¿Que Slipmat me va mejor?

  • 1
Maziu Волков
#1 por Maziu Волков el 15/04/2016
Pues vereis, hace poco me hice con mi primer plato, traía un slipmat que describiría como una "cartulina" gruesa cubierta por una especie de tejido sintético suave y con una textura un tanto "deshilachada", la cuaestión es, que no se si será adecuado para mi.

Mi intención es empatar el tema y dejarlo ir (no es para scratch ni backsipin ni esas cosas), por lo que me gustaría un slimpat ue me permita manipular con facilidad el vinilo y que luego lo agarre bién para que el giro continúe lo más preciso posible. He visto multidud de slipmats diferentes tanto en grosor como en material, etc.

¿Los mas experimentados podríais darme algun consejillo o sugerencia?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Oscar G
#2 por Oscar G el 15/04/2016
Soy un poco novato en esto, pero el slipmap influye a la hora de cuadrar una mezcla?
Subir
scar_boss
#3 por scar_boss el 15/04/2016
Influye tener buenos patinadores si.
Yo simpre use los originales technics,si te parecen que patinan poco,pues se usa el truco del plastico por debajo y listo.
Subir
Maziu Волков
#4 por Maziu Волков el 15/04/2016
Lo que busco precisamente es que se agarren bién, sin ponerle una goma de las de un giradiscos de hi-fi. jejeje
Subir
scar_boss
#5 por scar_boss el 15/04/2016
insisto,pillate los magma technics slipmat,yo siempre use esos,y a mi por lo menos me van genial,soy de mezclas largas (unos 2 mint. o asi) y muy bien,patinan bien y agarran bien,un punto intermedio.
Subir
Oscar G
#6 por Oscar G el 15/04/2016
Los que llevan los reloop 7000 imagino que seran suficientes para mezclar bien no? Yo tengo esos y aun estoy aprendiendo asi que tampoco se exactamente si son buenos o no.
Subir
Maziu Волков
#7 por Maziu Волков el 16/04/2016
#6 Yo tengo los del RP 8000, supongo que serñan similares y funcionan perfectamente, lo que pasa esque yo busco un tacto concreto.

#5 Muchas gracias por tu opinión al respecto, a ver si encuentro a alguien que tenga uno, ya que son tan comunes y lo pruebo. Tengo algunos vinilos de pura percusión de Tech que duran 8 minutazos los temas y los aprovecho a lo mejor 5 minutos, son mezclas muy largas...

He visto unos de corcho, me pregunto, ¿que tal estarán?
Subir
scar_boss
#8 por scar_boss el 16/04/2016
Que corchos y que gaitas... pinchar en vinilo+technics ya esta todo inventao... Con los deslizadores qte comento no deberias tener problemas para cuadrar temas de 2,3,4,5,6 mint.... Ahora bien... Mira ver tus platos que esten bien calibrados y que su pitch funcione correctamente... Por q igual estas empeñao con los deslizadores y los problemas pueden venir por otro lao... Saludos.
Subir
Maziu Волков
#9 por Maziu Волков el 16/04/2016
#8 Primero de todo he dicho que me parecen interesante esos chismes de corcho, no que sean una genialidad, eso es lo que me gustaría averiguar, además son bonitos. (te dejo una foto)

b63723080eaef21932615d439ac37-4255349.jpg

No tengo ningún problema con mi plato (que solo uso uno) lleva conmigo 9 días, lo compre de tienda y hemso comprobado que todo esté en orden, solo esque soy un perfeccionista jejeje
Subir
trokoloko
#10 por trokoloko el 17/04/2016
#9

Uno de esos con un fieltro bien fino debajo y lo tienes todo, yo los tengo y van de fábula!
Subir
Maziu Волков
#11 por Maziu Волков el 19/04/2016
#10 Perdona que no halla contestado antes, me parece una opción muy interesante, lo único que me preocupa un poco del corcho es el peso, tengo que investigar a fondo cual sería el material más adecuado para mis propósitos... A este apso acabaré haciéndome el mío propio jajaja

Gracias por aportar tu opinión!
Subir
carroalante
#12 por carroalante el 19/04/2016
lo ideal es ir probando distintas cosas hasta dar con lo que mejor se adapte a ti.
yo suelo usar uno cualquiera con el papel protector interior de los discos debajo.
tambien puedes probar alguno de ortofon o similares para tournablism,son los que mas rapido van a arrancar y te iran mas suaves.
y cuando pincho en plato ajeno lo que hago es no tocar el disco,corrijo tocando el propio soporte giratorio
Subir
Max
#13 por Max el 19/04/2016
#1

...efectivamente, los patinadores tienen una gran importancia en el tacto, ya que según su material y grosor tendrá una fricción más o menos suave que hará que lances con mejor o peor precisión el disco y el tiempo de respuesta de tracción del plato para el giro del vinilo dependerá del lanzamiento en combinación con el tipo de patín empleado.

...los platos generalmente vienen de fábrica con una goma. Esa goma es la que hace que sea más directa y precisa la tracción del plato hacia el giro del vinilo partiendo de parado. Su función es justo la contraria a los patinadores. Por eso, nosotros los djs, al usar el plato con un "lanzamiento manual" del vinilo, nos sobra y la quitamos....sustituyéndola por un "patin" (slip mat) para tener el plato girando y al mismo tiempo "lanzar" el vinilo que queremos mezclar en el momento justo para que no haya que estar tocando apenas (frenando o empujando) el plato y que coincidan los BPM de los platos que en ese momento estén reproduciendo el sonido de los vinilos pinchados.

...los patinadores (slip mat) los hay de varios materiales, principalmente de fieltro. Los hay de muchos tipos de grosor y rugosidad...y dependiendo de cómo sean patinarán más (mejor para los turntablist) o menos (mejor para los Djs de club) y dependiendo de nuestra manera y estilo a la hora de pinchar, pues nos vendrá mejor unos u otros.

...antiguamente (y todavía se sigue haciendo) solíamos hacernos un disco de plástico fino y rígido donde "reposaba" nuestro slip mat para que fuese más resbaladizo, ya que los fieltros más antiguos eran gruesos y rugosos y no resbalaban tanto. Esto a algunos Djs les gustaba y a otros no. Como digo, cada uno se acostumbraba a su manera y era típico el ir a bolos en donde ahora la gente cambia el ordenador y cableado y antes íbamos con nuestros patinadores en la maleta de los vinilos y cuando te tocaba pinchar, usabas los tuyos. Hasta que Technics sacó unos que se hicieron populares y los tenían en todos los sitios (y de manera "standard" todos los usábamos), hasta ese momento, cada uno tenía sus propios patines personales.

...afectan de varias maneras, pero principalmente de dos:

- Una (la más importante), en la suavidad de la fricción mientras el plato gira. Si es un patín que resbala mucho, se pierde tracción y se debe compensar con el modo de lanzamiento del vinilo. Si patina de esta manera, el lanzamiento debe de ser más "acompañado" para que cuando lo soltemos no pierda tiempo en "enganchar" la velocidad del plato donde creemos que debe de ir en ese justo momento. Elegiremos un patín adecuado para nuestro estilo y manera de lanzar los vinilos.

- Dos (también importante, pero menos), en el grosor del fieltro o del material del que esté hecho el patín. Si es muy grueso, el plato tendrá un retraso adicional aunque una vez que lo soltemos será más preciso que uno más fino.

...dependiendo de nuestra manera de lanzar los vinilos para la mezcla, así nos vendrá mejor unos y otros. Al igual que deberemos ajustar también el brazo del plato con el peso adecuado para el estilo propio de cada uno. Hay gente que con el equilibrio "0", le salta la aguja. Si a esto le añadimos un slip mat muy resbaladizo, entonces la aguja saltará a la mínima. Si ponemos mucho peso a la aguja, contribuirá en una tracción más directa y precisa sobre un slip mat resbaladizo, pero para una sesión "de club" tampoco es bueno esto. Como digo, cada plato hay que ajustarlo a cada uno de manera personal según su estilo de pinchar.

...como prácticamente casi todos pinchamos de la misma manera, pues en cualquier sitio encontramos los mismos platos y los mismos patines y apenas observamos diferencias. Pero haberlas....las hay.


:cool:
Subir
2
carroalante
#14 por carroalante el 19/04/2016
#13 exacto,poco mas se puede añadir.
Subir
Maziu Волков
#15 por Maziu Волков el 19/04/2016
#13 Gracias por la lección Histótico-técnica Max, eres de puta madre!

Ahora solo me resta hacerme a la idea de como conseguir el tacto que busco :machaca: (el que me traía RP tengo que acompañarlo demasiado al arranque y las fibritas que traé me da la sensación de que acumulan polvo) , como ya he dicho llevo muy poquito con los vinilos.

#14 Gracias a ti también Carroalante! :ook:

Salud a todos!

P. D.: :idea: ¿Y no hay un Slipmat con SYNC? :juas: jejejeeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo