Sintes hardware imprescindibles en un studio

D4v1d
#61 por D4v1d el 02/05/2009
:P
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
toniterrassa
#62 por toniterrassa el 02/05/2009
La TC Powercore carga un pluguin de Virus que dicen suena idéntico, así que más razones para muiagudo.
(aunque el hilo no se mueve por aquí).
Yo he intentado volver al hard, pero hago bien mi música con soft y me resulta infinitamente más cómodo.
Subir
muiagudo
#63 por muiagudo el 02/05/2009
toniterrassa escribió:

Yo he intentado volver al hard, pero hago bien mi música con soft y me resulta infinitamente más cómodo.


Y eso es estupendo ,

cada uno enfoca su creatividad como quiere :wink:

Yo utilizo las dos cosas , que yo tenga hard y que sean analógicos no quiere decir que lo haga todo con ellos , o que lo que haga con ellos sea o suene mejor .

Tengo comprados muchos sintes soft de los que uso TODOS......

Masterizo con soft .

No lo podría hacer de otra manera , económicamente no me saldrían los números .

Las cosas como son ,

y los sintes VA son lo que son .
Subir
Soundprogramer mod
#64 por Soundprogramer el 02/05/2009
muiagudo escribió:
fardilla escribió:
a mi personalmente me da rabia que la gente diga que un ti intenta imitar a los analogicos sin profundizar en el,el hecho de que traiga presets que intentan imitar a analogicos no lo convierte en un intento de plagiador de sintes.



Imagen no disponible



:roll:

Más claro agua!!. La pregunta de EAC sobre que sintes son indispensables acaba siendo un debate de discusión sano sobre que sintes nos gustan más o nos sentimos más cómodos. Y no hay que darle más vueltas. Por mucho que le guste al tal productor un TI o un Sinte en concreto no nos van a cambiar de opinión porque la música la hacemos nosotros con los instrumentos que nos inspiran música, y que fulanito o menganito haga la música con otros aparatos nos va a dar lo mismo. No hay realmente sintetizadores inprescindibles, sino que lo ideal es aglutinar un grupito de tecnologías que cubran todos los sonidos o estilos posibles. O si el estudio está enfocado a la producción de música Dance nos decantaremos más por analógicos o virtuales analógicos.
Otra cosa:
Fardilla.- No tiene que darte rabia que la gente use un Virus para emular analógicos. SImplemente porque nacieron con esa condición de V.A. Y todos sabemos que los Virus hacen muchos más sonidos. Y no me hables de usar presets porque yo lo destesto también pero un Virus hace bién lo que hace y tiene herramientas más que sobradas para hacer sonidos innovadores. Eso que quede bién claro. Pero el hilo entonces no sería "Que sintes hardware son inprencindibles en un estudio", sino que sería : ¿Que opinión teneis sobre los Virus TI?", lo cual considero está fuera de la pregunta del hilo.
Y no olvides que el motor de síntesis de un virus está desarrollado y basado en la arquitectura de un sistema analógico al uso que le de cada uno es otro cantar. COmo si lo quieres para tocar trompetas!!! o Gaitas!!
Por eso es un sintetizador..
Subir
pop
#65 por pop el 02/05/2009
Si nos limitáramos a contestar la pregunta del hilo y no entrásemos en profundidad ésto se convertiría en una sucesión soporífera de listas con nombres de sintes que todos conocemos y sabemos de sobra lo buenos que son.

Para equipar bien un estudio lo ideal, bajo mi punto de vista, es tener máquinas que ofrezcan resultados muy diferentes. No le veo el sentido a tener p.ej un nord lead, un virus y un supernova en el estudio, yo los tuve y no veo que exista una diferencia tan grande como para justificar tenerlos (hablo del virus y el nord, el novation no lo he tenido). De hecho, llegué a comparar el sonido de los osc de ambos y sonaban exactamente iguales... lo filtros, psss alguna diferencia se notaba pero sigue sin parecerme suficiente.

Para mi tiene sentido tener p.ej un Virus, un microwave, un sidstation.. en fin, equipos que suenen muy diferentes.

Ésto sin embargo no pasa con los analógicos, y se puede poner la peña como se ponga, la diferencia de sonido entre los distintos modelos es bastante grande. Si le veo sentido a tener en tu estudio un Ob 8, un memorymoog, un ms20 etc etc. porque ofrecen sonidos muuuuy diferentes.
Subir
Rofl rofl
#66 por Rofl rofl el 02/05/2009
Beat Bender escribió:
Tr-909
tr-808
tb-303
moogs
doepfers
sueños.....


+1 :oops:
Subir
walerandei mod
#67 por walerandei el 02/05/2009
Yo sinceramente cambiaba el titulo del hilo.
En vez de que sea "Sintes hardware imprescindibles en un estudio", le ponia:

"Sintes hardware imprescindibles en TU estudio" ... :D
Subir
muiagudo
#68 por muiagudo el 02/05/2009
walerandei escribió:
Yo sinceramente cambiaba el titulo del hilo.
En vez de que sea "Sintes hardware imprescindibles en un estudio", le ponia:

"Sintes hardware imprescindibles en TU estudio" ... :D


Amén!!!
Subir
dorremifasol
#69 por dorremifasol el 02/05/2009
Que yo sepa la pregunta no necesita una respuesta de un modelo concreto, no? se puede responder de manera genérica.

