Hola,
Gracias por tu mail y tus comentarios –me parece (nos parece) muy interesante lo que comentas, pero de verdad que no creo que sea del todo cierto.
Contrato abusivo.
Se trata de un contrato de remezclas, no de un contrato de versiones ni de obra original. En cualquier caso, en contratos de remezclas los royalties son menores. De hecho, remezcladores (depende de los contratos y negociaciones) suelen cobrar un 2% - 3% de royalties. El 5% que os ofrecemos, con toda honestidad, está muy bien.
Premio mísero.
Esto es muy subjetivo. Ofrecemos al (a los) ganador (es) un royalty y que su remezcla sea incluida en el repertorio oficial de Subterfuge y que sea publicada en un CD a la venta en tiendas de discos y online.
Les ofrecemos también una exposición y promoción en uno de los únicos portales de música independiente de nuestro país.
Y por último, lote de discos de Cycle. Sí lo que estas criticando es que no haya un premio económico –sinceramente no lo ofrecemos porque no podemos. En cualquier caso, si lo que realmente te interesa es la música, remezclar, participar activamente en un proyecto con un sello, etc, los premios no te deberían de importar. A pesar de esto, creemos que los trabajos deben de ser de alguna manera “pagados”. Por eso ofrecemos los premios. Con toda buena fe e intención. Es más, este tipo de premios pueden contribuir en vuestro favor, como ya ha sucedido en el pasado con otros remezcladores.
No pagamos un duro de royalties.
No entiendo de donde sacas esta información y en qué te basas. Si me das algo de información, quizás te puedo ayudar a esclarecerlo.
Imagen alternativa, comuna anarco, cooperativa de modernos, etc etc.. cuando realmente somos capitalistas de discográfica abusiva.
Es una opinión, pero bastante alejada de la realidad. Somos una productora de música cuyo negocio son los artistas, editar discos, organizar giras... En nuestro país hay muchas empresas que se dedican a actividades similares a la nuestra. Si consideras que somos los peores o que todos son iguales que nosotros, te sugiero que lo mires de nuevo con mayor detenimiento. Lo que comentas es totalmente impreciso e injusto.
Regalar música antes de que os tomemos el pelo y lo comercialicemos a cambio de nada. Te he explicado arriba que os ayudamos con los medios y herramientas que tenemos a mano. Honestamente, nos os tomamos el pelo. Os explicamos en las bases, en el contrato y en el comunicado lo que os podemos ofrecer.
..a los ganadores de vuestros concursos, no les hacéis ni el más mínimo caso por teléfono.
Si te hemos desatendido de alguna manera, házmelo saber. Pero esta frase, sin respaldarla con la información necesaria para que la otra parte (nosotros) se entere, no me parece correcto. Entiende también que somos pocas personas en este equipo y hay muchos temas y asuntos distintos a los que tenemos que atender día a día. Acláranos a qué te refieres.
Piratería y autogestión.
La piratería está más del lado de hacer un flaco favor a la industria de la música en vez de apoyarla. La autogestión nos parece una opción ideal para aquellos que no tienen productora o no les interesa tenerla. No nos parece una amenaza. Pero si crees que la autogestión es la solución a tus problemas y que gracias a ella no necesitaréis a las productoras de música –de nuevo es una opinión.
Espero que puedas facilitar este mail a tus compañeros que, al igual que tú, y por lo que cuentas, parecen estar tan molestos por estas iniciativas que montamos. Tratamos de apoyar la música en nuestro país con los medios que tenemos a nuestro alcance. Nos interesa conocer nuevos artistas y sus creaciones musicales y por ello, organizamos estos concursos.
Gracias por leerme y un saludo.