Hola a todos:
Primero quiero decir que lo principal de mi equipo, paneles electrostáticos, preamplificador y amplificador que por cierto estoy vendiendo ahora, lo adquirí hace 20 años. Hace unos cuatro compré muy baratos y a mi alcance 2 monoblocks de válvulas usados que hacen mejor sinergia con mis paneles y una tornamesa usada también y totalmente descontinuada, de la cual me enamoré hace 12 años y que perteneció a un amigo mío. Aún conservo una VPI Scout, la más barata de la marca. Todos los cables de audio los he hecho yo mismo con conductores de plata de 4 nueves y dieléctrico de teflón/aire y otros de seda, los de corriente eléctrica con cables Belden y clavijas Marinco y Oyaide conseguidas de oferta. Mi equipo y componentes que por cierto, para los efectos no son caros, no los cambio por ningún otro ya que en ese sentido estoy totalmente satisfecho.
Nunca me he quejado de los equipos sino de los formatos.
Mi afición a la Alta Fidelidad nació como dije cuando fui técnico en electrónica. Descubrí que con mejores amplificadores y altavoces se escuchaban un montón de cosas que no aparecían en los aparatos corrientes. Esto creo es lo que hizo que muchos se aficionaran a la HI FI y la mayoría de la gente siempre estuvo molesta con el ruido presente en los discos de vinilo, de ahí la invención del disco compacto: “El sonido perfecto para siempre”.
Poco tiempo se tardó en descubrir el sonido no natural de ese formato y los otros digitales que vinieron después y no se extinguió el vinilo, al contrario ha ido creciendo año con año dentro de la comunidad Hi End, llegando al absurdo de haber tornamesas de hasta $185,000.00 en donde se debe escuchar el ruido del vinilo estupendamente. Ese es el punto.
Mi equipo es capaz de reproducir la música muy parecido a como si fuera en vivo. Desde luego es una ilusión, pero una ilusión que me trae en las noches a John Coltrane, Freddie Hubbard, Charlie Mingus, Horace Silver y tantos otros que jamás escuché y podré escuchar en vivo.
Lo único que echa a perder en cierta forma esto, es el ruido del vinilo aunque mi punto es que por ello no puede ser considerado Hi End y sobre todo que por tener ese título, cueste tan caro.
La música viva no la disfruto cuando es amplificada electrónicamente y a volúmenes ensordecedores. Sólo música con instrumentos acústicos y sin amplificación es creo lo mejor en vivo y ningún equipo de audio al precio que sea lo puede igualar ahora ni nunca. No hay controversia en ello.
Finalmente para Jack:
Traté de poner un post con mi video en diversos foros norteamericanos y la reacción fue de rechazo y hasta violenta.
Por ejemplo la de Steve Hoffman que me bloqueó su sitio con el siguiente mensaje: You have been banned for the following reason: troll.
En Audiogon me rechazaron con este argumento: Thank you for your recent submission to the Audiogon forums.
Regrettably, we must decline adding it to the permanent archive. Your question may have been answered already, or it may be inappropriate for our forums.
Your submission is below.
QUESTION: HIGH END AUDIO DOES NOT EXIST!!!
Les contesté lo siguiente:
Hi, I saw in detail the rules of Audiogon Forum and I have not found anything that goes against them.
Why censorship, is it not true that vinyl records have noise and the digital formats jitter?
Is not there a right to freedom of expression in your audio forum?
Please, answer me.
Obviamente no ya hubo ninguna respuesta.
En otros dos foros entró mi post con el enlace al video, pero tan pronto se dieron cuenta de lo que trataba, lo borraron y todas las respuestas que me dieron. Estos foros son Audiokarma e Hidrogenaudio.
El único que aceptó mi post ha sido Audio Asylum y al cual agradecí la libertad de expresión que ahí se permite.
Si tienes tiempo y ganas y creo tal vez también te diviertas con las respuestas y reacciones que se han tenido, te doy los enlaces:
http://www.audioasylum.com/audio/general/messages/67/671775.html
http://www.audioasylum.com/audio/vinyl/messages/107/1079036.html
http://www.audioasylum.com/audio/digital/messages/17/172070.html
Y el último en donde ya soy un nuevo profeta del audio:
http://www.audioasylum.com/audio/general/messages/67/672711.html
Un cordial saludo para todos.