Partiendo de la base de que imprescindible no hay nada, yo me decanto por tener un poquito de todo y de cualquier marca: Alguna caja de ritmos para tontear y sacar ideas rápidas, algún sinte analógico aunque sea traperillo para buscar ese sonido especial que no consigue hacer ningún plugin ni VA, algún sinte VA genérico con muchas voces y partes rollo Virus o Nord Lead, y algún rompler para todos los demás sonidos. Un pequeño sampler siempre viene bien, los samplers son muy creativos cuando metes muestras propias. Luego, cualquier cosa que suene se puede usar como fuente de sonido, hasta el timbre de la puerta o los gritos de la vecina.

Yo creo que con todo eso y algo donde grabar se puede hacer prácticamente cualquier cosa moderna. Un Motif ES con un par de tarjetas PLG150-AN y una PLG150-DX es lo más parecido a todo lo que he dicho, en un solo aparato, exceptuando el sinte analógico.

Claro que, todo esto es reemplazable por una DAW rollo Cubase o Logic, que lleva casi todo eso integrado en un solo paquete.
Subir
Jovihu
#70 por Jovihu el 02/05/2009
walerandei escribió:
Yo sinceramente cambiaba el titulo del hilo.
En vez de que sea "Sintes hardware imprescindibles en un estudio", le ponia:

"Sintes hardware imprescindibles en TU estudio" ... :D

+1
Subir
Malve
#71 por Malve el 02/05/2009
Yo me tiré al software 100% ahora mismo, y es cierto que de cuando en cuando hecho de menos tener un sinte (aunque sea uno) por el tema de trabajarme los sonidos... pero realmente le estoy metiendo caña al Minimoog V de Arturia con el controlador de Maschine y aunque he tardado un poco en hacerme al nuevo sistema de trabajar por páginas, poco a poco le voy cogiendo el tempo y cada vez hecho menos de menos y recuerdo el porque tome la decisión que tomé (cables, espacio, polvo, desconfiguraciones)

Me estoy pensando en pillarme un Novation SL, porque el tema del Automap tiene muy buena pinta para mi forma de trabajar...

Seguramente antes o después me compraré otro sinte, pero será algo muy particular tipo Moog Old School o de ese palo... porque realmente entre el Komplete 5, KORE, Arturia V-Collection y Maschine no me voy a meter en un Virus ni similar porque me da que no tendría sentido. ( y mira que me lo llegué a plantear por el tema de la integración.)
Subir
Jovihu
#72 por Jovihu el 02/05/2009
y bueno, respondiendo a la pregunta del hilo...a día de hoy (de aquí a unos meses a saber), diría que ultimamente es imprescindible para mi mis efectos analógicos, y también mucho la jomox xbase09 xrom mod.(una caja de ritmos increible, y que con esta modificacion le da un sonido muy guapo a los samples que le metas por el canal del hh)

Lo que valoro para decir que algo me sea imprescindible, es que me den inspiración.

Lo que sería totalmente prescindible de mi colección es el Evolver, al que no le acabo de pillar el gusto...
Subir
walerandei mod
#73 por walerandei el 03/05/2009
pop escribió:

Para equipar bien un estudio lo ideal, bajo mi punto de vista, es tener máquinas que ofrezcan resultados muy diferentes...


Esta me parece la mejor respuesta de todo el hilo. :D
Subir
muiagudo
#74 por muiagudo el 03/05/2009
Jovihu escribió:
Lo que sería totalmente prescindible de mi colección es el Evolver, al que no le acabo de pillar el gusto...


Sera por que no lo puedes implementar bien con tu sequ ,

Ableton es lo que tiene :?



Para mi es un sintetizador estupendo , con un sonido espectacular y unas prestaciones realmente impresionantes .

Lo que mas me llama la atención es como corta en la mezcla ,

en mi caso , y con los instrumentos que utilizo , su sonido empasta que da gusto .....



Hay que hecharle horas , que esto no es un rompler ! ( no va por ti Jovihu , eing :wink: )


Es un pedazo de maquina , formas de onda wavetable combinada con DCO'S ,pffff

A veces se pueden hacer autenticas diabluras rollo wave sequencing que te dejan bocas , si no avisas puedes hacer dudar a alguien de que sea verdaderamente monofónico .... :mrgreen:

Los filtros Curtis son un triunfo , y mas si tiene uno por canal :shock:




En cuando pueda le meto mano a la versión teclado !!!!!! :wink:
Subir
muiagudo
#75 por muiagudo el 03/05/2009
Malve3lxr escribió:

Seguramente antes o después me compraré otro sinte, pero será algo muy particular tipo Moog Old School


A mi realmente esa versión me encanta , si tuviera como mínimo IN,s CV/ gate estaría en mi lista desde hace tiempo , pero es que no soy teclista ...........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo