Este es mi primer post en el foro y lo publico ya que me gustaría informarme bien antes de realizar ninguna compra. Normalmente siempre he tocado con gente, pero estoy comenzando a trabajar en un proyecto solista por primera vez y actualmente me estoy dedicando a informarme acerca de cómo montar mi set.
Mi idea es utilizar mi Arturia Minibrute 2 y sincronizarlo con algún aparato que me funcionase de master MIDI para el secuenciador. Me han prestado un sampler Roland SP-505, pero veo imposible realizar la sincronización MIDI entre ambos dispositivos (lo he intentado de mil formas, pero solo consigo que las teclas del Arturia disparen pads del Roland, entre otros efectos bastante molestos e inesperados).
Sé que una caja de ritmos como la Roland TR-8s (la cual contemplo como opción) me valdría para utilizar de master, sin embargo, estoy pensando en trabajar patrones mediante Ableton y cargarlos a un sampler en lugar de realizar los ritmos en directo desde cero.
Soy bastante inexperto en equipos de hardware como samplers o cajas de ritmo, por lo que no sé qué equipo me convendría para trabajar de esta forma. ¿Algún sampler low cost en especial con el que cumplir esa función? Si me podéis contar vuestra experiencia sobre cómo trabajáis en directo (sin utilizar DAW) estaría muy interesado.
Muchas gracias de antemano.