#92 Eyy!! Que el Novation Super Nova tenga más potenciómetros de control no siginifica que entregue mejor sonido y que tenga más posibilidades de creación tímbrica lo cual es incierto y puede llegar a confundiar a las personas que no son expertas en sintetizadores.
Si, el Novation tiene mucho control externo y mucha polifonía y efectos, pero para nada puede llegar a elaborar climas sonoros complejos en los que el secuenciador de pasos asignado a los parámetros de síntesis del sinte lo tienen solo un par de sintes Hardware en el mundo.
Aquí el que tenga más potes no significa que la tenga "más gorda". A mi de hecho nunca me gustó el sonido de Novation y además se queda "paticorto" en síntesis al lado del AN1X.
Que si, que es feo y que le faltan controlos de acceso directos es evidente pero la rutina del AN1X interna es fantástica y muy compleja.
El Super Nova II si incluye un oscilador FM y eso le dota de mayores posibilidades tímbricas, pero con un par de moduladores no se puden conseguir tonos muy complejos que digamos..
Alguien escribió:
Si hicieran eso poco tendria que ver con el AN1X
Es que esa era mi idea precísamente, la de dotar a ese Sintetizador ya de un control sublime. Desgraciádamente los costes de I+D priman en los negocios y no siempre lo que quiere el cliente es lo que llega a las manos de sus usuarios. Claro ejemplo Roland.
Para tenerla gorda pues este:
Aunque le sigue faltando el secueciador de síntesis del AN1X