Baneado
Existe un caso publicado de un músico que tras un infarto temporoparietal derecho sufrió una amusia con dificultad para discriminar y reproducir nuevos ritmos, lo que sugeriría que el lóbulo temporal derecho tiene una mayor actividad para esta función.
Dra. María Sagrario
Baneado
Divagando, divagando
Si extrapolamos la música al lenguaje escrito,
las notas serían las sílabas y los sufijos.
los acordes serían las palabras.
Y las melodías serían las frases.
El ritmo sería, junto con el timbre, el que
da matiz de modo enunciativo, exclamativo, interrofarivo...
Baneado
Las melodías de muchas canciones están hechas con acordes. Sobre todo las que se tocan en guitarra.
Diferencio entre melodía horizontal y armonía vertical.
La melodía puede crearse con notas simples entre cada intervalo o con varias notas. A eso me refería. El conjunto de armonías y melodías sería la redacción.
Es al ritmo a lo que quiero estrujar
Un saludo
Baneado
?
He abierto el hilo para profundizar en nociones sobre el ritmo en la música.
Para que entre todos aportemos un granito y veamos relaciones del ritmo con esto y con aquello. Para expandir la visón que se pueda aportar al tema. Solo como una charla.
ya, lo que pasa que eso es como abrir un hilo para "charlar" sobre las relaciones que se nos van ocurriendo a vuela pluma sobre el horóscopo, el color azul y la preponderancia del 4/4 en la música popular del último siglo
Baneado
No no hables de colores ni de magia.
Solo di tu opinión sobre lo que tú crees que aporta el ritmo a la música.
Baneado
Eric Hensen.
"El impacto de la música también puede sentirse en nuestro latido del corazón, con la medida de nuestro pulso, que tiende a sincronizarse con el compás de la música que estamos oyendo. Cuanto más rápido el compás de la música, más rápido nuestro pulso."
Creo que el ritmo se hacerca un poco a nuestra percepción del tiempo conjuntamente con nuestro latir del corazón.
#13
Cierto... Ritmo en bpm´s y ritmos cardiaco se sincronizan en el oyente, es una reacción natural del cuerpo al percibir y procesar instintivamente esos estímulos.
Baneado
Sin duda existe una propensión universal e inconsciente a poner un ritmo incluso cuando uno olle una serie de sonidos idénticos a intervalos constantes. Es algo que ha señalado John Iversen, neurocientífico y entusiasta batería. Tendemos a oír el sonido de un reloj digital, por ejemplo, como "tictac, tictac", cuando en realidad es "tic, tic, tic, tic".
Oliver Sacks.