Eyy newbcs parece que somos casi de la misma promoción. A mí el presupuesto con lo que cobraba por entonces me llegó sólo para un Casio CZ-1000, unas 100.000 pesetas, ojalá me hubiera llegado para un DX7, hablamos de mediados de los 80.
Aún recuerdo sus 7 formas de onda básicas, tabla de ondas (¿estás por ahí D4v?) almacenada en ROM, a partir de las cuales y mediante síntesis de distorsión de fase se generaban otro tipo de formas de onda. Lo más chocante de ese sinte eran sus generadores de envolvente de hasta 8 pasos (no de 4-ADSR como es habitual) con fijación del punto sustain (S) al igual que el release (R) en cualquiera de los 8 pasos. Oye, no he vuelto a ver en ningún sinte unos generadores así o quizás es que no he probado bastantes. Desde entonces hasta hoy han pasado por mis manos unos cuantos sintes.
No, Soundprogram no existen sintetizadores GM pues GM es una especificación no un sintetizador en sí. Los fabricantes que colocan el logo GM cumplen con esa especificación y las formas de onda de los sonidos GM están almacenadas mediante wavetable (tabla de ondas, vaya otra vez D4v) en una ROM, dando lugar a esa palabra: ROMPLER que parece como un insulto o despectiva y no por ello dejan de ser sintetizadores puros, también son para experimentación y diseño sonoro (otra vez te equivocas Soundprogram). Lo de sintetizador puro me suena a pureza de la raza, no suena nada bien ¿sabes?.
Y por último decir que en la línea temporal del mundo de la síntesis:
Access y Clavia acaban de aterrizar (vaya, otra vez te equivocas Soundprogram, no es tu día) fabricando sus primeros sintetizadores en 1997 y 1995 respectívamente. Vendiendo caro lo que otros dan por mucho menos dinero pues en el mundo de la sintesis hay muchas formas de conseguir un buen sonido.
Para ayudar a los sufridos usuarios del Clavia Nord Modular a tener un banco GM puedes colaborar aquí:
http://electro-music.com/forum/forum-65.html
Para el que está falto de lectura recomiendo leer aquí:
[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Síntesis_mediante_tabla_de_ondas[/url]