Sintetizadores "asequibles"

CharlieKilo
#1 por CharlieKilo el 06/05/2010
Hola!

Últimamente estoy volviendo a retomar mi afición por los sonidos electrónicos y los sintetizadores, algo que tenía bastante aparcado por ciertos asuntos.

El caso es que solo tengo un Microkorg, y me gustaría buscar nuevos sonidos en aparatos similares.
Con similares me refiero a tamaño, teclas y prestaciones, y sobre todo a precio...

¿Qué modelos conocéis en esa gama de sintes?
A ser posible que no sean de la marca Korg, de la que creo que conozco bastante bien los sonidos. Ando buscando algo nuevo.

Si ponéis algún ejemplo para escuchar ya os follo aquí mismo.

Gracias! : )
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
dr_saraza
#2 por dr_saraza el 06/05/2010
hola, en ese rango podes fijarte el alesis micron, el korg micro x, waldorf micro q.
proba con esos
un abraoz!
Subir
Trms
#3 por Trms el 07/05/2010
Por 320 tienes el mopho en versión desktop, sin teclas (podrías usar el microkorg para controlarlo). 100% analógico, 2 osciladores con 1 suboscilador cada uno (reproducen los mismos sonidos que los osciladores pero una y dos octavas por debajo respectivamente... lo cual para bajos y sonidos graves en general hace que suene gordísimo), 3 adsr, 4 lfo, secuenciador de 4 pistas, arpegiador, editor software gratis... está francamente bien de características, y suena tremendo. Monofónico, eso sí.

Aquí te dejo una muestra que grabé para un amigo. Empieza con un oscilador y en 0:34 entra el segundo, el resto es un LFO al filtro.

http://soundcloud.com/triames/oscilalol

No hay ni EQ, ni compresión, ni efectos de ningún tipo, es una sola nota sostenida.

Alguien escribió:
ya os follo aquí mismo.

Cómorl?
Subir
kikokemado
#4 por kikokemado el 07/05/2010
me gusta esa demo triames. simple, pero deja claro el carácter del peque. es um buen sinte y un buen compi del microkorg.
Triames escribió:
ya os follo aquí mismo.
Cómorl?

:lol: :lol: :lol: :lol:
que cosas mas raras se dicen por aquí #-o
Subir
TEExpress
#5 por TEExpress el 08/05/2010
CharlieKilo escribió:


y sobre todo a precio...



En ese rango de precio y si lo que quieres es sonido diferente; claramente:

- Micron
- Waldorf Blofeld
- Mopho (mono; como dicen los ilustres foreros que me anteceden, pero merece la pena)
- MFB Synth Lite II. Este tiene su amantes y detractores; es artesano y analógico puro

El microkorg XL también suena bastante diferente que el antiguo; pero eso ya sería tener dos Korgs; y a lo mejor no te mola tanto.

Respecto a tu ofrecimiento:

CharlieKilo escribió:


ya os follo aquí mismo.



muy agradecido pero te recomiendo buscar en youtube.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo