He pasado 8 de mis 37 -y contando- años de experiencia profesional IT dirigiendo el departamento de sistemas y soporte a usuario final -
helpdesk- de empresa industrial multisede con ~50 usuarios. La experiencia se resume en un par de axiomas:
- Ayuda el que sabe. El resto marea la perdiz y te puede liar la que no te esperas.
- O filtras o te ves en problemas.
Gustavo comentaba que los batacas son mal encarados y tal... nosotros somos de cabrito con pintas p'arriba cuando decidimos limitar los permisos de todos -CEO y directivos incluidos, que lo entienden perfectamente- para proteger el todo, evitando que el pollo de turno se erija en el Lancelot de Ginebra -la nueva secre cañón que no encuentra el botón de imprimir del Güord- y se la líe parda a todos. Lancelot tiene el mismo conocimiento/visión de conjunto que el pomo de la puerta de entrada, pero Ginebra... ¡como está Ginebra!
Cosas de la vida, si Ginebra no es tan aparente es degradada a vodka peleón objeto de atención remota de IT. Se arregla mejor el mundo con la vista alegre y no perdemos el tiempo con según quién... "No lo sé, hasle un Slack a IT y que se conecten".
Trasladando el escenario, el galante Lancelot se compra el viernes tres cacharricos con lucecicas, unas cosas que ponen IN/OUT/THRU y un botón que dice TAP, se baja el Ableton con su .nfo correspondiente y el sábado ya es
bedloom plodusel... la transustantación ha ocurrido.
"A, que tóesto no es
pluganplays como el Güindous, le doy al
plei y no suena ná. Mi lío un porrico y busco en Gúgel, que igual MIDI es lo delmedio y me falta un cable. Anda, y esto de Hispasonic... coño, si es gratis, hay gente que parece que sabe y si preguntas te responden a cualquier cosa... ¡salvado!"
Después de cenar, Lancelot tira los manuales al cubo de la basura y abre su nueva cuenta Hispa. En la misma entrada de presentación plantea su duda... el tiempo de Lancelot es valioso y no va a perderlo socializando con esta gente. La prioridad es el
bedloom.
- "Bienvenido, el hilo de presentación no es para consultas. Mírate la norma tal y usa el buscador antes de hacer tu pregunta, por favor.".
- "Qué pesao, ya ha salido la viejalvisillo... ¿y ahora tengo que buscar? ¡Pero si ya he buscao en Gúgel! ¿Y abrir otro hilo pa lo de mi
bedloom? ¡No tengo tiempo, qué normas ni qué! Yo pregunto y ya me dirán lo que sea." Se lía otro porrico y espera 10 minutos. Escribe en el nuevo hilo: "¿Nadie?"
El resto es historia.
Buen finde