Estos últimos de origen en Jamaica y desarrollado en Reino Unido.

Alguien escribió:Juan Atkins: “Odio que las cosas tengan que ser separadas y diseccionadas [por raza]… para mí no debería ser música blanca o negra, debería ser sólo música” (citado en mayo de 2006, 348). Sin embargo, Sean Albiez ha demostrado que sería bastante simplificador ver este tipo de estética como un "intento de escapar de la designación racial" únicamente, ya que era al mismo tiempo "un acto político que alienta a la expresión cultural negra a liberarse de lo que puede ser considerados como las limitaciones conservadoras, autoimpuestas y las fronteras musicales celosamente guardadas del hip hop y el R&B ”(2005, 143; énfasis original). Los primeros artistas del techno de Detroit afirmaron así la deuda de su música con una herencia musical afroamericana y, al mismo tiempo, rechazaron cualquier noción limitante de cómo debería sonar la música hecha por afroamericanos.
...
Nuestra gente siempre ha tenido solo la música como voz. Ya fueran canciones de Field Work, o mierda codificada como 'Wading in the Water', ya sea John Lee Hooker, Jimi Hendrix, Marvin Gaye o Public Enemy, la música ha sido una de nuestras pocas herramientas para acceder a los medios de comunicación en los EE. UU. Aparte de eso, no tenemos una voz coherente ”(Coultas / Johsnon). La tradición radical negra dentro de la cual se ubica Underground Resistance se entiende así como política y cultural. Mi tercer ejemplo son las propias iniciales “UR”. A primera vista, podría parecer completamente arbitrario afirmar que son las mismas iniciales que el 'Ferrocarril subterráneo', el famoso movimiento del siglo XIX que organizó la fuga de esclavos fugitivos del sur de Estados Unidos (Finzsch / Horton / Horton 1999 , 244-254).
Synth Werk escribió:Eso existió en los años 20, 40, 60 del siglo pasado y no todo fue para lamentar, quizás la segregación de entonces hizo agudizar las virtudes de esta música que he traído a la palestra.Eso de que la música hecha negra es para negros, música hecha blanca es para gente blanca, esa idea es un de típico de una mentalidad de fanático con elitismos de los cojones.
logan3 escribió:¿Qué sería de la música traída por los negros sin el conocimiento y la tradición europea?
leunam escribió:pedante no, interesante si, podría ser cierto.. probablemente.. pero quién soy yo para decir nada..No tengo datos para poder pensar si esto es o no pedante.
leunam escribió:yo añadiría a la ecuación resultante hasta esta fecha, influencias de alrededores, como Jamaica en lo que comentamos sobre electrónica e incluso los propios inicios del rap, ambos géneros con infinidad de subgéneros y tentáculos en prácticamente el 100% del pop actual.El ensayo en que escribe esto es de 1970
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo