Qué secuenciador MIDI se parece al MC-500?

  • 2
chuma84
#16 por chuma84 el 04/12/2017
El problema del Cirklon es la lista de espera y el precio, pero es una bestia
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Lisboetas
#17 por Lisboetas el 05/12/2017
joer con el Pyramid ...vaya suenho de cacharro
Subir
1
Synclavier
#18 por Synclavier el 05/12/2017
Fernan Bola escribió:
No entiendo como en un mercado musical tan (supuestamente) avanzado no se fabrican secuenciadores hard con unas prestaciones similares a las de un DAW en PC.


No se hacen porque hoy día casi todo el mundo usa un ordenador para ese fin, pero a mi también me encanta el hardware. Espero que puedas poner un USB al MC-500 y puedas darle una nueva vida, aunque los disquetes, teniendo un poco de paciencia, también son funcionales. Yo todavía los uso para los samplers Akai.
Subir
2
ElektroNoiser
#19 por ElektroNoiser el 05/12/2017
Soy otro de los que pasa de ordenador, uso un Kawai Q80ex se parece en su funcionamiento al MC500 pero con 32 pistas, es un aparato que ha envejecido muy bien, todo funciona perfecto, tambien quiero cambiar la disquetera por un emulador de floppy disk.
No vayas por la electribe2 no hace todo lo que necesitas.

Saludos.
Subir
1
TEExpress
#20 por TEExpress el 05/12/2017
#18

Yo no estoy muy de acuerdo con que ahora no haya secuenciadores HW, es cierto que las marcas mainstream no tienen una gran variedad (por el momento) pero creo que no nos podemos quejar. Aquí la espídica amiga Dawless Jammin' haciendo una revisión de unos cuantos:

Subir
1
Fernan Bola
#21 por Fernan Bola el 05/12/2017
#18 He hablado con la gente de Doctor Synth en Madrid, que arreglan todo tipo de instrumentos y aparatos, y me dicen que merece la pena arreglarlo. Por mucho que me cueste (lo más caro serían algunos contactos de teclas) no es un gasto desorbitado. Me hace ilusión porque me confirman que lo mejor es seguir trabajando con el que ya conoces.
Subir
1
TEExpress
#22 por TEExpress el 05/12/2017
#21

Me alegro que prolongues la vida de tu MC-500. Nos va jubilar a todos...
Subir
1
Synclavier
#23 por Synclavier el 08/12/2017
#20
Me refería a la carencia en el mercado actual de secuenciadores MIDI hardware específicos, o sea, que sean aparatos dedicados exclusivamente a la función de secuenciar, no a secuenciadores MIDI integrados en "máquinas multifunción", como sintes, arrangers, samplers o grooveboxes, ni a los secuenciadores de pasos.
Subir
TEExpress
#24 por TEExpress el 11/12/2017
#23

Juanma, no me refería a tí :-). Pero sí que sigo pensando que ahora mismo hay ya una cierta oferta de secuenciadores fuera obviamente de GBs. Cuantitativamente no es mucho, porque ay sabes que al final la mayoría prefiere un DAW, pero si alguno interesante, hasta metería los secuencidaores por pasos que algunos son bastante potentes.

Al final yo creo que habrá una convergencia hacia el MPC/GrooveB/Seq/DAW todo en uno...
Subir
dawson
#25 por dawson el 11/01/2018
Precisamente vi el Pyramid el otro día y llamó mi atención pero por lo visto tiene muchos bugs y problemas varios. Si algun dia es totalmente fiable, me tiro de cabeza.
En cuanto a lo del emulador de diskettera USB, es fantástico. Lo hice en mi MPC2K y ahora he comprado otra para el roland mc50.
(dejo este hilo como referencia, que hay varios recursos utiles https://www.hispasonic.com/foros/emulador-usb-diskete-akai-mpc2000-classic/425035)
Subir
1
Oudeis Eimi
#26 por Oudeis Eimi el 11/01/2018
#25

El Pyramid tenía muchos más bugs al principio. El firmware es actualizable y siguen sacando nuevas versiones (se espera una nueva beta para finales de enero).

Yo tengo la versión 2.30 instalada y va bastante bien. No 100% libre de bugs, pero bastante funcional.
Subir
BlahBlah
#27 por BlahBlah el 23/01/2018
#1

Mi recomendación es que sigas con el MC-500 pues para MIDI es de lo mejorcito y más intuitivo que hay, conociendo sus limitaciones.

Los shows de The Delicate Sound of Thunder y Pulse en directo de Pink Floyd están enteritos programados en un MC-500 (usando un canal MIDI como claqueta disparada en una caja de ritmos Yamaha e inyectada por monitores, y el resto de pistas atacando a sintetizadores/samplers Kawai).

Lo único que debes hacer es reemplazar la disketera original por un emulador moderno de floppies con tarjetas SD. La máquina no nota la diferencia, pero los tiempos de carga son casi instantáneos y en una sola tarjeta SD (o un pincho USB, según el modelo) puedes tener miles de floppies "virtuales" guardados.

De promedio según características uno de estos emuladores de floppy te puede costar unos 35€.


Echa un vistazo a estas dos marcas:

http://www.gotek.in

http://hxc2001.free.fr/floppy_drive_emulator/
Subir
1
Fernan Bola
#28 por Fernan Bola el 23/01/2018
BlahBlah escribió:
Mi recomendación es que sigas con el MC-500 pues para MIDI es de lo mejorcito y más intuitivo que hay, conociendo sus limitaciones.


Hola, BlahBlah. He conseguido arreglar los contactos de un par de teclas que no iban bien y funciona perfecta. El problema es soy un negado para reemplazar la disketera y me hablaron Dr. Synth pero por más que contacto con ellos... ni caso. Me han dicho que solo trabajan para gente de Madrid.

De momento funciona aunque el cambio a USB sería un avance, por supuesto.
gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo