creo que nos hemos desviado un poco de la idea original de la pregunta.
hoy dia hay sintes virtuales muy buenos y su versatilidad al ser virtuales creo que es grande pues no tienes que grabar la señal de audio ni nada, vamos que lo puedes abrir en tantas pistas como quieras y esas cosas.
asi que la pregunta va dirigida a saber que sintes hardware considerais que merece la pena tener para musica electronica a parte de los virtuales. y esto como todo sera cuestion de gustos pero bueno que cada uno diga el que le parece bien.
por ejemplo para un amigo el virus TI y el roland jp 8080 son los que mas les gusta, de hecho se ha desprendido de otros aparatos pero de estos no
asi que la idea es esa que cada uno diga los que les gusta para este tipo de musica o los que les gustaria tener: (marca y modelo)
a mi personalmente me da rabia que la gente diga que un ti intenta imitar a los analogicos sin profundizar en el,el hecho de que traiga presets que intentan imitar a analogicos no lo convierte en un intento de plagiador de sintes.
ademas los presets que tiene el virus van super flojos,ni de coña se asoman a lo que puede hacer este bicho si profundizas en el.
me gustaria tener un moog,un dave smith y mil millones de aparatos analogicos pero cuando la pasta escasea un ti es una muy buena opcion para musica electronica.
si se profundiza en el puede llegar a sorprender mucho y a mostrar un caracter personal increible al tener tantas opciones a elegir.
un sinte analogico hace para lo que se a construido.
y el que diga que hay vst que suenan igual que virus no se,que me lo diga tiro el ti a la basura y me lo compro.
y es a gustos pero es de mal gusto que igual que el virus dicen que imita a los analogicos que digan que los vst intentan imitar al virus y que algunos se acercan,anda ya.
yo con mi citroen c3 me acerco a los ferrary,cuando estan parados en el semaforo jojojojojojo
otro apunte de probar un ti por usb a probarlo por audio analogico y midi de toda la vida va un mundo
un pt1 que es analogico o digital?
Tio , no lleves esto al terreno personal , por que no !!!!!!
Siempre que me refiero a un Virus o a un Nord como plugins con caja , es simplemente por que son un grupo de algoritmos metidos en un CHIP que mediante cálculos matemáticos generan unas operaciones que son traducidas a sonido .
Los Plugins TAMBIEN !!!!!!!!!!
Esto queda claro ,no?
Por otra parte decirte que un Virus cuesta un paston , no seamos lloricas .....
Yo tengo analógicos que cuestan menos que un Virus ,
dan menos prestaciones pero me gusta mas como suenan , simplemente .
Un Sistema Basico Doepfer cuesta menos que un TI2 , y me quedo de calle con el Doepfer .... CUESTION DE GUSTOS !