Ayuda: Sampler ideal como master para Arturia Minibrute 2

Rodrigo Kloss
#1 por Rodrigo Kloss el 25/07/2021
Muy buenas a todos,

Este es mi primer post en el foro y lo publico ya que me gustaría informarme bien antes de realizar ninguna compra. Normalmente siempre he tocado con gente, pero estoy comenzando a trabajar en un proyecto solista por primera vez y actualmente me estoy dedicando a informarme acerca de cómo montar mi set.

Mi idea es utilizar mi Arturia Minibrute 2 y sincronizarlo con algún aparato que me funcionase de master MIDI para el secuenciador. Me han prestado un sampler Roland SP-505, pero veo imposible realizar la sincronización MIDI entre ambos dispositivos (lo he intentado de mil formas, pero solo consigo que las teclas del Arturia disparen pads del Roland, entre otros efectos bastante molestos e inesperados).

Sé que una caja de ritmos como la Roland TR-8s (la cual contemplo como opción) me valdría para utilizar de master, sin embargo, estoy pensando en trabajar patrones mediante Ableton y cargarlos a un sampler en lugar de realizar los ritmos en directo desde cero.

Soy bastante inexperto en equipos de hardware como samplers o cajas de ritmo, por lo que no sé qué equipo me convendría para trabajar de esta forma. ¿Algún sampler low cost en especial con el que cumplir esa función? Si me podéis contar vuestra experiencia sobre cómo trabajáis en directo (sin utilizar DAW) estaría muy interesado.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#2 por ArquitectoAcero el 25/07/2021
Mírate una DIgitak, puede que te cuadre en lo que quieres.
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 25/07/2021
#1

En cuanto a samplers modernos tienes una gran variedad, solo dependerá de que quieres hacer con él.
Como dice el compañero, una Digitakt tiene muchas opciones en cuanto a midi y sampling. Es más una caja de ritmos, que un sampler como tal, así que tiene ciertas limitaciones en cuanto a sampling, solo admite muestras mono (aunque tiene salida estereo), no posee slicing o timestretching, y no es polifonico (aunque hay algunos trucoos para conseguir pseudopolifonia).

En el mismo rango de precios tienes la Akai MPC One, es una filosifia muy diferente a la de Digitakt, pero ofrece ese workflow MPC que tanto exito ha tenido en la historia a un precio bastante contenido, y tienes muchas opciones que no tienes con la Digitakt.

Si necesitas algo más contenido de precio tambien tienes las korg electribe, que estan por debajo del precio de estas dos anteriores y hay mucha gente contento con ellas.

Así a grandes rasgos, esas son unas buenas opciones en términos de gama media.
Personalmente, tengo una Digitakt y se adapta muy bien a mi forma de trabajar, pero es una cuestión personal.
Subir
Miguel & Mike
#4 por Miguel & Mike el 26/07/2021
No veo yo al minibrute como máster de nada. Estás pidiendo a gritos una MPC. Para lo que intuyo que quieres necesitarías un secuenciador con posibilidades de sampler. Con las AKAI MPC Live o la One tendrás un secuenciador para programar varias pistas (128) y, además, tener muestras largas, muy largas si quieres con voces (yo tengo canciones en las que la letra está grabada en la mpc live. Solo tengo que cantarla una vez. Si notais que llueve es que he estado grabando), ruidos, instrumentos, efectos sonoros... y utilizarlo como una máquina máster, por supuesto.

La Electribe 2 Sampler o la Digitakt NO [-X ofrecen tantas posibilidades. Además AKAI actualiza gratis cada poco tiempo sus sistemas. La última actualización de la MPC One (y otras MPCs) añade varios sintes (dicen que el solina suena de vicio), posibilidad de integrar VST, efectos de alta calidad y algunas cosas más que se me escapan. Todavía no he actualizado mi máquina.

Por el precio de una digitakt te llevas un maquinón MPC con pantalla táctil.

Y no, no me dan comisión de ventas. Salud y buena música. :cascos:
Subir
1
clonn
#5 por clonn el 26/07/2021
Con la MPC One además tiene salidas CV que puedes utilizar para controlar parámetros del Minibrute.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo