"La música se ha acabado para mí. Nunca voy a volver a la música ". Su cotización disminuyó mucho en los últimos tiempos, hasta el punto de cobrar 500 euros por tres conciertos. 500 euros por tres conciertos?Como pudo esta artista ganadora de un Grammy terminar así...?Es eso el precio de renunciar a haber vivido en USA y acceder a sus grandes posibilidades de mercado,quedandose en Europa?
La historia de esta mujer y su carrera artística se han ido apagando paulatinamente y sin remedio:
La cantante irlandesa Sinéad O'Connor ha sido salvada de un intento de suicidio tras publicar el domingo un mensaje de despedida en su página de Facebook, en el que anunciaba que había tomado una "sobredosis". Se encuentra bien y ha recibido atención médica.
En la nota de suicido, la cantante hablaba de su dolor por no tener relación con su familia a causa de una "serie horrible de traiciones". "Tomé una sobredosis", avisaba, sin especificar si se trataba de drogas o medicamentos. "No hay otra manera de conseguir respeto. No estoy en casa, estoy en un hotel en algún lugar de Irlanda, con otro nombre (...). Si no lo hago público, mis hijos y mi familia ni siquiera lo sabrían. Podría estar muerta durante semanas sin ellos saberlo", añadía.
El mensaje de despedida de la cantante.
Preguntado al respecto, un portavoz de la policía irlandesa se ha limitado a contestar a la agencia de noticias AFP que no habla "de individuos particulares". Pero una fuente policial ha precisado a la misma agencia que la cantante había sido "localizada" y había recibido atención médica.
A principios de este año, Sinéad O'Connor canceló todos sus conciertos porque su hijo sufría de "problemas de salud que ponían su vida en peligro". Ella misma sufrió en agosto una histerectomía, según contó en las redes sociales.
El sábado, O'Connor hizo unas declaraciones muy duras: "La música se ha acabado para mí. Nunca voy a volver a la música ". Su cotización disminuyó mucho en los últimos tiempos, hasta el punto de cobrar 500 euros por tres conciertos.
La artista, de 48 años e inolvidable intérprete de la canción de Prince Nothing compares to you hace 25 años, es conocida por su militancia en pro de los derechos de las mujeres y en contra de los abusos sexuales en la Iglesia católica irlandesa. También en varias ocasiones ha hablado públicamente de su batalla contra la depresión.
(Tomado de El País). http://elpais.com/elpais/2015/11/30/estilo/1448876534_579463.html