De nuevo hay otro concurso de remix de esta discográfica, y yo he recibido publicidad para volver a concursar.
Si alguno ha participado (o ganado, como es mi caso) alguno de los concursos de remix de Subterfuge, entenderá el por qué de este email que acabo de escribirles.
hola "amigos"
muchos concursaríamos pero, chicos, como no os lo curréis mejor...
el contrato es abusivo, el premio mísero (me vais a regalar unas chapitas y unos discos y un destacado en una web) y me consta de primerísima mano que no pagáis ni un duro en royalties a los que ganan vuestros concursos de remezclas
la promoción que hacéis de los discos de remezclas es de pena, y los entresijos del contrato os aseguran que no pagaréis ni un céntimo a sus autores... felicidades a vuestros abogados
me jode que déis imagen (en subterfuge) de gente alternativa, comuna anarco, cooperativa de modernetes y demás milongas y no sé que rollos (os vi en un reportaje y me tronchaba vivo XDDD) cuando sois los primeros, en vuestros concursos, en someter a los nuevos autores a prácticas comerciales capitalistas de discográfica abusiva
yo y muchos amigos de un foro de música electrónica que no voy a nombrar (algunos verdaderos talentos que se quedarán en su habitación) prefierimos mil veces regalar nuestra música en el emule antes de que vosotros nos toméis el pelo y la comercialicéis a cambio de nada.
es una verdadera pena no?
aún así estoy seguro de que muchos concursarán tragándose el orgullo y bajándose los pantalones tras leer el contrato, con la esperanza de tener algo de promoción, y que una discográfica tan importantísima, modernilla y "superguay" como la vuestra se a lo mejor se fije en ellos. Pues no, ni eso: a los ganadores de vuestros concursos, no les hacéis ni el más mínimo caso por teléfono.
pero nada, trankilos, q siempre habrá sangre fresca dispuesta a concursar. es posible incluso que algún día déis con un verdadero talento, os haga una remezcla superexitosa y catapulte uno de vuestros modestísimos grupos al estrellato... completamente gratis, por supuesto, no tenéis nada que perder, verdad?
pues nada más, gracias por apoyar la música en nuestro país, sois todo un referente
trankis, q la piratería y la autogestión de los grupos en la red dará buena cuenta de estas prácticas tan "avispadas" y pronto no os necesitaremos para nada
saludos!!!!!!!!!!!!!
Estaría bien que todos conozcamos de qué van estos concursos, porque ahora ya es obligatorio firmar el contrato de antemano. Supongo que antes, cuando les pasaban el contrato a los ganadores (como hicieron conmigo) alguno se debería echar para atrás al leerlo, porque es una delicia.
Aquí está el link con el contrato y sus "condiciones".
http://www.mu4us.com/concurso-cycle-perfect-pervert.php
Opiniones bienvenidas