Me parecen cosas distintas y demasiado relativas para llegar a una conclusión satisfactoria para todos.
Personalmente, no me corto a la hora ni de usar presets ni de no usarlos, hago lo que la canción y mi estado de ánimo me pide.
Saludos.
Sturman escribió:vincecarter escribió:
yo tuve instalado reaktor hace mucho pero era demasiado complicado para mi..,supongo que te refieres a ensembles(creo que se llamaba asi) puedes decir algun nombre? me llama la atencion que te moleste tanto y me has metido la curiosidad por instalarlo a ver
Tampoco me molesta TANTO Pues sí hablo de ensembles de reaktor (no me acuerdo de nombres concretos, lo siento) porque es lo que personalmente conozco. Hay más instrumentos vst por ahi que hacen virguerías, son una maravilla pero también pueden hacer casi todo el trabajo por ti.
chache escribió:hola...
y digo yo... ¿no eramos mas felices hace la tira de años complicandonos la vida para sacar sonidos espectaculares... en lugar de seleccionar un preset, pulsar una tecla, y que el animalito en cuestion lo haga todo????
me pregunto si tiene sentido seguir componiendo y exprimiendose la cabeza, siendo que va a llegar cualquier persona sin idea alguna de musica y va a construir un "temazo" PULSANDO 4 teclas: una para el loop de percusion, otra para la bassline, otra para el colchon, y otra para el lead arpegiado.
flasram escribió:También me parece que se puede ser músico y no programar ningún sonido, usar solo presets.
Ahora bien, si solo usas presets y no programas ninguno de los sonidos que usas, dificilmente podrás considerarte músico electrónico. Músico a secas sí, pero músico electrónico...
flasram escribió:Respecto al manido tema de la supuesta enorme complejidad del jazz y la música clásica, es darle vueltas una y otra vez a lo mismo, podemos discutirlo una y otra vez, pero enfin..
Casi todo el jazz que se hace difiere bien poco del que se hacía hace décadas: los mismos timbres - LOS MISMOS - las mismas estructuras, los mismos trucos, todo igual...si a eso le llamáis complejidad...Miles de músicos haciendo prácticamente lo mismo durante años y años, décadas y décadas...Mucha complejidad sí.
De la intocable música clásica mejor no decir nada. Hace siglos que es historia.
Hay música electrónica muy simple y la hay muy compleja. Es un mundo amplísimo. En general, creo que es mucho más avanzada que esas músicas supuestamente complejas y de tanto valor. Sobre la complejidad habría mucho que hablar ¿qué es complejo y qué no? Y también habría mucho que hablar sobre el valor que la simpleza o la complejidad otorga a la música ¿Es un tema mejor o más valioso por ser más complejo? ¿Es complejo el canon de Pachelbel?
flasram escribió:No, no lo confundo.
Si miles y miles de músicos pueden hacerlo a lo mejor no es tan complejo.
JSV60 escribió:XOXOS TE QUIERE, AYUDAR.
Xoxos da por zanjada esta discusión de besugos con un plugin vsti que lo hace todo él solito y que ha presentado al KVR Developer Challenge 2009. Se llama New Blend y es un generador algorítmico de temas. No os calentéis más la cabeza, Xoxos te lo da hecho.
http://www.kvraudio.com/developer_challenge_2009.php
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo