moa escribió:
betances escribió:
Por que si llamas "calidad" a una musica que jamas sale del mismo sonsonete y en el fondo no es mas que una una programacion de riffs activados y desactivados, pues lo siento mucho... pero eso no tiene valor para mi.
Mas bien todo lo contrario por que la filosofía original de la música electrónica era precisamente innovar y romper con las reglas musicales y armónicas clásicas establecidas implícita o explícitamente (es decir, romper con los mismos sonsonetes de siempre
). Otra cosa es que determinados estilos de música electrónica hayan acabando traicionando esa filosofía con la que nacieron. Otra vez mas se nota tu desconocimiento porque esos estilos tan solo son una mínima parte de la música electrónica.
La innovación no es ninguna exclusiva de la música electrónica, en el siglo XI ya se innovaba y no te imaginas cómo, algunos músicos de esa época perdieron todo y algunos la vida por luchar por esa innovación, cosa que hoy no hay más que malandrines que se venden por dinero en la música electrónica, en el flamenco y en todos los estilos, infórmate y verás, durante toda la historia de la música se ha innovado.
la música electrónica no solo se caracteriza por innovar, como la mayoría del resto de estilos vivos, no folclóricos...etc, su mayor baluarte es la utilización de la electricidad para producir sonidos, que no es poco, y que se posiciona como un elemento sin el cual no se podrá entender la música en el futuro, y que puede convivir y fusionarse con todo lo tradicional.
Luego, música buena y mala o repetitiva o asombrosa, según gustos, hubo, hay y habrá siempre, y para nada en exclusiva del mundo electrónico, documéntate tú también, porque se te nota cierto desconocimiento del fenómeno musical en su concepto universal.
Lamentablemente es cierto que bodrios hay en todos los estilos, y lo mismo que hay música electrónica infumable, también hay flamenco infumable y rock y clásico y de todo, y ahí es donde realmente el arte determina, todo lo demás son medios, desde las herramientas e instrumentos hasta el conocimiento teórico y técnico, que de poco sirven si no logras conmover al oyente.