lgarrido escribió:
En cuaquier caso, que disfrutes del proceso de investigación, te lleve a donde te lleve, y que salga buena música de él.
Desde luego, ese es el mejor consejo.
Llevo tiempo haciendo experimentos caseros al piano con estructuras aleatorias (por lo menos eso intento), procurando filtrarlas lo menos posible por el cerebro. Me resulta complicado porque requiere mucha destreza en la independencia entre los dedos y entre las manos.
No se me ocurre subir un tema aquí con esas estructuras (creo que cuando subo música lo hago como terápia), no diría que son música aunque con el paso de los años me voy perfeccionando. Siempre digo que no es lo mismo tocar el piano que hacer música. De vez en cuando, mi cerebro necesita buscar ciertas coherencias y me paseo por intervalos, acordes, arpegios o escales e improviso alguna melodía.
También me gusta mucho tocar una melodía conocida y cambiar la armonía improvisando y mezclar melodías.
Me cuesta mucho ya tocar un tema como debe hacerse, de principio a fin y tal y como se ha compuesto; siempre lo dejo todo abierto.
Bueno, he intentado en varias ocasiones apuntarme a un Conservatorio privado para sacarme piano por libre y no me motiva; tengo aquí libros de armonía, partituras y no me apetece (malo).
Lo único que me motiva a seguir es que me divierte aunque me impongo una disciplina poniendo interés en pasajes y ejercicios que no hago con soltura debido a las limitaciones técnicas.
En fin, parece una confesión; esta forma de tocar me la cuestiono día a día y sin embargo, sigo con ella.