Hola Evohe7.
Uno de los hilos más activos en Hispasonic es el del PC3 ("Tengo un Kurzweil PC3x"), allí tienes toda clase de información.
El control en tiempo real es un poco limitado por el número de faders, pero es un sinte muy agradecido de programar. Si necesitas sonidos electrónicos clásicos, hay colecciones comerciales ya hechas. También te pueden servir como punto de partida para crear tus propios instrumentos.
Si te gusta programar, con un PC3 serás el tío más feliz del mundo (yo lo soy), al principio asusta por tanta opción, pero es cuestión de tener clara la arquitectura básica del aparato y conseguirás cualquier cosa que te propongas.
La "profundidad analógica" se consigue a base de parámetros, ya que no tiene ningún botón que diga "Comportamiento analógico", pero al no tener ese botón aprendes mucho sobre los analógicos y lo que los hace sonar así.
También hay potentes emuladores de analógico precocinados para el PC3:
Let's VA está hecho para sacar sonidos analógicos en tiempo real, y te permite manejar 90 parámetros desde el panel del PC3 en vivo (lo hice yo solito
), otras alternativas son Glorifikator y Padifikator, que se pueden programar desde un PC, y BCRb0X, que se programa con un controlador MIDI genérico preferiblemente con un BCR2000.
Personalmente, tampoco le hago ascos a ninguno de los sintes que se mencionan aquí. El Solaris debería ser perfecto para lo que quieres, pero se fabrica a mano y es difícil encontrar opiniones de primera mano sobre él.