Bobby, no hagas caso a estos amargados hiperracionalistas. No les dejes que destruyan tus sueños.
Yo te recomiendo que además de los colores y emociones de las notas investigues también el Solfeggio y la afinación a 432 hz.
Es un campo de investigación tan fecundo e innnovador que seguro que te ilumina en tu cruzada para descifrar el código secreto emocional de la escala temperada.
1
Frecuencias del solfeggio:
UT – 396 Hz – Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad
RE – 417 Hz – Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio
MI – 528 Hz – Frecuenica para la transformación y los milagros. Reparación del ADN
FA – 639 Hz – Frecuencia para la conexión y las relaciones
SOL – 741 Hz – Frecuencia para la expansión de conciencia
LA – 852 Hz – Frecuencia para despertar la intuición y volver al orden espiritual
Resultado:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
La canción de Titanic está en Mi mayor, hasta que modula a La bemol mayor. Así que empieza:
Mi mayor Querellante, chillón, gritos ruidosos de alegría, placer al reírse.
Y termina:
La ♭ mayor Gravedad, muerte y putrefacción.
Justo como la historia del Titanic. que casualidad
Baneado
La primavera de Vivaldi puede ser que tire mucho de La?
La mayor Alegre, campestre, declaración de amor inocente, satisfacción, la esperanza de volver lo que le pertenece a uno de nuevo al regresar de una partida, juventud, aplausos y creencia en Dios.
Baneado
La relación de las notas con el tempo, los colores y la acústica las dejaré un poco apartadas en este hilo. Voy a intentar centrarme primero en la relación de las notas con las emociones.
Los temas chulos para el estudio son los que consideramos los más famosos de todas las épocas, y a partir de ahí simplemente intento sacarles la escala fundamental y haber si van cuadrando las emociones.
El mago de Oz...
Bobby, yo propongo un ejercicio. Coge cualquier canción. La mentada de Titanic vale. Ahora, con alguna de las múltiples herramientas que la informática nos brinda, líate a hace transposiciones. Medio tono arriba, medio tono abajo, un tono, etc. Y con la maravillosa tablita esa que desglosa las supuestas emociones de cada tonalidad, ves verificando si en cada transposición te cuadran las cosas. No, verdad? Me parece loable que quieras indagar en la más pura esencia de la música para ver cómo están "construidas" las emociones que ésta suscita. Pero yo creo que este no es el camino. Yo te recomiendo que eduques tu audición hinchándote a hacer dictados, y que estudies armonía. Eso sí te dara una visión pragmática, y los recursos necesarios para generar las sensaciones que tú quieras sin recurrir a misticismos ni dudosas asociaciones. Que como curiosidad están bien, pero nada más, es mi humilde opinión.
1
Baneado
Ya veo que me lo tengo que currar yo solito. El hilo era para ver si me echabais una mano.
Es una teoría que lo más seguro que no llegue ni a eso.
Pero. Que expresa la música?
Podriais ofrecerme aunque sea un tena (o 10) que tengan muy marcada alguna sensación o emoción. Os lo pido de corazón de "bombo".(entre 50 y 100 Hz). Y yo ya me encargo de intentar confeccionar una rueda de 12 emociones básicas.
Tengo 1000 midis ya para analizar como every breath you take
villancicos
nanas
Me faltarian canciones con tension pot ejemplo.