que cada micro pille su instrumento o ¿hay alguna tecnica recomendada en la que refuerces lo que recojes, por ejemplo de la caja, con otro de los micros usados en otro instrumento? o estoy diciendo una tontería y es mejor que cada micro pille SOLO lo suyo.
Cada micro solo a lo suyo, solo así puedes tener la maxima independencia a la hora de ecualizar y procesar, aunque es inevitable que se cuelgue algo de los demás instrumentos. Todo esto suponiendo que tengamos micros, y pistas suficientes.
Si no fuera así, hay que buscar la máxima indepencia posible con los micros de bombo y caja, y los demás repartirlos de modo que oigamos todos los instrumentos a ser posible en el mismo plano sonoro.
Cienes y cienes de gracias, habrá que seguir probando y estudiando!!