undercore escribió:
4.- Nach - Chico problematico...para mi el mejor tema d hiphop en español, unas rimas k nada tiene k envidiar a cualkier poeta, la base no esta mal, aunk no es el estilo d hiphop k m gusta.
INCREÍBLE LA LETRA... dedicada a todos esos entrañables chusmillas de barrio featuring chandal del Caprabo
---------------------------------------------------------------------------------
El niño quiso conocer,y nadie supo responder,el niño no encontró el cariño que el creía merecer;así comenzó a crecer y a desobedecer,a aparecer frente a su almohada ebrio a cada amanecer.El chico es mediocre al parecer,y no destaka,que hacer,si cada vez más a menudo saca sus dientes y ataca,si ya no es un chico tranquilo;anda demasiado rápido en el filo,y pende de un hilo muy fino.No ve a nadie detras en su defensa,entonces piensa que 10 golpes por un beso no compensan,inocente adolescente,se siente confuso,y se comporta nervioso ante los intrusos.Conozco a muchos de esos muchachos,en sus corros fuman porros y andan siempre borrachos,hechos diarios en tu barrio y en el mio,como quieres resolver el odio con más odio,tio?.Como pretendes que te tome en serio alguien,actuando con violencia sólo para q te miren?,importándote una mierda q los demás se lastimen,si tus colegas lo piden,ellos te aplauden y rien.Es el deporte q en las calles se practica,medallitas,chandals y esto parece la villa olímpica,cada noche,en cada parke,son escenas típikas,tónikas,de esas vidas claustrofóbikas,para chicos hermétikos,lunátikos,el ocaso del fracaso les ha vuelto problematikos.No quiero causar pániko con las cosas q expliko,ni q me entienda el presidente,él siempre ha sido riko,tan sólo practiko atípikos registros lírikos,prediko el rap pacífiko por estos paisajes árticos.Es lo úniko q os queda,en cualquier país,cualquier ciudad,sobre cualquier acera,no dejeis q el amor muera,es lo úniko q os queda y lo sabeis,lanzar la moneda,aguantar la espera y lo vereis,q no se siente el cebo hasta q por fin se muerde,ni se hecha de menos algo hasta q se pierde,q lo recuerden.
Dime porque se duermen,porque se pierden,crecen demasiado rápido y no entienden,q se les pasa la vida,q no hay salida,cuando quieren rectificar ya esta perdida(X2).
Si ayer fue el signo de la PAZ y hoy es el logo del mercedes,y en los parkes ya no hay niños,internet los atrapo en sus redes,ahora el chico cometera delitos leves,debe parar su obsesión por todo aquello q no tiene.No tiene capacidad,teme la responsabilidad,y así perderlo todo al no afrontar su realidad,y la verdad no sé si es un problema de la LOGSE y de un gobierno q os quita el futuro y luego os vende un porche.Por eso el chico sigue sumido en su crisis,pistolitas,mitsubishis,pudrieron su materia gris,parálisis mental,ciclo vital en espiral,tan sólo ancianos y jovenes,lokos colapsan(asias...
) en el hospital.Y no es casual esta desesperación,a causa de una educación q inspira desmotivación,esta de moda ser el malo,el más villano,el más cabrón,y hacer la mayor locura para llamar la atención.Triste confusión entre el miedo y el respeto,pero el chico se siente grande cuando pasa y los demás se quedan quietos,el chico q jamás encontró afecto,en una sociedad infecta q sólo afecta hombres perfectos.Detesto q me tacheis de reverendo,tan sólo estoy respondiendo viendo lo q esta pasando,a todos los oídos q me estaís escuchando,a todos los niños perdidos q me estaís buscando.Seguid andando,soñando con tener el mando,mequetrefes creen ser jefes,traicionando hasta a su propio bando,formando mafias absurdas,no hay control entre esas curvas por las q circulas:Porque no respiras?,porque miras perdonando vidas?,porque te suicidas?,porque tienes el diablo en tu saliva?,porque?.
Dime porque se duermen,porque se pierden,crecen demasiado rápido y no entienden,q se les pasa la vida,q no hay salida,cuando quiern rectifikar,ya esta perdida(X2).