Hace años lo hice con un sinte y un secuenciador, programé el bajo con el secuenciador y el batera seleccionaba en el secuenciador la canción que correspondia y le daba al "play". El secuenciador emitia el click de un metrónomo que sólo sonaba por unos auriculares que el batera debia ponerse para sincronizarse perfectamente con el bajo programado. Es un rollo, pero...a falta de pan...
Bueno, el caso es que no quiero tener que recurrir a un secuenciador, he visto una caja de ritmos que tiene muy buena pinta de Boss, exactamente la DR880, tiene 40 sonidos de bajo y podria reutilizar el cacharro para mi estudio de grabación y para uso personal para componer y ensayar los solos de guitarra La he oido como suena y es una pasada, muy buenos de bajo (que es lo que más me interesa) y los de bateria os podeis imaginar, son los sonidos de Roland, por lo que son muy buenos.
En fin, el problema es que no he visto que este cacharro tenga una salida especial de metrónomo ni nada parecido por lo que me temo que si tiene metrónomo (a parte del que te pone el propio cacharro cuando programas los patrones) sonará por la salida estéreo y eso no me interesa lógicamente, el metrónomo debe sonar separado para poder enviarlo a unos auriculares al batera.
¿Alguien se ha planteado algo parecido y conoce alguna solución práctica?
Gracias de antemano a todos.
Un saludote
Toni