Suena que buscas un rompler con funciones de controlador para directo (setups de usuario, layers y splits) , más que un sintetizador analógico o un virtual analógico. La verdad es que hay mucha variedad y depende del tipo de sonido que te guste o funciones extras que no mencionas ahora: secuenciador integrado, midi player, funcionalidades de sampling, etc. No dices si lo usarás también como piano o bien tienes ya un piano digital y sólo buscas otros sonidos. O si necesitas 61, 73 u 88 teclas.
La verdad es que tienes muchas opciones. Si no tienes un piano digital yo buscaría algo de 73/76 teclas tipo un Roland Juno Stage, Kurzweil PC3LE7 o Korg M50 -73, con lo que tendrías suficientes teclas para tocar el piano y buenos sonidos de piano y también buenas funciones como controlador para disponer de varias zonas y capas en el teclado con sonidos diferentes. No se cuál es su precio en argentina, pero todos ellos están bastante por debajo de los 2000$ en España así que supongo que no superarán esa cifra allá.
Si tienes un piano digital y lo que quieres es un teclado complementario supongo que con 61 teclas tienes suficiente y puedes escoger desde los más básicos como el Juno Di o el Korg PS60 al Yamaha MOX6 que es más una workstation. También puedes esperar al nuevo Casio XW-P1 que parece ofrecer mucho a un precio asequible.
Aca en argentina esta todo caro. Korg es la unica marca que trae los precios tal cual en estados unidos . Pero yendo al tema central... Puede que tenga muchas funciones pero no las voy a usar.. ( como el midi player) ya tengo piano. Sabes que vi el ultimo video publicado del Casio y ese ya lo quite de la lista, tuve un wk 3800 y no veo comparacion estaba emocionado por ese sinte pero...es mas de lo mismo para mi ( en cuanto a sonido )
Me fije en el ps60 y me parece excelente pero tiene pocos sonidos....la verdad nose que voy a hacer. Lo que pasa es que yo estuve mucho tiempo con arrangers como el PSR S900. PSR S710y estudie en una academia musica con ese tipo de maquinas y en una banda hacia de cuenta que tocaba lo mismo pero sin los ritmos ( mano izquierda pads, mano derecha melodias)
yo ya pase por lo mismo y a mi kurzweil fue el que me enamoro, a compracion de todos los demas es el mas profecional o.o
Tienes mucho donde elegir. Si quires sintes los modelos de korg mencionados están bien, kurzweil la serie le y yamaha, el mox. Son modelos con buenos sonidos, no excesivamente caros. El mox se integra bien en entornos informáticos, es un extra a tener en cuenta.
Gracias por todas las respuestas la verdad que me gusta mucho el kurzweil !! aca en argentina los precios estan que explotan